Follow
JOSÉ RICARDO GARCÍA PÉREZ
JOSÉ RICARDO GARCÍA PÉREZ
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca
Verified email at usal.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Decoding and reading comprehension: A meta-analysis to identify which reader and assessment characteristics influence the strength of the relationship in English
JR García, K Cain
Review of educational research 84 (1), 74-111, 2014
6022014
La lectura en el aula.: Qué se hace, qué se debe hacer y qué se puede hacer
JRG Pérez, JR Pardo, ES Miguel
Graó, 2010
3772010
Elementos para analizar la interacción entre estudiantes y profesores:¿ qué ocurre cuando se consideran diferentes dimensiones y diferentes unidades de análisis?
E Sánchez Miguel, JR García Pérez, J Rosales Pardo, R Sixte Herrera, ...
Revista de educación, 2008
1312008
The relation of knowledge of textual integration devices to expository text comprehension under different assessment conditions
E Sánchez, JR García
Reading and Writing 22, 1081-1108, 2009
832009
Qué, cómo y quién: tres dimensiones para analizar la práctica educative
E Sánchez, JR García, N Castellano, R De Sixte, A Bustos, ...
Cultura y Educación 20 (1), 95-118, 2008
812008
Interacción profesor/alumnos y comprensión de textos. Qué se hace y qué se puede hacer
E Sánchez, J Rosales, S Suárez
Culture and Education 11 (2-3), 71-89, 1999
801999
El análisis de la práctica educativa y las propuestas instruccionales: integración y enriquecimiento mutuo
E Sánchez, JR García, R De Sixte, N Castellano, J Rosales
Journal for the Study of Education and Development 31 (2), 233-258, 2008
632008
Can differences in the ability to recognize words cease to have an effect under certain reading conditions?
E Sánchez, JR García, AJ Gonzalez
Journal of learning disabilities 40 (4), 290-305, 2007
572007
The contribution of knowledge about anaphors, organisational signals and refutations to reading comprehension
JR García, A Bustos, E Sánchez
Journal of Research in Reading 38 (4), 405-427, 2015
482015
Competencia retórica. Una propuesta para interpretar las dificultades de comprensión
ES Miguel, AJ Gonzalez, RG Pérez
Psicothema 14 (1), 77-85, 2002
442002
El asesoramiento psicopedagógico como construcción de significados compartidos: un estudio sobre su dificultad
JR García, J Rosales, E Sánchez
Cultura y Educación 15 (2), 129-148, 2003
432003
Un protocolo para observar cómo los profesores ayudan a sus alumnos cuando leen textos en el aula
ER Hernández, EC Tellechea, ES Miguel, JR García
Psicología Educativa. Revista de los Psicólogos de la Educación 17 (2), 127-145, 2011
302011
El desarrollo profesional de los asesores psicopedagógicos: análisis de los resultados de una experiencia de formación
JR García, E Sánchez
Journal for the Study of Education and Development 30 (4), 499-522, 2007
302007
Does rhetorical competence moderate the effect of rhetorical devices on the comprehension of expository texts beyond general comprehension skills?
E Sánchez, JR García, A Bustos
Reading and Writing 30, 439-462, 2017
282017
Comparing rhetorical devices in History textbooks and teachers’ lessons: Implications for the development of academic language skills
JR García, M Montanero, M Lucero, I Cañedo, E Sánchez
Linguistics and Education 47, 16-26, 2018
262018
Interacción profesor-alumnos y comprensión de textos. El papel del profesor en la organización de la responsabilidad conjunta
JR Pardo, ES Miguel, RG PÉREZ
Revista de educación, 347-360, 2004
252004
Principales contribuciones de Vygotsky y la psicología evolutiva soviética
M Carretero, JAG Madruga
Psicología evolutiva: 1. Teorías y métodos, 143-163, 1998
211998
Investigación-reflexión-acción y asesoramiento: análisis de las reflexiones de dos orientadoras en su contexto de trabajo
JR García Pérez, JJ Mena Marcos, E Sánchez Miguel
España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011
172011
Cross-sectional study of the contribution of rhetorical competence to children's expository texts comprehension between third-and sixth-grade
JR García, E Sanchez, K Cain, JM Montoya
Learning and Individual Differences 71, 31-42, 2019
152019
La lectura de los textos en el aula: qué hacen los alumnos y sus profesores cuando usan los textos y qué se podría llegar a hacer
E Sánchez, JR García, J Rosales
Barcelona: Graó, 2010
142010
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20