Seguir
MARTHA ZAVALA GUIRADO
MARTHA ZAVALA GUIRADO
Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Sonora
Dirección de correo verificada de itson.edu.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Factores internos, externos y bilaterales asociados con la deserción en estudiantes universitarios
M Zavala-Guirado, M Álvarez, MA Vázquez, I González, A Bazán-Ramírez
Interacciones, 59-69, 2018
512018
Modelo de innovación educativa según las experiencias de docentes y estudiantes universitarios
MA Zavala-Guirado, I González-Castro, MA Vázquez-García
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …, 2020
462020
Elaboración y validación de un instrumento de evaluación de la lectura y la escritura en el primer grado de primaria
AB Ramírez, GR Borboa, MZ Guirado
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) 30 (2), 115-132, 2000
202000
La desmotivación y su relación con factores académicos y psicosociales de estudiantes universitarios
I González Castro, MA Vázquez García, MA Zavala Guirado
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria 15 (2), 2021
182021
Determinantes motivacionales asociados con el desempeño académico en estudiantes universitarios
MAZ Guirado
EDU REVIEW. International Education and Learning Review/Revista …, 2017
82017
Factores asociados a la deserción escolar: estudio exploratorio basado en las experiencias del desertor
MZ Guirado, I González, AMR Pérez, MAV García
Innovación en la Educación Superior: desafíos y propuestas, 297-302, 2015
72015
Actitudes de los docentes a nivel primaria sobre los alumnos con Trastorno de Espectro Autista
PI Dominguez-Plasencia, MV Castro-Cortez, MA Zavala-Guirado
Santiago, 149-163, 2022
62022
Representación semántica de estudiantes universitarios sobre prácticas docentes innovadoras.
MAZ Guirado, MAV García, IG Castro
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2020
62020
Percepción sobre la formación inicial en Inclusión Educativa en estudiantes de Ciencias de la Educación
JP González-Castro, AM González-López, MA Zavala-Guirado
Santiago, 196-207, 2022
52022
Relación entre indicadores de formación del maestro, conocimiento de planes y programas de enseñanza, y el desempeño de escolares en evaluaciones de lengua escrita
AB Ramírez, MZ Guirado, ML Valenzuela, CB Ríos
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (México) 36 (1-2), 75-93, 2006
52006
Niveles de apropiación tecnológica en docentes de educación media superior, propiedades de una escala para su medición
LEC Rubio, MAZ Guirado, FIG Vázquez
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 144-158, 2021
4*2021
Escala actitudinal en el adulto frente a las nuevas tecnologías de la comunicación
MAZ Guirado, FIG Vázquez, MFD Ramos, VOR López, LJV Moreno
EDU REVIEW. International Education and Learning Review/Revista …, 2016
42016
Modelo de inovação educacional de acordo com as experiências de professores e estudantes universitários
MA Zavala-Guirado, I González-Castro, MA Vázquez-García
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …, 2020
22020
Valoración de la docencia universitaria desde el enfoque socioformativo: propiedades de una escala para su evaluación
MA Zavala Guirado, JE Martínez Iñiguez, I González Castro, ...
Perspectiva Educacional 61 (2), 3-21, 2022
12022
Model of educational innovation according to the experiences of teachers and university students
MA Zavala-Guirado, I González-Castro, MA Vázquez-García
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …, 2020
12020
23. EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE EN UNIVERSITARIOS
DMR Olide, MAZ Guirado
Nuevos Abordajes en la Educación y Transdisciplina, 251, 2023
2023
Competencias de investigación desde el enfoque socio formativo en estudiantes universitarios
ELR Siu, AGD Mercado, MAZ Guirado, IG Castro, LVC Valenzuela
EDUCATECONCIENCIA 30 (35), 116-149, 2022
2022
5. ENFOQUE SOCIOFORMATIVO COMO BASE PARA LA INNOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN SUPERIOR
MAZ Guirado, CST Ruelas, RIP Gutiérrez
PROYECTOS Y EXPERIENCIAS TRANSDISCIPLINARIAS EN ESPACIOS EDUCATIVOS DIVERSOS, 48, 2022
2022
3. UNA VISIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS MEDIADAS POR LAS TECNOLOGÍAS: UNA REVISIÓN TEÓRICA
GN Villarreal, RIG López, MAZ Guirado
TRANSDISCIPLINA Y CONTEXTOS EMERGENTES EN LA PRÁCTICA EDUCATIVA, 31, 2022
2022
Uso de Tecnologías y Autoeficacia en Adultos Mayores
SV Mortis Lozoya, MA Zavala Guirado, A Zapata González, ...
IEEE, 2022
2022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20