Follow
Noelia Melero Aguilar
Noelia Melero Aguilar
Profesora Ayudante Doctora
Verified email at us.es
Title
Cited by
Cited by
Year
El paradigma crítico y los aportes de la investigación acción participativa en la transformación de la realidad: un análisis desde las ciencias sociales
N Melero Aguilar
Cuestiones pedagógicas, 21, 339-355., 2012
6302012
Reivindicar la igualdad de mujeres y hombres en la sociedad: una aproximación al concepto de género
N Melero
Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, 73-84, 2010
1202010
Inclusive Curricula in Spanish Higher Education? Students with Disabilities Speak Out
A Moriña, MD Cortés, N Melero
Disability & Society 29 (1), 44-57, 2014
802014
El profesorado en la universidad ante el alumnado con discapacidad:¿ Tendiendo puentes o levantando muros?
A Moriña, R López-Gavira, N Melero, MD Cortés-Vega, VM Molina
REDU: Revista de Docencia Universitaria 11 (3), 423, 2013
752013
La investigación acción participativa en procesos de desarrollo comunitario: una experiencia de cooperación interuniversitaria en el barrio de Jesús maría, La Habana Vieja (Cuba)
N Melero, R Fleitas
Pedagogia social: revista interuniversitaria, 26, 203-228., 2015
71*2015
Acciones del profesorado para una práctica inclusiva en la universidad
N Melero, A Moriña, VH Perera
Revista Brasileira de Educação 24, 2019
53*2019
Redes de apoyo sociales y académicas de estudiantes con discapacidad que contribuyen a su inclusión en la Enseñanza Superior
A Moriña, N Melero
Prisma Social 16, 32-59, 2016
462016
The role of lecturers and inclusive education
VM Molina, VH Perera Rodríguez, N Melero Aguilar, A Cotán Fernández, ...
Journal of Research in Special Educational Needs 16, 1046-1049, 2016
422016
Methodological strategies of faculty members: Moving toward inclusive pedagogy in higher education
A Cotán, A Aguirre, B Morgado, N Melero
Sustainability 13 (6), 3031, 2021
392021
What are their thoughts about inclusion? Beliefs of faculty members about inclusive education
C Márquez, N Melero-Aguilar
Higher Education 83 (4), 829-844, 2022
352022
Proposals for the improvement of university classrooms: the perspective of students with disabilities
R Lopez-Gavira, A Moriña, N Melero-Aguilar, VH Perera-Rodríguez
Procedia-Social and Behavioral Sciences 228, 175-182, 2016
272016
Inclusión socioeducativa, perspectivas y desafíos: Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador y Universidad de Sevilla-España
R Jara Cobos, N Melero Aguilar, E Guichot Muñoz
Alteridad. Revista de Educación 10 (2), 164-197, 2015
272015
Prácticas docentes para una educación inclusiva en la universidad con estudiantes con discapacidad: Percepciones del profesorado
VH Perera, N Melero, A Moriña
Revista mexicana de investigación educativa 27 (93), 433-454, 2022
262022
Género y medio ambiente. El desafío de educar hacia una dimensión humana del desarrollo sustentable
N Melero Aguilar, C Solís Esparrallagas
Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales 8 (2), 235-250, 2012
252012
Difficulties and reasonable adjustments carried out by Spanish faculty members to include students with disabilities
A Moriña, VH Perera, N Melero
Bristish Journal of Special Education 47 (1), 6-23, 2020
222020
Life-Lines of Spanish Students with Disabilities during their University Trajectory.
N Melero, A Moriña, R López-Aguilar
Qualitative Report 23 (5), 2018
202018
Improving the university teaching-learning process with ECO methodology: Teachers’ perceptions
JJ Torres-Gordillo, N Melero-Aguilar, J Garcia-Jimenez
PloS one 15 (8), e0237712, 2020
182020
Advancing towards inclusion: recommendations from faculty members of Spanish universities
C Márquez, N Melero
International Journal of Inclusive Education (https://doi.org/10.1080 …, 2020
182020
Retos del profesorado universitario en el proceso de enseñanza-aprendizaje: aportaciones del método ECO (explorar, crear y ofrecer)
N Melero-Aguilar, JJ Torres-Gordillo, J García-Jiménez
Formación universitaria 13 (3), 157-168, 2020
162020
La participación de la mujer en el acceso y gestión del agua. Una experiencia cubana
N Melero
ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales, 21-30, 2011
152011
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20