Seguir
Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación
Revista Sophia: Colección de Filosofía de la Educación
Universidad Politécnica Salesiana - Ecuador / Salesian Polytechnic University
Dirección de correo verificada de ups.edu.ec - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 19, 93-110. Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador
GD Ortiz
1642*2015
El pensamiento lógico-abstracto como sustento para potenciar los procesos cognitivos en la educación [Logical-abstract thinking as a support to enhance cognitive processes in …
L Jaramillo-Naranjo, L Puga-Peña
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación (21). doi: http://dx. doi …, 2016
268*2016
Sensación y percepción en la construcción del conocimiento/Sensation and perception in the construction of knowledge
FV Correa, DG Agila, JJ Pulamarín, WO Palacios
Sophia, 124-149, 2012
233*2012
La metacognición y su aplicación en herramientas virtuales desde la práctica docente
LMJ Naranjo, VPS Gallardo
Sophia, 300-313, 2014
2112014
Desarrollo del pensamiento y teorías cognitivas para enseñar a pensar y producir conocimientos
V Jara
Sophia, colección de filosofía de la educación, 53-66, 2012
1552012
El liderazgo transformacional desde la perspectiva de la pedagogía humanista
OA Rojas Carrasco, AD Vivas Escalante, KT Mota Suárez, ...
Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 237-262, 2020
1502020
Del pensamiento complejo al pensamiento computacional: retos para la educación contemporánea
JB Burgos, MRA Salvador, HOP Narváez
Sophia: Colección de Filosofia de la educación, 143-159, 2016
1402016
Metodología activa en la construcción del conocimiento matemático
L Puga Peña, L Jaramillo Naranjo
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación 8, 2015
124*2015
Adultocentrismo y juventud: Aproximaciones foucaulteanas
JD Vásquez
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 217-234, 2013
1232013
Reflexiones filosóficas sobre la tecnología y sus nuevos escenarios
FA Gordón
Sophía, 123-172, 2011
1162011
Las ciencias naturales como un saber integrador
LM Jaramillo Naranjo
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 199-221, 2019
1152019
La interculturalidad como desafío para la educación ecuatoriana
ÉFH Aguirre, NC Mantuano
Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 147-162, 2015
1042015
ABP como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en alumnos de educación secundaria
FL SáNCHEZ
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, 209-224, 2016
1012016
Estrategias didácticas para la enseñanza de la asignatura Técnicas de Estudio en la Universidad Nacional de Chimborazo
PB Mancero, CSV Carmona
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 271-290, 2015
902015
La educación intercultural: el desafío de la unidad en la diversidad
DO Granja
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 91-110, 2015
882015
El concepto de pensamiento crítico según estudiantes chilenos de pedagogía
CH Díaz-Larenas, CJ Ossa-Cornejo, MR Palma-Luengo, LS Martín, ...
Sophia, colección de Filosofía de la Educación, 275-296, 2019
852019
La importancia de la interdisciplinariedad en la construcción del conocimiento desde la filosofía de la educación/The importance of interdisciplinarity in the construction of …
L López
Sophía, 368-377, 2012
842012
La hermenéutica y sus implicaciones en el proceso educativo
L López
Sophia, Colección de Filosofía de la Educación, 85-101, 2013
822013
Pedagogía y calidad de la educación: una mirada a la formación del maestro rural
JA Cossio Moreno
Sophia 10 (1), 14-23, 2014
802014
Narrativas digitales como didácticas y estrategias de aprendizaje en los procesos de asimilación y retención del conocimiento
AH Acosta
Sophía, 253-270, 2015
792015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20