Seguir
Marisa Massone
Marisa Massone
Profesora Adjunta Didáctica y Prácticas de la Enseñanza de la Historia - UBA
Dirección de correo verificada de filo.uba.ar
Título
Citado por
Citado por
Año
Libros de texto en la enseñanza de las Ciencias Sociales: una apuesta a la formación docente
M Massone, NE Romero, S Finocchio
Perspectiva 32 (2), 555-579, 2014
222014
Enseñar a leer y escribir en historia: los cambios en un contexto de transición cultural
M Massone
Clio & asociados, 152-167, 2012
192012
Los jóvenes, la escuela y las transformaciones en la apropiación de los saberes
M Massone
Finocchio, S. y Montes, N.(comps). Saberes y prácticas escolares, 153-173, 2011
162011
Transformaciones en las fuentes de creación del conocimiento histórico: entre los nuevos libros de texto y los materiales digitales
M Massone
Peabiru. Um caminho, muitas trilhas, 33-60, 2014
112014
La inmigración a la Argentina en los nuevos materiales digitales
M Massone, G Andrade
Clío & Asociados, 20-40, 2016
92016
Una propuesta de enseñanza de la historia en la cultura digital: Entrevista a Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez sobre Múltiples voces del Bicentenario
S Finocchio, M Massone
Clio & asociados, 237-243, 2012
62012
Mutaciones de los materiales y las prácticas de lectura en la enseñanza de la Historia hoy
MR Massone
Revista História Hoje 7 (14), 133-157, 2018
52018
La nueva generación de libros de texto de historia: cambios en la fuente de creación del conocimiento. Aportes para la formación docente
M Massone
Jornadas de Jóvenes Investigadores en Educación, FLACSO, Buenos Aires, Argentina, 2012
52012
Orientaciones para la construcción de secuencias didácticas
B Akselrad, G Andrade, A Calvo, M Massone
Buenos Aires: Ministerio de Educación, 2009
52009
La formación de la temporalidad en la enseñanza de la historia: Aproximaciones desde los libros de texto escolares
MP González, M Massone
Clio & Asociados, 67-84, 2004
52004
Mutaciones en las prácticas de lectura, escritura y estudio en un contexto de aprendizaje virtual
ML Ayuso, M Massone, N Romero
Jornadas: La lectura y la escritura en la formación académica, docente y …, 2012
42012
Investigar en la clase de historia:¿ posible, deseable o quimérico?
MP González, M Massone, V Román
Clío & Asociados, 38-49, 2002
32002
Formación para la práctica docente en tiempos de…¿ incertidumbre?¿ pandemia?¿ plataformas?
S Finocchio, M Massone, G Andrade, F Rodríguez
Espacios de crítica y producción, 288-302, 2021
22021
Libros expandidos: prácticas de lectura de fotocopias y pdfs en las clases de historia
M Massone
Clio & Asociados, 01-18, 2021
22021
El orden del saber histórico en materiales educativos digitales
G Andrade, MG Carnevale, M Massone
Trabajos y comunicaciones, e115-e115, 2020
22020
Slavery and Afro-descendants: A proposal for teacher training
M Massone, MM Muñiz
Educação & Realidade 42, 121-138, 2017
22017
¿ Podemos seguir pensando en una historia escolar transmitida solo por libros? Los desafíos de la transformación de la materialidad histórica
M Massone
Indicios, 248-259, 2022
12022
Leer y escribir Historia (s) en Wikipedia
M Massone
Pasado Abierto, 2022
12022
Conversión Digital y Mutaciones en Las Prácticas de Lectura y Escritura en La Enseñanza De La Historia.
M Massone
XVI Jornadas Interescuelas/Departamentos de Historia, 2017
12017
Esclavitud y Afrodescendientes: sobre una propuesta de formación docente
M Massone, MM Muñiz
Educação & Realidade 42, 121-138, 2017
12017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20