Seguir
Edinsson Fernández-Mosquera (ORCiD: 0000-0002-8134-4678)
Edinsson Fernández-Mosquera (ORCiD: 0000-0002-8134-4678)
Profesor de Educación Matemática, Departamento de Matemáticas y Estadística, Universidad de Nariño
Dirección de correo verificada de udenar.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Situaciones para la enseñanza de las cónicas como lugar geométrico desde lo puntual y lo global. Integrando Cabri Géometre II Plus
E Fernández-Mosquera
Santiago de Cali, 2011
262011
Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza
E Fernández, M Mejía
Memoria 11, 61-68, 2010
172010
Enfoque didáctico para la conceptualización de la parábola como lugar geométrico integrando Cabri Géomètre II Plus
CA Moncayo, JL Pantoja, EF Mosquera
Sello Editorial Universidad de Medellín, 2012
92012
El estudio de clase y la formación de licenciados en matemáticas en la Universidad de Nariño
G Marmolejo, H Blanco-Álvarez, E Fernández-Mosquera
Ministerio de Educación Nacional de Colombia, 2009
82009
Los estilos de enseñanza socializadores en educación física bilingüe: consideraciones teóricas y aplicaciones prácticas
E Fernández
Innovaciones y experiencias educativas 21, 1-14, 2009
42009
Razonamiento Covariacional al estudiar la función por partes mediado por GeoGebra.
ÁJ Saa-Vernaza, EF Mosquera
XV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2018
32018
Volumen y capacidad en grado quinto de primaria. Desarrollo de procesos aditivos y multiplicativos en mediciones directas e indirectas
E Fernández-Mosquera, G Marmolejo
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2013
32013
Evaluación de un Software educativo para la enseñanza de las fracciones
M Villota, N Ibarra, E Fernández-Mosquera
22008
De las fórmulas fundamentales en la trigonometría esférica a las fórmulas fundamentales de la trigonometría hiperbólica
MFS Portilla, AC Beltrán, EF Mosquera
12018
Situaciones Didácticas para la Enseñanza del Volumen y Capacidad en Grado Quinto de Primaria. Desarrollo de Procesos Aditivos y Multiplicativos en Mediciones Directas e Indirectas.
E Fernández-Mosquera
Introducción al Desarrollo de Pensamiento Métrico y los Sistemas de Medida …, 2016
12016
Análisis de textos escolares para el diseño de situaciones de enseñanza
E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino
12010
Secuencia didáctica para la enseñanza de las cónicas desde lo puntual y lo global integrando un ambiente de geometría dinámica
EF Mosquera, MFM Palomino
FORMACIÓN Y MODELACIÓN EN CIENCIAS BÁSICAS, 155, 0
1
Visualización dinámica tridimensional en actividades de lugares geométricos 3D en geometría dinámica
M Santacruz-Rodriguez, E Fernández-Mosquera
2024
La calculadora en educación primaria, una propuesta de enseñanza más allá de los algoritmos
H Blanco-Álvarez, E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino
nsino de matemática e de ciências da naturaleza: convergências e reflexões …, 2022
2022
Proceso de constitución de los sistemas de numeración en objeto matemático: un estudio desde la etnomatemática
H Blanco-Alvarez, E Fernández-Mosquera
Editorial Universidad de Nariño, 2021
2021
Comprensión de las Homotecias: un Estudio Didáctico de Complementariedad entre Pantógrafo y Cabri
J Ortega, E Fernández
2018
Aspectos cognitivos y Tareas en Ambientes de Geometría Dinámica 2D y 3D en la Geometría Escolar.
E Fernández-Mosquera
Universidad del Atlántico 2, 140-147, 2017
2017
Tareas en ambientes de geometría dinámica 2D y 3D: cónicas y sólidos de revolución
E Fernández-Mosquera
Universidad del Atlántico 2, 99-105, 2017
2017
La técnica instrumentada como punto de articulación entre la teoría antropológica de lo didáctico y la génesis instrumental. Un ejemplo desde la factorización de polinomios
MF Mejía, E Fernández-Mosquera
Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017
2017
Diseño de tareas en Geometría Dinámica en la formación inicial de profesores de matemáticas de la Universidad de Nariño
E Fernández-Mosquera, MF Mejía-Palomino, A Chaves
Comité Interamericano de Educación Matemática, 2017
2017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20