Seguir
Hugo Tapia Silva
Título
Citado por
Citado por
Año
Actitud hacia las TIC y hacia su integración didáctica en la formación inicial docente
HG Tapia Silva
Actualidades Investigativas en Educación 18 (3), 2018
942018
Perfiles de conocimiento y uso de las TIC en profesores chilenos
H Tapia Silva
Revista de Estudios y Experiencias en Educación REXE 20 (42), 233-255, 2021
242021
Análisis comparativo de las asignaturas TIC en la formación inicial de profesores en Chile entre 2012 y 2018
HG Tapia Silva, KA Campaña Vilo, R Castillo Robledo
Perspectiva Educacional 59 (1), 4-29, 2020
192020
Trayectorias de desarrollo profesional docente para un uso pedagógico de la argumentación a partir del uso de soportes curriculares digitales
M Calderón Soto, M Silva Barrueto, MC Villavicencio Rojas, ...
Perfiles educativos 42 (169), 88-105, 2020
92020
Orientaciones para la aplicación del Modelo TPACK en la formación de profesores de ERE
HG Tapia Silva
Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de …, 2017
92017
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores chilenos
HG Tapia Silva, ÁS Morrás
Campus Virtuales 8 (1), 121-138, 2019
62019
Integración de las TIC en la formación inicial de profesores
H Tapia Silva
Editorial Universidad de La Serena, 2021
52021
El pensamiento docente como práctica pedagógica: Un estudio en docentes de educación básica a propósito del uso pedagógico de la argumentación en ciencias
A Larrain, M Calderón, M Gómez, J Grez, G Sánchez, M Silva, P López, ...
Estudios pedagógicos (Valdivia) 48 (2), 57-79, 2022
22022
¿Qué están aprendiendo los futuros profesores sobre el uso de las tecnologías en educación?
H Tapia Silva, K Campaña Vilo, R Castillo Robledo
Calidad en la Educación, 2023
12023
Trayectoria de comunidades profesionales de aprendizaje: Desafíos y oportunidades en pandemia
HT Silva
Revista de Innovación en Enseñanza de las Ciencias 4 (1), 2020
12020
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Formación Inicial Docente. Contexto, estándares, metodología y actitudes hacia las TIC en el proceso de formación
HG Tapia Silva
Universidad de Navarra, 2012
12012
ELABORACIÓN DE UN MARCO COMÚN DE ESTÁNDARES DIGITALES PARA EL PROFESORADO DEL SISTEMA ESCOLAR
E Campos Palacios, H Tapia Silva
Riobamba: Universidad Nacional de Chimborazo, 2024
2024
Elaboración de un marco común de estándares digitales para el profesorado del sistema escolar
HT Silva, EC Palacios
Chakiñan, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 2023
2023
Tecnología educativa y profesorado en formación de Religión y Filosofía: un estudio en el contexto chileno
HT Silva, PR Iribarren, PV García, CP Palma, MH Del Campo, AQ Bravo
Revista Prisma Social, 115-145, 2023
2023
Tutoring program based on ICT
E Campos, HT Silva, MFP Espejo
2021 XI International Conference on Virtual Campus (JICV), 1-4, 2021
2021
Propuesta de modelo ODEAT para el diseño de intervenciones didácticas con integración de las TIC
HG Tapia Silva, R Castillo Robledo, A Sarzosa Véliz, R López
Convergencia Educativo 8, 45-64, 2020
2020
Redacción de libro para la enseñanza de inglés con tecnología. Experiencia con futuros profesores
H Tapia Silva, E Campos Palacios
I Congreso de Docencia Universitaria, 2019
2019
Conocimiento tecnológico didáctico y del contenido de profesores en dos comunas de la Provincia de Elqui
HG Tapia Silva
V Congreso Interdisciplinar de Investigación Educativa, 2019
2019
Attitude towards ICT and toward its didactic integration in the initial teacher training
HG Tapia Silva
Actualidades Investigativas en Educación 18 (3), 702-731, 2018
2018
Relación entre el Perfil de egreso y las asignaturas TIC de carreras de formación inicial de profesores en Chile
HG Tapia Silva, KA Campaña Vilo, R Castillo Robledo, G Villanueva
INVEDUC 2019, 2018
2018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20