Una visión latinoamericana de la etnomatemática: tensiones y desafíos P Peña-Rincón, C Tamayo-Osorio, A Parra Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 18 (2), 137-150, 2015 | 48 | 2015 |
Vení, vamos hamacar el mundo, hasta que te asustes: uma terapia do desejo de escolarização moderna C TAMAYO-OSORIO Universidade Estadual de Campinas, São Paulo, 2017 | 36 | 2017 |
A colonialidade do saber: Um olhar desde a Educação Matemática C Tamayo-Osorio Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2017 | 27 | 2017 |
(Re)significación del currículo escolar indígena, relativo al conocimiento matemático, desde y para las prácticas sociales: el caso de la Comunidad Dule de Alto Caimán C Tamayo 26° Reunión Latinoamerica de Matemática Educativa.¿RELME 16 Ponencia …, 2012 | 25* | 2012 |
(Re)significación del currículo escolar indígena, relativo al conocimiento matemático, desde y para las prácticas sociales: el caso de la Comunidad Guna de Alto Caimán C Tamayo III simposio de investigación maestrías en educación, 0 | 25* | |
(Re) significación del currículo escolar indígena, relativo al conocimiento (matemático), desde y para las prácticas sociales: el caso de los maestros indígenas Dule de la … C Tamayo, DV Jaramillo SEMUR, 2013 | 24 | 2013 |
Experience with tigecycline compassionate use in pediatric patients infected with carbapenem resistant Klebsiella pneumoniae IC Hurtado, M Trujillo, A Restrepo, C Garcés, C Tamayo, JG Mesa Revista chilena de infectologia: organo oficial de la Sociedad Chilena de …, 2012 | 24 | 2012 |
La investigación formativa en la enseñanza aprendizaje de estudiantes de pregrado en instituciones de educación superior-Caso Perú Y Rodríguez, C Tamayo Escola Anna Nery 21 (4), 1-2, 2017 | 23 | 2017 |
Aprendizaje de la estadística descriptiva en contextos de vulnerabilidad: una relación entre lo socio-cultural y la matemática escolar C Tamayo | 23 | 2009 |
Desafios e possibilidades para a Educação (Matemática) em tempos de “Covid-19” numa escola em crise C Tamayo, MT da Silva Revista Latinoamericana de Etnomatemática 13 (1), 29-48, 2020 | 21 | 2020 |
E se nós tivéssemos escolas Mukanda que contassem diversas histórias africanas para todo o mundo? C Tamayo, M Tuchapesk da Silva Educação Matemática em Revista 23 (60), 263-282, 2018 | 14 | 2018 |
Saberes e práticas matemáticas na educação (escolar) indígena JR Mendes, C Tamayo-Osorio Zetetike 26 (1), 1-7, 2018 | 14 | 2018 |
Juegos de lenguaje en movimiento: Una experiencia Indígena C Tamayo-Osorio, RN Cuellar-Lemos Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2016 | 14 | 2016 |
Opção decolonial e modos outros de conhecer na Educação (Matemática) C Tamayo, J Rodrigues Revista de Educação Matemática (REMat) 18, 1-14, 2021 | 13 | 2021 |
Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra, etnomatemática y formación de profesores CT Osorio Ciência & Educação (Bauru) 24, 759-777, 2018 | 12 | 2018 |
Felicidad y engagement en docentes de una corporación educativa en la ciudad de Arequipa E Lastra, C Tamayo Recuperado de http://tesis. ucsm. edu. pe/repositorio/handle/UCSM/6721, 2017 | 12 | 2017 |
Currículo escolar, conocimiento [matemático] y prácticas sociales: posibilidades otras en una comunidad indígena Gunadule C Tamayo-Osorio Educação e Pesquisa 42, 903-919, 2016 | 12 | 2016 |
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo orientadas al desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de Educación Básica Regular de Perú G Domínguez, C Tamayo Lima. Perú, 2011 | 11 | 2011 |
Quem realmente sabe que a África não é um país? Desprendimentos decoloniais em educação matemática M Tuchapesk, C Tamayo Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática 11 (2), 9-29, 2021 | 10 | 2021 |
Wittgenstein, terapia e educação escolar decolonial A Miguel, C Tamayo Educação & Realidade 45, e107911, 2020 | 10 | 2020 |