Seguir
Ingrith Álvarez Alfonso
Ingrith Álvarez Alfonso
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Actividades Matemáticas: Conjeturar y Argumentar
I Álvarez, L Ángel, E Carranza, N Soler-Álvarez
Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas 85, 75-90, 2014
372014
Panorama de la investigación en educación estadística desde tesis doctorales 2000-2014
L Andrade Escobar, F Fernández Hernández, I Álvarez Alfonso
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 87-107, 2017
342017
Taxonomía de errores y dificultades en la construcción e interpretación de tablas de frecuencia
IÁ Alfonso, YAG Gutiérrez, YDT López
Zetetike 28, e020012-e020012, 2020
162020
Experimento de enseñanza para la superación de algunas dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición.
M Méndez Reina, NB Valero Romero
Universidad Pedagógica Nacional, 2014
102014
Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica
M Méndez, I Álvarez, N Valero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
92017
El pensamiento crítico en la interpretación de tablas y gráficos estadísticos en el aula
Á Rodríguez, J Nieto, I Álvarez
2ª Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, Probabilidad y …, 2015
7*2015
Propuesta para promover la educación estadística crítica en estudiantes de secundaria a través de la cultura mediática
J Gonzáles, J Tovar, I Álvarez
http://funes.uniandes.edu.co/9303/1/Gonzalez2017Propuesta.pdf, 2016
6*2016
Ambientes de Aprendizaje y Cultura Estadística a través de un Experimento de Enseñanza para estudiantes de grado noveno
I Alvarez, D Montoya
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia, 2011
62011
Educación estadística en Latinoamérica: sobre el pensamiento inferencial
A Albert, B Ruiz, I Álvarez, E Hugues
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 262-269, 2016
52016
Educación estadística y educación en ciencias naturales y ciencias sociales a través de problemáticas ambientales para la formación ciudadana: un enfoque teórico
C León, AL Vega, I Álvarez
Asociación Colombiana de Educación Estocástica 3, 274-283, 2018
42018
Fostering changes in confidence intervals interpretation
I Álvarez, F Fernández, L Andrade
Álvarez, I. Fernández, F. Andrade, L., 1-4, 2014
4*2014
Enfoque teórico para el desarrollo del pensamiento aleatorio y la formación ciudadana-dimensión de convivencia y paz, en aulas aceleradas
M Guerrero, I Álvarez
Asociación Colombiana de Educación Estocástica 3, 254-263, 2018
32018
Experimento de enseñanza para la superación de dificultades y errores referidos a la variable estadística y sus escalas de medición
M Méndez, N Valero, I Álvarez
Actas de la 2a Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística …, 2015
32015
¿ Sabes leer e interpretar gráficos estadísticos?
F Barajas, L Salinas, I Álvarez
Asociación Colombiana de Educación Estocástica 3, 175-197, 2018
22018
Junio 2015
IÁ Alfonso
22015
Currículo y flexibilidad en la educación superior en Colombia: aspectos generales.
I Álvarez, J Amado, R Contreras
Revista Varela 5 (11), 1-11, 2005
22005
Enseñanza y aprendizaje de la estadística y la probabilidad.: Propuesta de intervención para el aula
I Álvarez Alfonso, VA Romero Prada
Universidad Pedagógica Nacional 1, 250, 2019
12019
¡ Errores a la vista! Variable estadística y sus escalas de medición
I Álvarez, M Méndez
Universidad Distrital 5, 10-18, 2018
12018
Ser o no ser alfabetizado estadísticamente: Caso del promedio de Parody
Y Chaparro, K Torres, I Álvarez
Asociación Colombiana de Educación Estocástica, 2016
12016
Pensamiento aleatorio: uno de estos… no es como los otros…
I Álvarez
Universidad Distrital Francisco José de Caldas 3, 32-39, 2016
12016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20