Las actividades de primaria y ESO incluidas en libros escolares:¿ qué objetivo persiguen?,¿ qué procedimientos enseñan? C Martínez Losada, S García-Barros Enseñanza de las Ciencias 21 (2), 243-264, 2003 | 121 | 2003 |
What do children aged four to seven know about the digestive system and the respiratory system of the human being and of other animals? S Garcia-Barros, C Martínez-Losada, M Garrido International Journal of Science Education 33 (15), 2095-2122, 2011 | 86 | 2011 |
Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria S García Barros, C Martínez Losada Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2001 | 83 | 2001 |
“El trabajo práctico: una intervención para la formación de profesores” S García Barros, M Losada, C, M Mondelo Enseñanza de las Ciências 13 (2), 203-209, 1995 | 81 | 1995 |
La Astronomía en textos escolares de educación primaria SG Barros, CM Losada, MM Alonso, PV Marcote Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 1997 | 80 | 1997 |
Análisis del trabajo práctico en textos escolares de primaria y secundaria SG Barros, CM Losada Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2003 | 70 | 2003 |
Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente CM Losada, SG Barros, MM Alonso Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1993 | 67* | 1993 |
¿ En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? MJ Fuentes Silveira, S García Barros, C Martínez Losada Revista de educación, 2009 | 60 | 2009 |
Hacia la innovación de las actividades prácticas desde la formación del profesorado S García Barros, C Martinez Losada, M Mondelo Alonso Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 1998 | 58 | 1998 |
Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente S García Barros, C Martínez Losada Universidad de Zaragoza, Asociación Universitaria de Formación del …, 2001 | 47 | 2001 |
Didáctica de la Biología y la Geología P Cañal, L Del Carmen Ministerio de Educación, Secretaría de Estado de Educación y Formación …, 2011 | 45 | 2011 |
Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores CM Losada, SG Barros, MM Alonso, PV Marcote Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1999 | 43 | 1999 |
La nutrición en textos escolares del último ciclo de Primaria y primero de Secundaria S García-Barros, C Martínez Losada Enseñanza de las Ciencias, 1-6, 2005 | 41 | 2005 |
How children characterise living beings and the activities in which they engage C Martínez-Losada, S García-Barros, M Garrido Journal of Biological Education 48 (4), 201-210, 2014 | 40 | 2014 |
Criterios que utilizan los alumnos universitarios de primer ciclo para definir ser vivo MM Alonso, CM Losada, SG Barros Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 1998 | 37 | 1998 |
Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición JC Rivadulla-López, S García Barros, C Martínez-Losada Universidad de Cádiz/Asociación de Profesores Amigos de la Ciencia Eureka, 2016 | 36 | 2016 |
Materia inerte/Materia viva:¿ tienen ambas constitución atómica? M Mondelo Alonso, S García Barros, C Martínez Losada Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 1994 | 34 | 1994 |
Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales. Cómo lo tratan los textos escolares CM Losada, SG Barros, J Carlos, R López Revista electrónica de Enseñanza de las Ciencias 8, 2009 | 33 | 2009 |
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria JC Rivadulla López, S García Barros, C Martínez Losada Revista complutense de educación, 2016 | 26 | 2016 |
¿ Qué enseñar sobre los seres vivos en los niveles educativos iniciales M Garrido, C Martínez Aula de innovación educativa 34, 183-184, 2009 | 26 | 2009 |