Actividades de libros de texto de Historia, competencias básicas y destrezas cognitivas, una difícil relación: análisis de manuales de 1º y 2º de ESO J Sáiz Serrano | 155 | 2011 |
Competencias y narrativas históricas: el pensamiento histórico de estudiantes y futuros profesores españoles de educación secundaria J Sáiz Serrano, R López Facal Revista de Estudios Sociales, 87-101, 2015 | 127 | 2015 |
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria: una oportunidad perdida para enseñar competencias de pensamiento histórico JS Serrano ENSAYOS: Revista de la Facultad de Educación de Albacete 29 (1), 83-99, 2014 | 121 | 2014 |
Investigar pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado: Fundamentos teóricos y metodológicos JS Serrano, CJG Carrasco Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 19 (1 …, 2016 | 80 | 2016 |
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico: las PAU de Historia de España J Sáiz Serrano, C Fuster García Revista Investigación en la Escuela, 84, 47-57., 2014 | 79 | 2014 |
Caballeros del rey: nobleza y guerra en el reinado de Alfonso el Magnánimo JS Serrano Publicacions de la Universitat de València, 2011 | 71 | 2011 |
Guerra y nobleza en la corona de Aragón. La caballeria en los ejércitos del rey (siglos XIV-XV) J Sáiz Serrano | 35 | 2003 |
Un camino de ida y vuelta: reválidas y selectividad en las rutinas escolares de la enseñanza de la Geografía e Historia XMS González, CF García, JS Serrano Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | 34 | 2014 |
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación J Sáiz Serrano, RV López Facal Revista de educación, 2016 | 29 | 2016 |
La Península Ibérica medieval y las identidades en los actuales libros de texto de historia de segundo de ESO J Sáiz Serrano Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2012 | 29 | 2012 |
Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes J Sáiz Serrano | 28 | 2013 |
Narrative inquiry and historical skills. A study in teacher training CJ Gómez Carrasco, J Sáiz Revista electrónica de investigación educativa 19 (4), 20-34, 2017 | 25 | 2017 |
Historical thinking, causal explanation and narrative discourse in trainee teachers in Spain JS Serrano, CJG Carrasco, RL Facal Historical Encounters 5 (1), 16-30, 2018 | 23 | 2018 |
Una clientela militar entre la Corona de Aragón y Castilla a fines del siglo XIV: caballeros de casa y vasallos de Alfons d'Aragó, conde de Denia y marqués de Villena/Between … J Sáiz En la España medieval 29, 97, 2006 | 23 | 2006 |
El tratamiento de las competencias básicas en los actuales libros de texto de historia en secundaria: limitaciones y propuestas de mejora J Sáiz Serrano Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 2013 | 21 | 2013 |
¿ Qué historia medieval enseñar y aprender en educación secundaria? J Sáiz ¿ Qué Historia Medieval enseñar y aprender en educación secundaria?, 594-607, 2010 | 21 | 2010 |
Pervivencias escolares de narrativa nacional española: Reconquista, Reyes Católicos e Imperio en libros de texto de historia y en relatos de estudiantes J Sáiz Serrano Historia y memoria de la educación: HMe, 2017 | 20 | 2017 |
El pensamiento histórico de futuros maestros de Educación Primaria: retos para una educación histórica J Sáiz, CJ Gómez II Congreso Internacional de Investigación e Innovación en Educación …, 2014 | 20 | 2014 |
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia: nuevos materiales y viejas rutinas JC Colomer Rubio, J Sáiz Serrano, R Valls Montés Ensayos: revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de …, 2018 | 18 | 2018 |
Los ejércitos del rey en la Corona de Aragón (siglos xiv-xv) JS Serrano La Corona de Aragón en el centro de su historia, 1208-1458: la monarquía …, 2010 | 16 | 2010 |