Primary and secondary teachers’ conceptions about heritage and heritage education: A comparative analysis J Estepa-Giménez, RM Ávila-Ruiz, M Ferreras-Listán Teaching and teacher education 24 (8), 2095-2107, 2008 | 125 | 2008 |
Heritage education: Exploring the conceptions of teachers and administrators from the perspective of experimental and social science teaching R Jiménez-Pérez, JM Cuenca-López, M Ferreras-Listán Teaching and teacher education 26 (6), 1319-1331, 2010 | 120 | 2010 |
Análisis del patrimonio presente en los libros de texto: obstáculos, dificultades y propuestas J Estepa Giménez, M Ferreras Listán, I López Cruz, H Morón Monge Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2011 | 117 | 2011 |
¿ Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? M Ferreras Listán, R Jiménez Pérez España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2013 | 44 | 2013 |
Concepciones del profesorado de Primaria y Secundaria acerca del patrimonio y su enseñanza y aprendizaje J Estepa, RM Ávila, M Ferreras La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y …, 2013 | 35 | 2013 |
El patrimonio como contenido de enseñanza: análisis de concepciones y de recursos didácticos M Ferreras-Listán Universidad de Huelva, 2015 | 32 | 2015 |
Las rúbricas de evaluación de los Practicum como instrumento de reflexión para los estudiantes de Educación Primaria AM Wamba, C Ruiz, N Climent, M Ferreras Cid, A. et al.(coords.). Buenas prácticas en el Practicum, 1251-1261, 2007 | 30 | 2007 |
La Educación Patrimonial en los museos: Análisis de materiales didácticos MJ Martín Cáceres, I López Cruz, H Morón Monge, M Ferreras Listán Asociación Proyecto Clío, 2014 | 21 | 2014 |
Escape rooms' pedagogical potential from female future teachers’ perspectives C Hunt-Gómez, O Moreno_Fernández, P Moreno-Crespo, ... Journal of University Teaching and Learning Practice 17 (5), 2020 | 19 | 2020 |
Los Escape Rooms como recurso didáctico inclusivo y motivacional en las aulas de primaria: Un estudio desde la perspectiva del profesorado en formación inicial O Moreno-Fernández, CI Hunt-Gómez, M Ferreras-Listán, ... Revista Prisma Social, 352-367, 2020 | 18 | 2020 |
Resultados de investigación sobre concepciones del profesorado y gestores del patrimonio y análisis de libros de texto y materiales didácticos de los museos y centros de … JE Giménez, M Ferreras-Listán, MCM Monge La Educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y …, 2013 | 14 | 2013 |
La recreación histórica en el proceso de enseñanza-aprendizaje en las Ciencias Sociales: metodología, buenas prácticas y desarrollo profesional JJ De Paz Sánchez, M Ferreras-Listán Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 525-533, 2010 | 13 | 2010 |
The relevance of citizenship, sustainability and heritage education in early childhood and primary education in Spain M Ferreras-Listán, M Puig-Gutiérrez, O Moreno-Fernández, ... Pedagogika 134 (2), 61-81, 2019 | 10 | 2019 |
School–family relations: An educational challenge in times of COVID-19 M Ferreras-Listán, CI Hunt-Gómez, P Moreno-Crespo, ... International journal of environmental research and public health 18 (20), 10681, 2021 | 9 | 2021 |
Relaciones entre las concepciones del profesorado y los gestores en la educación patrimonial RJ Pérez, JMC López, M Ferreras-Listán La educación patrimonial en la escuela y el museo: investigación y …, 2013 | 9 | 2013 |
Heritage education as a tool for creating critical citizens: Analysis of conceptions of teachers in training M Ferreras-Listán, JA Pineda-Alfonso, CI Hunt-Gómez Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education, 199-218, 2020 | 8 | 2020 |
Los itinerarios didácticos como recurso educativo para trabajar problemas socioambientales en el aula. M Ferreras-Listán, OM Fernández, MP Gutiérrez Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de …, 2019 | 8 | 2019 |
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria. Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación JA Pineda Alfonso, M Ferreras Listán Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar …, 2016 | 8 | 2016 |
El Patrimonio en los libros de texto y en el curriculum oficial de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural: el caso de Andalucía M Ferreras Listán, J Estepa Giménez Instituto del Patrimonio Cultural de España, 2012 | 8 | 2012 |
El patrimonio en el Area de Conocimiento del Medio en Educación Primaria. Análisis curricular M Ferreras-Listán, JE Giménez, AMW Aguado Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 293-301, 2010 | 6 | 2010 |