Javier Fernandez-Rio
Javier Fernandez-Rio
University of Oviedo - Faculty of Teacher Training and Education
Dirección de correo verificada de uniovi.es
Título
Citado por
Citado por
Año
El aprendizaje cooperativo: Modelo pedagógico para Educación Física
J Fernández-Rio, A Méndez-Giménez
Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 201-206, 2016
1382016
Modelos pedagógicos en educación física: consideraciones teórico-prácticas para docentes
J Fernández-Río, A CALDERÓN, DH Alcalá, Á PÉREz-PUEyO, ...
Revista Española de Educación Física y Deportes, 55-75, 2016
1322016
Achievement goals, social goals, and motivational regulations in physical education settings
JAC Estrada, CG González-Mesa, A Méndez-Giménez, J Fernández-Río
Psicothema, 51-57, 2011
1272011
Metas sociales y de logro, persistencia-esfuerzo e intenciones de práctica deportiva en el alumnado de Educación Física
JAC Estrada, CG González-Mesa, AM Giménez, J Fernández-Río, ...
Psicothema, 260-265, 2008
115*2008
Impact of a sustained Cooperative Learning intervention on student motivation
J Fernandez-Rio, N Sanz, J Fernandez-Cando, L Santos
Physical Education and Sport Pedagogy 22 (1), 89-105, 2017
1032017
El aprendizaje cooperativo en el aula de Educación Física. Análisis comparativo con otros sistemas de enseñanza y aprendizaje
J Fernández-Río
La Peonza Publicaciones, 2003
98*2003
Perfiles motivacionales y sus consecuencias en educación física. Un estudio complementario de metas de logro 2x2 y autodeterminación
A Méndez-Giménez, J Fernández-Río, JA Cecchini Estrada, ...
Revista de psicología del deporte 22 (1), 0029-38, 2013
932013
Climas motivacionales, necesidades, motivación y resultados en Educación Física
AM Giménez, JF Río, JAC Estrada
Aula abierta 41 (1), 63-72, 2013
922013
Modelos actuales de iniciación deportiva: Unidades didáctiocas sobre deportes de invasión
AM Giménez
Wanceulen SL, 2009
872009
Modelo de educación deportiva versus modelo tradicional: efectos en la motivación y deportividad
A Méndez-Giménez, J Fernández-Río, D Méndez-Alonso
Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del …, 2015
832015
Desafíos físicos cooperativos: Retos sin competición para las clases de educación física
J Fernández-Río, CV Callado
Wanceulen, 2005
682005
Papel importante del alumnado, necesidades psicológicas básicas, regulaciones motivacionales y autoconcepto físico en educación física
AM Giménez, JF Río, JAC Estrada
Cuadernos de psicología del deporte 13 (1), 71-82, 2013
632013
El Ciclo del Aprendizaje Cooperativo: una guía para implementar de manera efectiva el aprendizaje cooperativo en educación física
JF Río
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 264-269, 2017
622017
Effects of Epstein’s TARGET on adolescents' intentions to be physically active and leisure-time physical activity
JA Cecchini, J Fernandez-Rio, A Mendez-Gimenez
Health education research 29 (3), 485-490, 2014
592014
Metas de logro 3× 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundaria
A Méndez-Giménez, JA Cecchini-Estrada, J Fernández-Río, ...
Revista de Psicodidáctica 22 (2), 150-156, 2017
58*2017
Autodeterminación y metas sociales: un modelo estructural para comprender la intención de práctica, el esfuerzo y el aburrimiento en Educación Física
A Méndez Giménez, JA Cecchini Estrada, FJ Fernández Río, ...
Aula abierta, 2012
552012
Posibilidades del modelo comprensivo y del aprendizaje cooperativo para la enseñanza deportiva en el contexto educativo
CGG de Mesa, JAC Estrada, JF Río, AM Giménez
Aula abierta 36 (1), 27-38, 2008
522008
Análisis y modificación de los juegos y deportes tradicionales para su adecuada aplicación en el ámbito educativo
A Méndez-Giménez, J Fernández-Río
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 54-58, 2011
512011
Effects of vibration training on force production in female basketball players
J Fernandez-Rio, N Terrados, B Fernandez-Garcia, OE Suman
The Journal of Strength & Conditioning Research 24 (5), 1373-1380, 2010
512010
Self-regulation, cooperative learning, and academic self-efficacy: Interactions to prevent school failure
J Fernandez-Rio, JA Cecchini, A Méndez-Gimenez, D Mendez-Alonso, ...
Frontiers in psychology 8, 22, 2017
502017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20