Seguir
Ana Márquez-Román
Título
Citado por
Citado por
Año
Reconstruyendo el conocimiento práctico en confinamiento. Una experiencia de enseñanza en la formación inicial de docentes
ES Gómez, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, NP Trapero
Revista de Educación a Distancia (RED) 21 (65), 1-39, 2021
222021
Repensar el diseño estético del espacio escolar. Una “pregunta infinita” con eco en el desarrollo profesional docente
A Márquez-Román, E Soto Gómez
Praxis educativa 25 (3), 45-68, 2021
72021
La estética del espacio escolar: Un eje para transformar el conocimiento práctico docente
A Márquez-Román, ES Gómez
Investigación en la Escuela, 174-188, 2023
22023
La enseñanza virtual y la virtuosidad de la enseñanza. Miradas docentes a la relación educativa en la formación inicial del profesorado
DM Alonso, GM Ruiz, AM Román
Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales 10 (15), 61-73, 2020
22020
Dignificar el espacio para dignificar la infancia: el cuidado de la estética del espacio educativo como derecho de los niños y niñas
A Márquez-Román
La convención sobre los derechos del niño a debate 30 años después, 472-485, 2019
12019
La belleza relacional de los lugares. El (re) encuentro estético con el espacio escolar en el desarrollo profesional de docentes de Educación Infantil
A Márquez-Román
UMA Editorial, 2024
2024
La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después: Diálogos sobre la belleza del espacio escolar con Vea Vecchi, Maddalena Tedeschi y Carlotta Ferrozzi
A Márquez-Román, ES Gómez
Education Policy Analysis Archives 31, 2023
2023
Nuevos escenarios y contextos en la formación inicial docente. Fundamentos pedagógicos y espaciales para aprender a ser docentes: Aula Viva
E Soto-Gómez, D Madrid-Vivar, A Márquez-Román, A Ramos Solano, ...
2023
La política de lo educativo en el “Reggio Emilia Approach” 75 años después: diálogos sobre la belleza del espacio escolar con Vea Vecchi, Maddalena Tedeschi y Carlotta Ferrozzi
AM Román, ES Gómez
Archivos Analíticos de Políticas Educativas= Education Policy Analysis …, 2023
2023
La belleza relacional de los lugares. El (re) encuentro estético con el espacio escolar en el desarrollo profesional de docentes de educación infantil
AM Román
Universidad de Málaga, 2023
2023
Lesson Study y Aprendizaje-Servicio: relación, experiencia y reflexión. Tres hilos para pensarme como docente
N Peña Trapero, G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, ...
El aprendizaje-servicio universitario ante los retos de la agenda 2030, 52-63, 2023
2023
Habitar la escuela: la atención a la belleza de los lugares
AM Román, ES Gómez
Infancia: educar de 0 a 6 años, 6-12, 2023
2023
El análisis y transformación del espacio educativo en la formación docente: un eje relevante para el desarrollo del pensamiento práctico
A Márquez-Román, E Soto-Gómez
2022
Espacio escolar y docentes: la estética como lugar de encuentro formativo
A Márquez-Román, E Soto-Gómez
2022
Infancia, aprendizaje y rol docente… haciendo visible lo invisible. Un estudio multicasos en el grado de Educación Infantil
N Peña Trapero, A Márquez-Román, IM Fernández García, ...
Lesson Study. Aprender a enseñar para enseñar a aprender, 265-284, 2022
2022
Educación habitada. Espacios escolares para una sociedad consciente
A Márquez-Román, E Soto Gómez
Niñ@s y universidad. Arquitectura, infancia, cuidados y conciliación …, 2021
2021
Relatos. Ana Márquez-Román. Sobresaliente en memoria
A Márquez-Román
Narrativas sobre evaluación. Voces implicadas para re-visar, re-conocer y re …, 2021
2021
Cuarto curso del Grado de Pedagogía de la Universidad de Málaga
G Maldonado-Ruiz, A Márquez-Román, ÁI Pérez Gómez, N Peña Trapero
Lesson Study. Aprendizaje-Servicio. Vivir y pensar la experiencia educativa …, 2021
2021
Primer curso del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Málaga: proyecto interdisciplinar
E Soto Gómez, MJ Serván Núñez, N Peña Trapero, A Márquez-Román, ...
Lesson Study. Aprendizaje-Servicio. Vivir y pensar la experiencia educativa …, 2021
2021
The Educational Space: Builder of a New Teaching Being. Impact of Aesthetic-Spatial Design on the Transformation of Teaching Practical Knowledge
A Márquez-Román, E Soto Gómez
The European Conference on Educational Research (ECER 2021). Emerging …, 2021
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20