Seguir
Ramírez Agudelo, Natalia
Ramírez Agudelo, Natalia
Profesora de Ciencias Naturales, Universidad de Antioquia
Dirección de correo verificada de udea.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Docentes no licenciados en ciencias naturales: un acercamiento a sus concepciones, en el marco de la educación rural
FAR Narváez, RGB Macea, NR Agudelo
Bio-grafía, 567-577, 2019
52019
Concepciones de ciencia y su enseñanza en docentes rurales no licenciados en el área bajo el modelo escuela nueva
FAR NARVÁEZ, RGB Macea, NR Agudelo
Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias 17 (1), 105-121, 2022
22022
El pensamiento científico en niños y la formación ciudadana en el contexto rural
MG Echavarría, SPH Salazar, YDP Barrera, NR Agudelo
Bio-grafía, 1556-1563, 2019
22019
Concepciones de ciencia y su enseñanza en docentes rurales no licenciados en el área bajo el modelo escuela nueva
RG Blanquicet Macea, FA Ramírez Narváez, N Ramírez Agudelo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2022
12022
Diseño curricular de práctica temprana basada en retos ambientales
M Lopera Pérez, N Ramírez Agudelo
Universidad Pedagógica Nacional, 2021
12021
¿ Y los microorganismos dónde están? Una propuesta didáctica para el desarrollo del pensamiento científico, desde una mirada social
EIT Gómez, YAB Rodríguez, NR Agudelo
Bio-grafía, 1172-1181, 2019
12019
El proceso de inserción profesional del profesor principiante de ciencias naturales: cuatro casos en Colombia
N Ramírez Agudelo
Medellín, Colombia, 2016
12016
Diseño de una Unidad didáctica mediada por una situación problema para la enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta y multiplicación) con números enteros …
N Ramírez Agudelo
Facultad de Ciencias, 2014
12014
El Museo Parque Explora Como Facilitador Del Aprendizaje Significativo En Las Clases De Ciencias
N Ramírez Agudelo, V Cardona Arango, DA Vásquez Bedoya, ...
Revista Virtual EDUCyT 17, 2013
12013
La evaluación de los aprendizajes en Educación Superior: una experiencia desde la virtualidad
AMV Otálvaro, NR Agudelo
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos …, 2023
2023
DISEÑO CURRICULAR DE PRÁCTICA TEMPRANA BASADA EN RETOS AMBIENTALES
ML Pérez, NR Agudelo
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 1751-1759, 2021
2021
Compartiendo experiencias, construyendo identidad profesional docente
MM Jiménez Narváez, Y Quiceno Serna, A Villegas Otálvaro, ...
Processos formativos em tempos de incertezas 7, 22-37, 2020
2020
Experiencia pedagógica ambiental con estudiantes de básica primaria del Centro Educativo Rural Permanente Mazo anexo Piedras Blancas, en el marco del proyecto ambiental de …
K Nanclares Torres
Medellín, Colombia, 2020
2020
Relación entre concepciones de los maestros sobre ciencia y la enseñanza contextualizada
L Díaz-Estrada, L García-Martínez, MC Clavijo-Montoya, NR Agudelo
Bio-grafía, 2023-2029, 2019
2019
La práctica pedagógica de los maestros en formación en ciencias naturales: estrategias, dificultades y posibilidades
HD Hurtado Restrepo, LF González Tobón, MA Avendaño Quintero
Medellín, 2018
2018
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales
YQ Serna, MMJ Narváez, NR Agudelo, AMV Otálvaro, AMT Durán
Bio-grafía, 461-468, 2017
2017
Construyendo identidad profesional docente entre maestros de ciencias naturales
Y Quiceno Serna, MM Jiménez Narváez, N Ramírez Agudelo, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2017
2017
Compartiendo experiencias, construyendo identidad profesional docente
N Ramírez Agudelo, Y Quiceno Serna
2017
Profesores principiantes de ciencias naturales: reflexiones y tensiones en su proceso de inserción profesional
NR Agudelo
Educación científica y ciudadanía en el siglo XXI: actas del VIII Congreso …, 2015
2015
El museo Parque Explora como facilitador de aprendizajes significativos en las clases de ciencias
V Cardona Arango, N Ramírez Agudelo, DA Vásquez Bedoya
Medellín, Colombia, 2012
2012
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20