Situaciones para la enseñanza de las cónicas como lugar geométrico desde lo puntual y lo global. Integrando Cabri Géometre II Plus E Fernández-Mosquera Santiago de Cali, 2011 | 27 | 2011 |
Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza E Fernández, M Mejía Memoria 11, 61-68, 2010 | 17 | 2010 |
Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus CA Moncayo, JL Pantoja, EF Mosquera Sello Editorial Universidad de Medellín, 2012 | 9 | 2012 |
El estudio de clase y la formación de licenciados en matemáticas en la Universidad de Nariño G Marmolejo, H Blanco-Álvarez, E Fernández-Mosquera Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2009 | 8 | 2009 |
Los estilos de enseñanza socializadores en educación física bilingüe: consideraciones teóricas y aplicaciones prácticas E Fernández Innovaciones y experiencias educativas 21, 1-14, 2009 | 4 | 2009 |
Razonamiento Covariacional al estudiar la función por partes mediado por GeoGebra. ÁJ Saa-Vernaza, EF Mosquera XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018 | 3 | 2018 |
Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas E Fernández-Mosquera, G Marmolejo Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013 | 3 | 2013 |
Evaluación de un Software educativo para la enseñanza de las fracciones M Villota, N Ibarra, E Fernández-Mosquera | 2 | 2008 |
De las fórmulas fundamentales en la trigonometría esférica a las fórmulas fundamentales de la trigonometría hiperbólica MFS Portilla, AC Beltrán, EF Mosquera | 1 | 2018 |
Situaciones Didácticas para la Enseñanza del Volumen y Capacidad en Grado Quinto de Primaria. Desarrollo de Procesos Aditivos y Multiplicativos en Mediciones Directas e Indirectas. E Fernández-Mosquera Introducción al Desarrollo de Pensamiento Métrico y los Sistemas de Medida …, 2016 | 1 | 2016 |
Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino | 1 | 2010 |
Secuencia didáctica para la enseñanza de las cónicas desde lo puntual y lo global integrando un ambiente de geometría dinámica EF Mosquera, MFM Palomino FORMACIÓN Y MODELACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS, 155, 0 | 1 | |
Visualización dinámica tridimensional en actividades de lugares geométricos 3D en geometría dinámica M Santacruz-Rodriguez, E Fernández-Mosquera | | 2024 |
La calculadora en educación primaria, una propuesta de enseñanza más allá de los algoritmos H Blanco-Álvarez, E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino nsino de matemática e de ciências da naturaleza: convergências e reflexões …, 2022 | | 2022 |
Proceso de constitución de los sistemas de numeración en objeto matemático: un estudio desde la etnomatemática H Blanco-Alvarez, E Fernández-Mosquera Editorial Universidad de Nariño, 2021 | | 2021 |
Comprensión de las Homotecias: un Estudio Didáctico de Complementariedad entre Pantógrafo y Cabri J Ortega, E Fernández | | 2018 |
Aspectos cognitivos y Tareas en Ambientes de Geometría Dinámica 2D y 3D en la Geometría Escolar. E Fernández-Mosquera Universidad del Atlántico 2, 140-147, 2017 | | 2017 |
Tareas en ambientes de geometría dinámica 2D y 3D: cónicas y sólidos de revolución E Fernández-Mosquera Universidad del Atlántico 2, 99-105, 2017 | | 2017 |
La técnica instrumentada como punto de articulación entre la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. Un ejemplo desde la factorización de polinomios MF Mejía, E Fernández-Mosquera Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017 | | 2017 |
Diseño de tareas en Geometría Dinámica en la formación inicial de profesores de matemáticas de la Universidad de Nariño E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino, A Chaves Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017 | | 2017 |