José María Cuenca López
José María Cuenca López
Profesor Didáctica Ciencias Sociales (Universidad de Huelva, España)
Dirección de correo verificada de uhu.es - Página principal
TítuloCitado porAño
El Patrimonio en la didáctica de las Ciencias Sociales: análisis de concepciones, dificultades y obstáculos para su integración en la enseñanza obligatoria.
JM Cuenca
Universidad de Huelva, 2002
1332002
La mirada de los maestros, profesores y gestores del patrimonio: investigación sobre concepciones acerca del patrimonio y su didáctica
JM Cuenca-López, J Estepa Giménez
Miradas al patrimonio, 51-71, 2006
89*2006
Virtual games in social science education
JMC López, MJM Cáceres
Computers & Education 55 (3), 1336-1345, 2010
702010
Análisis de concepciones sobre la enseñanza del patrimonio en la educación obligatoria
JMC López
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, 37-45, 2003
672003
Heritage education: Exploring the conceptions of teachers and administrators from the perspective of experimental and social science teaching
RJ Pérez, JMC López, DMF Listán
Teaching and teacher education 26 (6), 1319-1331, 2010
542010
Mobile devices: a tool for tourism and learning at archaeological sites
AI Etxeberria, M Asensio, N Vicent, JM Cuenca
International Journal of Web Based Communities 8 (1), 57-72, 2012
422012
La enseñanza de valores a través del patrimonio
J Estepa Giménez, DC Domínguez, JM Cuenca
Los valores y la didáctica de las Ciencias Sociales: Actas del IX Simposium …, 1998
411998
El papel del patrimonio en los centros educativos: hacia la socialización patrimonial
J Cuenca
Tejuelo 19, 76-96, 2014
37*2014
Heritage in social studies education: conceptions and obstacles to integrate its in teaching and learning compulsory education
JM Cuenca
Michigan: UMI-ProQuest, 2004
37*2004
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de Ciencias Sociales, Geografía e Historia para ESO
JM Cuenca López, I López Cruz
Cultura y Educación: Revista de teoría, investigación y práctica 26 (1), 19-37, 2014
35*2014
La enseñanza y el aprendizaje del patrimonio en los museos: la perspectiva de los gestores
MJ Martín Cáceres, JM Cuenca López
Revista de Psicodidáctica 16 (1), 99-122, 2011
342011
El patrimonio cultural en la educación reglada
JM Cuenca López, J Estepa Giménez, MJ Martín Cáceres
Instituto del Patrimonio Cultural de España, 2011
332011
Museo y Patrimonio en la Didáctica de las Ciencias Sociales
J Estepa, C Domínguez, JM Cuenca
Huelva: Universidad de Huelva, 2001
302001
Patrimonio e identidad para un espacio educativo multicultural: análisis de concepciones y propuesta didáctica
JM Cuenca, C Domínguez
Investigación en la Escuela, 27-42, 2005
292005
El museo: un espacio para el aprendizaje
C Domínguez Domínguez, J Estepa Giménez, JM Cuenca López
Universidad de Huelva, 1999
23*1999
Un planteamiento socio-histórico para Educación Infantil. El patrimonio como fuente para el trabajo de contenidos temporales
JM Cuenca López, C Domínguez Domínguez
Íber: Didáctica de las Ciencias Sociales, Geografía e Historia 23, 113-123, 2000
222000
La educación patrimonial: líneas de investigación actual y nuevas perspectivas.
JM Cuenca-López, J Estepa Giménez
La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y experiencias, 2013
21*2013
Historia y videojuegos. Una propuesta de trabajo para el aula de 1º de ESO
JM Cuenca-López, MJ Martín-Cáceres, J Estepa-Giménez
Íber. Didáctica de las Ciencias Sociales 69, 64-73, 2011
212011
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos
JMC López, MJM Cáceres
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 32-42, 2010
212010
El Patrimonio en las Ciencias Sociales: concepciones transmitidas por los libros de texto de ESO
JM Cuenca López, J Estepa Giménez
El patrimonio y la didáctica de las ciencias sociales, 91-102, 2003
202003
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20