Seguir
Juan Luis de la Montaña Conchiña
Juan Luis de la Montaña Conchiña
Profesor Didáctica de las Ciencias Sociales
Dirección de correo verificada de unex.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Una Enseñanza de las Ciencias Sociales para el futuro: recursos para trabajar la visibilidad de personas, lugares y temáticas
AM Hernández Carretero, CR García Ruíz, JL Montaña Conchiña
Universidad de Extremadura: Asociación Universitaria de Profesores de …, 2015
272015
La Extremadura cristiana (1142-1230): ocupación del espacio y transformaciones socioeconómicas
JC Ramos, JL de la Montaña Conchiña
Historia. Instituciones. Documentos, 83-124, 1994
251994
El nacionalismo banal en el profesorado de educación infantil y primaria en formación y la enseñanza-aprendizaje de la Historia
JL De la Montaña Conchiña, CR Simón
Perfiles educativos 41 (165), 96-113, 2019
242019
Evolución de los modelos docentes de futuros profesores de economía de secundaria, a través de la metáfora
L Mellado Bermejo, JL Montaña Conchiña, MR Luengo González, ...
Universitat de València: Departamento de Didáctica de las Ciencias …, 2016
202016
Las metáforas personales de estudiantes de Psicopedagogía sobre el profesor y el aprendizaje
L Mellado, MR Luengo González, JL Montaña Conchiña, ...
Campo Abierto, 2014
182014
Didáctica de la Historia, historiografía y la visibilización de temas, grupos sociales y personas en la enseñanza-aprendizaje de la Historia
JL de la Montaña Conchiña
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para …, 2015
162015
“E levaram captivos, e derribaram o logar todo”. La guerra en la frontera castellano-portuguesa (siglos XIV-XV)
JL Montaña Conchiña
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2008
162008
Repoblación y ocupación del espacio en Extremadura (1142-c. 1350)
J Clemente Ramos, JL Montaña Conchiña
Actas de las I Jornadas de Historia Medieval de Extremadura, 13-40, 2000
162000
Señorialización y usurpaciones terminiegas de espacios realengos: el caso de Badajoz en los siglos XIV-XV
JL de la Montaña Conchiña
Norba: Revista de historia, 345-360, 1996
161996
El comercio en la frontera castellano-portuguesa: el ámbito extremeño (siglos XIII-XV)*/Commerce on the Castilian-Portuguese frontier: The Extremadura area (13th-15th centuries)
JL de la MONTAÑA CONCHIÑA
En la España medieval 28, 81, 2005
142005
Las Órdenes Militares en el marco de la expansión cristiana de los siglos XII-XIII en Castilla y León. La Orden del Temple en Extremadura
J Clemente Ramos, JLDELA MONTAÑA CONCHIÑA
e-Spania. Revue interdisciplinaire d’études hispaniques médiévales et modernes, 2006
132006
Contingencia e identidad: retos para un diálogo transdisciplinar entre la historiografía y la didáctica de la historia
C Rina Simón, JL Montaña Conchiña
Universidade do Estado de Santa Catarina-UDESC, 2019
112019
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
L Mellado, JL Montaña, MR Luengo, ML Bermejo
Revista mexicana de investigación educativa 22 (73), 367-398, 2017
112017
La Extremadura cristiana (1142-1350). Poblamiento, poder y sociedad
JL Montaña Conchiña
Cáceres: Universidad de Extremadura, 2003
112003
Explotación del bosque y paisaje natural en la Tierra de Plasencia (1350-1550)'
JC Ramos
IX Congreso de Historia Agraria,(Bilbao: Universidad del Pais Vaco …, 1999
111999
Las metáforas emocionales de profesores en formación de Infantil, Primaria y Psicopedagogía
L Mellado, MR Luengo, JL Montaña, ML Bermejo
Enseñanza & Teaching: 34, 1, 2016, 179-195, 2016
102016
Didáctica de la Historia y Epistemología Disciplinar. Notas para el debate y propuestas de intervención en la formación inicial del Profesorado
JL de la Montaña Conchiña
Clio History and History Teaching 42 (42), 2016
9*2016
Poblamiento y ocupación del espacio: el caso extremeño (siglos XII-XIV)
JL de la Montaña Conchiña
Revista de estudios extremeños 60 (2), 569-596, 2004
92004
Formación inicial del profesorado, ciudadanía participativa e historia
JL de la Montaña Conchiña
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias …, 2012
82012
Patrimonio controversial, identidad, territorio y emociones: el lugar de los “miedos identitarios”
JL De la Montaña Conchiña
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 13-27, 2023
72023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20