Seguir
Mariana Inés Tezón, PhD.
Mariana Inés Tezón, PhD.
Doctora en psicología
No hay ninguna dirección de correo electrónico verificada.
Título
Citado por
Citado por
Año
Do positive emotions make you more prosocial? Direct and indirect effects of an intervention program on prosociality in Colombian adolescents during social isolation due to …
B Mesurado, S Resett, M Tezón, CE Vanney
Frontiers in Psychology 12, 710037, 2021
212021
Autoestima: Desarrollo de la autonomía personal en estudiantes del área técnica
M Moreno, M Tezón, T Rivera, S Durán, M Parra
Revista Espacios 39 (46), 6-12, 2018
192018
Análisis psicométrico del Inventario Multidimensional de Infidelidad, en estudiantes de educación superior en Cartagena, Colombia.
ER Geney Castro, M Inés Tezón, DJ Fortich Pérez, S Baeza
Summa Psicológica UST 15 (1), 2018
142018
Relación entre la resiliencia y la capacidad de perdón como componentes psicosociales en adultos víctimas del conflicto armado de la comunidad de Zipacoa
J Aguilar Monsalve, M Henao Ortiz, M Tezón, ...
Hexágono pedagógico 8 (1), 133-154, 2017
142017
Las emociones en la vida universitaria: análisis de la relación entre autoconocimiento y autorregulación emocional en adolescentes y jóvenes universitarios
Y Santoya, M Garcés, M Tezón
Psicogente 21 (40), 422-439, 2018
52018
La reparación colectiva de la comunidad de Zipacoa: un diagnóstico sobre el contexto y los efectos de la violencia paramilitar
MA Morón Campos, MI Tezón, YP Garrido Ochoa, BK Cruz Torrado
Revista de Derecho, 234-262, 2017
42017
Niños, niñas y adolescentes desvinculados de grupos armados: papel de la comunidad internacional en la protección Integral de derechos
MI Tezón, AD Puello
Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo 3 (2), 99-117, 2016
42016
Reparación colectiva y el aporte del enfoque psicosocial al desarrollo sostenible: el papel de la Cooperación Internacional para el Desarrollo en el departamento de Bolívar
MI Tezón, MAG Roa, MEM Hernández
Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo 5 (2), 177-195, 2018
32018
Papel de la comunidad internacional en pos de una educación con y para la paz en niños, niñas y adolescentes víctimas del conflicto armado en Montes de María
MI Tezón, AD Puello
Estudios sobre conflicto y educación en Montes de María. Cartagena de Indias …, 2018
32018
Inventario sobre creencias de estilos de crianza: Análisis de los ítems
M Tezón
I Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2009
32009
Validación de una escala de empatía para niños, niñas y adolescentes colombianos
M Tezón, B Mesurado
Revista Iberoamericana de Psicología: Ciencia y Tecnología 14 (3), 121-129, 2021
22021
Relación entre la empatía y gratitud como predictores de la prosocialidad en niños, niñas y jóvenes en Argentina y Colombia: un estudio transcultural
MI Tezón
22019
Relación entre la resiliencia y la capacidad de perdón como componentes psicosociales en adultos víctimas del conflicto armado de la comunidad de Zipacoa
JA Monsalve, MH Ortiz, M Tezón, CIL de Guevara Vásquez
Hexágono Pedagógico 8 (1), 133-154, 2017
22017
Incorporación de la palabra género en investigaciones en Psicología, realizadas en América Latina y el Caribe entre 1990 y 2014
CIL de Guevara Vásquez, DMB Garcerant, MI Tezón
Revista Electrónica de Psicología Iztacala 19 (1), 2016
22016
Experiencia de Flow en el trabajo de docentes universitarios
M Tezón, B Mesurado
II Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en …, 2010
22010
Valores personales y percepción de infidelidad: un estudio cualitativo en estudiantes de Educación Superior de la Ciudad de Cartagena Indias, Colombia.
MI Tezón, ERG Castro
Hexágono Pedagógico 11 (1), 25-38, 2020
12020
Compendio de investigaciones sobre educación y diversidad en Colombia
MI Tezón, H Castillo Ballestas
Corporación Universitaria Rafael Núñez, 2018
12018
Capítulo II Concepciones de conflicto y género
MI Tezón, CIL de Guevara Vásquez, DE Jaramillo
Género y conflictos: Estudios empíricos y documentales, 25-38, 2018
12018
Análisis de la Percepción Docente sobre la Aplicabilidad de un Modelo Pedagógico Basado en las Competencias Genéricas del ser de sus Estudiantes.
AR Monterrosa, NO Espitaleta, MIT Bouteira
Hexágono Pedagógico 7 (1), 117-137, 2016
12016
Creencias sobre la relación familia-escuela en maestras de niños en situación de vulnerabilidad socio-económica de Buenos Aires/Beliefs about the relationship family-school …
M Tezón
Hexágono Pedagógico 6 (1), 1-32, 2015
12015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20