Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 1-39, 2021 | 24 | 2021 |
Repensar el diseño estético del espacio escolar. Una “pregunta infinita” con eco en el desarrollo profesional docente A Márquez-Román, E Soto Gómez Praxis educativa 25 (3), 45-68, 2021 | 7 | 2021 |
La estética del espacio escolar: Un eje para transformar el conocimiento práctico docente A Márquez-Román, ES Gómez Investigación en la Escuela, 174-188, 2023 | 2 | 2023 |
La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado DM Alonso, GM Ruiz, AM Román Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales 10 (15), 61-73, 2020 | 2 | 2020 |
La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después: Diálogos sobre la belleza del espacio escolar con Vea Vecchi, Maddalena Tedeschi y Carlotta Ferrozzi A Márquez-Román, ES Gómez Education Policy Analysis Archives 31, 2023 | 1 | 2023 |
Dignificar el espacio para dignificar la infancia: el cuidado de la estética del espacio educativo como derecho de los niños y niñas A Márquez-Román La convención sobre los derechos del niño a debate 30 años después, 472-485, 2019 | 1 | 2019 |
La belleza relacional de los lugares. El (re) encuentro estético con el espacio escolar en el desarrollo profesional de docentes de Educación Infantil A Márquez-Román UMA Editorial, 2024 | | 2024 |
Nuevos escenarios y contextos en la formación inicial docente. Fundamentos pedagógicos y espaciales para aprender a ser docentes: Aula Viva E Soto-Gómez, D Madrid-Vivar, A Márquez-Román, A Ramos Solano, ... | | 2023 |
La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después: diálogos sobre la belleza del espacio escolar con Vea Vecchi, Maddalena Tedeschi y Carlotta Ferrozzi AM Román, ES Gómez Archivos Analíticos de Políticas Educativas= Education Policy Analysis …, 2023 | | 2023 |
La belleza relacional de los lugares. El (re) encuentro estético con el espacio escolar en el desarrollo profesional de docentes de educación infantil AM Román Universidad de Málaga, 2023 | | 2023 |
Lesson Study y Aprendizaje-Servicio: relación, experiencia y reflexión. Tres hilos para pensarme como docente N Peña Trapero, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, ... El aprendizaje-servicio universitario ante los retos de la agenda 2030, 52-63, 2023 | | 2023 |
Habitar la escuela: la atención a la belleza de los lugares AM Román, ES Gómez Infancia: educar de 0 a 6 años, 6-12, 2023 | | 2023 |
El análisis y transformación del espacio educativo en la formación docente: un eje relevante para el desarrollo del pensamiento práctico A Márquez-Román, E Soto-Gómez | | 2022 |
Espacio escolar y docentes: la estética como lugar de encuentro formativo A Márquez-Román, E Soto-Gómez | | 2022 |
Infancia, aprendizaje y rol docente… haciendo visible lo invisible. Un estudio multicasos en el grado de Educación Infantil N Peña Trapero, A Márquez-Román, IM Fernández García, ... Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender, 265-284, 2022 | | 2022 |
Educación habitada. Espacios escolares para una sociedad consciente A Márquez-Román, E Soto Gómez Niñ@s y universidad. Arquitectura, infancia, cuidados y conciliación …, 2021 | | 2021 |
Relatos. Ana Márquez-Román. Sobresaliente en memoria A Márquez-Román Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re …, 2021 | | 2021 |
Cuarto curso del Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, ÁI Pérez Gómez, N Peña Trapero Lesson Study. Aprendizaje-Servicio. Vivir y pensar la experiencia educativa …, 2021 | | 2021 |
Primer curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga: proyecto interdisciplinar E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, N Peña Trapero, A Márquez-Román, ... Lesson Study. Aprendizaje-Servicio. Vivir y pensar la experiencia educativa …, 2021 | | 2021 |
The Educational Space: Builder of a New Teaching Being. Impact of Aesthetic-Spatial Design on the Transformation of Teaching Practical Knowledge A Márquez-Román, E Soto Gómez The European Conference on Educational Research (ECER 2021). Emerging …, 2021 | | 2021 |