Seguir
Manuel Peralbo Uzquiano
Manuel Peralbo Uzquiano
Profesor de Psicología Evolutiva y de la Educación (UDC)
Dirección de correo verificada de udc.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Motivación escolar y rendimiento: impacto de metas académicas, de estrategias de aprendizaje y autoeficacia
A Barca-Lozano, LS Almeida, AM Porto-Rioboo, M Peralbo-Uzquiano, ...
Anales de Psicología/Annals of Psychology 28 (3), 848-859, 2012
2342012
Atribuciones causales y enfoques de aprendizaje: la escala SIACEPA
AB Lozano, MP Uzquiano, JCB Blanco
Psicothema 16 (1), 94-103, 2004
1802004
Cambios en las variables predictoras del rendimiento escolar en Enseñanza Secundaria
AR Migues, MP Uzquiano, AB Lozano
Psicothema, 790-796, 2010
1022010
Metas académicas del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato con alto y bajo rendimiento escolar
A Barca Lozano, M Peralbo Uzquiano, AM Porto Riobo, ...
Revista de educación, 2011
962011
Estrategias de aprendizaje, autoconcepto y rendimiento académico en la adolescencia
A Lozano, M Uzquiano, A Rioboo, R Paz, F Castro
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e …, 2013
932013
Estructura familiar y rendimiento escolar en educación secundaria obligatoria
M Peralbo, ML Fernández Amado
Universidade da Coruña, 2003
602003
Un análisis de las relaciones entre funciones ejecutivas, lenguaje y habilidades matemáticas
A Risso, M García, M Durán, JC Brenlla, M Peralbo, A Barca
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, 073-078, 2015
572015
Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la educación secundaria obligatoria (ESO). Perspectivas de intervención psicoeducativa sobre el fracaso escolar en la comunidad …
A Barca, M Peralbo
Madrid: Ministerio de Ciencia y Tecnología, 2002
572002
Procesos de adquisición y producción de la lectoescritura
P Vieiro Iglesias, JA García Madruga, M Peralbo
Visor, 1997
531997
Motivación y aprendizaje en contextos educativos
A Barca Lozano
Grupo Editorial Universitario, 2009
49*2009
Contextos multiculturales, enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en el alumnado de educación secundaria
A Barca Lozano, M Peralbo Uzquiano, AM Porto Rioboo, ...
Revista Iberoamericana de educación, 2008
492008
Motivación y aprendizaje escolar: Una aproximación desde la teoría de la autoeficacia
M Peralbo, JM Sánchez, MA Simón
Infancia y aprendizaje 9 (35-36), 37-45, 1986
471986
Comprensión lectora y rendimiento escolar: cómo mejorar la comprensión de textos en secundaria obligatoria
M Peralbo, A Porto, A Barca, A Risso, MA Mayor, M García
Actas do X Congresso Internacional Galego-Português de Psicopedagogia. Braga …, 2009
382009
Atribuciones causales y rendi miento académico en alumnos de educación secundaria: un estudio a par tir de la subescala de atribuciones causales y multiatribucionales (EACM)
AB Lozano, MP Uzquiano, MAM Cadavid
Psicologia: Teoria, Investigação e Prática 8 (1), 17-30, 2003
36*2003
Desarrollo del lenguaje y cognición
MP Uzquiano
Pirámide, 1998
331998
La adquisición de autonomía conductual durante la adolescencia: expectativas de padres e hijos
M García, M Peralbo
Infancia y aprendizaje 24 (2), 165-180, 2001
322001
Valoración de un programa de intervención para niños con TEA basado en las TIC
F Suárez, B Mata, M Peralbo
Revista de estudios e investigación en Psicología y Educación, 094-098, 2015
282015
Familia, estrés y atención temprana|| Family, stress and early care attention
I Botana, M Peralbo
Revista de estudios e investigación en psicología y educación 1 (1), 55-63, 2014
242014
Informe Final del Proyecto FEDER/ESOG-Galicia: 1FD97-0283. Los contextos de aprendizaje y desarrollo en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO): Perspectivas de intervención …
A Barca, M Peralbo
Madrid: Dirección General de Investigación (I+ D). Ministerio de Ciencia y …, 2002
242002
Enfoques de aprendizaje, rendimiento académico y género en alumnos de educación secundaria (ESO): Un análisis diferencial
AB Lozano, MP Uzquiano, JCB Blanco, SS Ramos, MAMC y Silvia, ...
Educ ação 7 (1), 25-43, 2003
232003
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20