Seguir
David López Aguilar
David López Aguilar
Profesor Titular de Universidad (Senior Lecturer/Associate Professor). Universidad de La Laguna
Dirección de correo verificada de ull.edu.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Tutoría universitaria inclusiva: Guía de" buenas prácticas" para la orientación de estudiantes con necesidades educativas especifícas
PR Álvarez Pérez, OM Alegre de la Rosa, J Castro de Paz, F Castro, ...
Narcea Ediciones, 2012
128*2012
Estudios sobre deserción académica y medidas orientadoras de prevención en la Universidad de La Laguna
P Álvarez-Pérez, D López-Aguilar
Paradigma 38 (1), 48-71, 2017
98*2017
Las dificultades de adaptación a la enseñanza universitaria de los estudiantes con discapacidad: un análisis desde un enfoque de orientación inclusiva
PR Álvarez-Pérez, OM Alegre-de-la-Rosa, D López-Aguilar
RELIEVE. Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 18 (2 …, 2012
97*2012
La enseñanza universitaria y la formación para el trabajo: Un análisis desde la opinión de los estudiantes
PR Álvarez Pérez, MC González Afonso, D López Aguilar
Paradigma 30 (2), 7-20, 2009
66*2009
Atención del profesorado universitario a estudiantes con necesidades educativas específicas.
PR Álvarez-Pérez, D López- Aguilar
Educación y Educadores 18 (2), 193-208, 2015
592015
El absentismo en la enseñanza universitaria: un obstáculo para la participación y el trabajo autónomo del alumnado
PR Álvarez Pérez, D López Aguilar
Bordón, Revista de Pedagogía 63 (3), 43-56, 2011
512011
Análisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento
PR Álvarez-Pérez, A Hernández-Álvarez, D López-Aguilar
Revista de la Educación Superior 169 (I), 2014
422014
Armonización entre proceso de aprendizaje y práctica deportiva en universitarios deportistas de alto nivel
PR Álvarez Pérez, D López Aguilar
Cultura, ciencia y deporte: revista de ciencias de la actividad física y del …, 2012
41*2012
El alumnado universitario y la planificación de su proyecto formativo y profesional/University students and planning your project and vocational training
PR Álvarez-Pérez, D López-Aguilar, D Pérez-Jorge
Actualidades Investigativas en Educación 15 (1), 1-24, 2015
40*2015
La formación universitaria de deportistas de alto nivel: análisis de una compleja relación entre estudios y deporte
PR Álvarez-Pérez, D Pérez-Jorge, M González-Ramallal, ...
Retos. Nuevas tendencias en Educación Física, Deporte y Recreación, 94-100, 2014
402014
Competencia digital del alumnado universitario y rendimiento académico en tiempos de COVID-19
FJ García-Prieto, D López-Aguilar, M Delgado-García
Pixel BIT: Revista de medios y comunicación 64 (1133-8482), 165-199, 2022
392022
El burnout académico y la intención de abandono de los estudios universitarios en tiempos de COVID-19
PR Álvarez-Pérez, D López-Aguilar
Revista Mexicana de Investigación Educativa 26 (90), 663-689, 2021
382021
Perfil de ingreso y problemas de adaptación del alumnado universitario según la perspectiva del profesorado
PR Álvarez-Pérez, D López-Aguilar
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía (REOP) 30 (3), 46-63, 2019
332019
Centralidad del trabajo y estabilidad del proyecto profesional y vital
P Álvarez Pérez, D López Aguilar
REOP-Revista Española de Orientación y Psicopedagogía 23 (1), 13-25, 2012
31*2012
Modelo predictivo PLS-SEM sobre intención de abandono académico universitario durante la COVID-19
D López-Aguilar, PR Álvarez-Pérez
Revista Complutense de Educación 32 (3), 451-461, 2021
302021
El engagement académico y su incidencia en el rendimiento del alumnado de grado de la Universidad de La Laguna
D López-Aguilar, PR Álvarez-Pérez, Y Garcés-Delgado
Revista Electrónica de Investigación y Evaluación Educativa 27 (1), 1-19, 2021
302021
Recursos de orientación para la transición académica y la toma de decisiones del alumnado: el programa “Universitarios por un Día”
P Álvarez-Pérez, D López-Aguilar
Revista d’Innovació Docent Universitària (RIDU), 26-38, 2017
252017
Capacidad de adaptabilidad e intención de abandono académico en estudiantes universitarios
D López-Aguilar, PR Álvarez-Pérez, Y Ravelo-González
Revista de Investigación Educativa 40 (1), 237-255, 2022
212022
Competencias genéricas y resultados de aprendizaje en los estudios de grado de Pedagogía
P Álvarez-Pérez, D López-Aguilar
REDU, Revista de Docencia Universitaria 16 (1), 137-154, 2018
212018
Análisis de los factores que intervienen en la transición de bachillerato a la universidad
P Álvarez-Pérez, D López-Aguilar, D Pérez-Jorge
XVII Congreso Internacional de Investigación Educativa. Investigar con y …, 2015
212015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20