Follow
Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Marta Cruz-Guzmán Alcalá
Departamento Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. Universidad de Sevilla.
Verified email at us.es
Title
Cited by
Cited by
Year
Sorption-desorption of lead (II) and mercury (II) by model associations of soil colloids
M Cruz-Guzmán Alcalá, R Celis, MC Hermosin, P Leone, M Negre, ...
Soil Science Society of America, 2003
792003
La contaminación de suelos y aguas: su prevención con nuevas sustancias naturales
MCG Alcalá
Universidad de Sevilla, 2007
60*2007
Didáctica de las ciencias experimentales en educación primaria
PC de León, AG Carmona, MCG Alcalá
Paraninfo, 2016
552016
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
M Cruz-Guzmán Alcalá, A García-Carmona, AM Criado García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2017
512017
¿ Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
A García-Carmona, M Cruz-Guzmán
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 440-458, 2016
292016
¿“Qué hacías para aprobar los exámenes de Ciencias, qué aprendiste y qué cambiarías?
AG Carmona, MC Guzmán, A Criado
Investigación en la Escuela, 31-46, 2014
272014
¿ Cómo mejorar la educación científica de primaria en España desde el currículo oficial? Sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y …
AM Criado García-Legaz, M Cruz-Guzmán Alcalá, A García Carmona, ...
Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias …, 2014
222014
¿ Qué tipos de actividades diseñan e implementan en el aula futuros docentes de Educación Infantil cuando enseñan ciencia mediante rincones de trabajo?
M Cruz-Guzmán, M Puig, A García-Carmona
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2020
162020
Diseño práctico de una Unidad Didáctica en el área de las Ciencias Experimentales enmarcado en un proceso de enseñanza-aprendizaje activo y constructivista.
MCG Alcalá
Campo Abierto. Revista de Educación 30 (2), 141-163, 2011
142011
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
MCG Alcalá, A García-Carmona, AMC García-Legaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
32017
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil: aprendiendo sobre el sistema digestivo por indagación basada en modelos
MCG Alcalá, EM Maqueda
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 19 (1), 1202-1202, 2022
12022
¿ Qué objetos de estudio le pueden interesar abordar, desde las Ciencias, al alumnado de Educación Primaria? Las visiones iniciales de los maestros en formación. Comunicación …
MG Muñoz, AM Criado, M Illescas, M Cruz-Guzmán
II Simposio Internacional de Enseñanza de las Ciencias, 2014
12014
Evolución de las concepciones de futuros docentes de Educación Primaria sobre la anatomía y fisiología de la mujer en la alimentación con lactancia materna
M Illescas-Navarro, AM Criado, MCG Alcalá
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de …, 2021
2021
Modelización en la formación de futuro profesorado de Infantil: El caso de la molécula de agua
MCG Alcalá, AG Carmona, AM Criado
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5ª Escuelas de …, 2021
2021
Progressions of prospective primary teachers skills in handing variables and drawing conclusions when they are trained by Experimental Activities
AM Criado García-Legaz, A García Carmona, M Cruz-Guzmán Alcalá
Proceedings of Educating the Educators III: International Conference on …, 2019
2019
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: una oportunidad para la coordinación docente
MP Gutiérrez, FR Marín, MCG Alcalá
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de …, 2019
2019
Las actividades experimentales como metodología para la enseñanza y aprendizaje de la tensión superficial (conceptos científicos abstractos) en 3-4 años
MP Gutiérrez, MCG Alcalá
6th International Congress of Educational Sciences and Development …, 2018
2018
¿ Qué preguntas plantean los futuros maestros de Educación Infantil al diseñar investigaciones científicas escolares sobre" materia y energía"?
MCG Alcalá, AG Carmona, AM Criado
Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales: iluminando el cambio …, 2018
2018
What do Spanish 5-7 year-olds say about some Environmental issues? An Exploratory Study to Detect and Analyse their Ideas
M Cruz-Guzmán Alcalá, AM Criado García-Legaz, S Montilla
Journal of Education and Human Development, 6 (1), 103-119., 2017
2017
" La investigación escolar" y"¿ qué contenidos de ciencias enseñar?" Bloques temáticos a tratar en el grado de educación infantil una experiencia de coordinación docente
M Cruz-Guzmán Alcalá
IV Jornadas de Formación e Innovación Docente (2017), pp. 748-759., 2017
2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20