Follow
Jorge Saiz Serrano (0000-0002-7810-3881)
Title
Cited by
Cited by
Year
Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO
J Sáiz Serrano
1552011
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria
J Sáiz Serrano, R López Facal
Revista de Estudios Sociales, 87-101, 2015
1272015
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria: una oportunidad perdida para enseñar competencias de pensamiento histórico
JS Serrano
ENSAYOS: Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 83-99, 2014
1212014
Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: Fundamentos teóricos y metodológicos
JS Serrano, CJG Carrasco
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 (1 …, 2016
802016
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España
J Sáiz Serrano, C Fuster García
Revista Investigación en la Escuela, 84, 47-57., 2014
792014
Caballeros del rey: nobleza y guerra en el reinado de Alfonso el Magnánimo
JS Serrano
Publicacions de la Universitat de València, 2011
712011
Guerra y nobleza en la corona de Aragón. La caballeria en los ejércitos del rey (siglos XIV-XV)
J Sáiz Serrano
352003
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia
XMS González, CF García, JS Serrano
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
342014
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
J Sáiz Serrano, RV López Facal
Revista de educación, 2016
292016
La Península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de segundo de ESO
J Sáiz Serrano
Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2012
292012
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes
J Sáiz Serrano
282013
Narrative inquiry and historical skills. A study in teacher training
CJ Gómez Carrasco, J Sáiz
Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 20-34, 2017
252017
Historical thinking, causal explanation and narrative discourse in trainee teachers in Spain
JS Serrano, CJG Carrasco, RL Facal
Historical Encounters 5 (1), 16-30, 2018
232018
Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV: caballeros de casa y vasallos de Alfons d'Aragó, conde de Denia y marqués de Villena/Between …
J Sáiz
En la España medieval 29, 97, 2006
232006
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria: limitaciones y propuestas de mejora
J Sáiz Serrano
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2013
212013
¿ Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria?
J Sáiz
¿ Qué Historia Medieval enseñar y aprender en educación secundaria?, 594-607, 2010
212010
Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes
J Sáiz Serrano
Historia y memoria de la educación: HMe, 2017
202017
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria: retos para una educación histórica
J Sáiz, CJ Gómez
II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación …, 2014
202014
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia: nuevos materiales y viejas rutinas
JC Colomer Rubio, J Sáiz Serrano, R Valls Montés
Ensayos: revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de …, 2018
182018
Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos xiv-xv)
JS Serrano
La Corona de Aragón en el centro de su historia, 1208-1458: la monarquía …, 2010
162010
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20