Pablo Rivera Vargas
Pablo Rivera Vargas
Profesor Lector, Departamento de Didáctica y Organización Educativa. Universidad de Barcelona
Dirección de correo verificada de ub.edu - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Desde la educación a distancia al e-Learning: emergencia, evolución y consolidación
P Rivera-Vargas, C Alonso-Cano, JM Sancho-Gil
Revista educación y tecnología, 1-13, 2017
282017
Visualidades contemporáneas, ciudadanía y sabiduría digital: afrontar las posibilidades sin eludir las tensiones
JM Sancho-Gil, F Hernández-Hernández, P Rivera-Vargas
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa 15 (2), 25-37, 2016
252016
Percepciones de los estudiantes universitarios frente al aprendizaje por medio de dispositivos móviles
PR Vargas, PS Trejos, ER Arango, AJ Bustos, AV Arias
Educación y Desarrollo Social 7 (2), 152-165, 2013
232013
Prácticas de enseñanza mediadas por entornos 1x1: un estudio de casos en la educación obligatoria en Cataluña
C Alonso, A Bosco, F Corti, y Rivera P.
Profesorado: Revista de Curriculum y Formación del Profesorado 18 (3), 99-118, 2014
182014
Una aproximación a los entornos 1x1,«un ordenador por niño», desde las experiencias y las percepciones de los estudiantes de educación secundaria en el marco de la sociedad …
C Alonso-Cano, P Rivera-Vargas, M Guitert-Catasús
RASE: Revista de la Asociación de Sociología de la Educación 6 (2), 274-288, 2013
18*2013
Moving beyond the predictable failure of Ed-Tech initiatives
JM Sancho-Gil, P Rivera-Vargas, R Miño-Puigcercós
Learning, Media and Technology 45 (1), 61-75, 2020
172020
¿ Qué hace a la formación permanente de profesores eficaz?: factores que inciden en su impacto
C Miranda, P Rivera, S Salinas, E Muñoz
Estudios pedagógicos (Valdivia) 36 (2), 135-151, 2010
162010
Virtual Communities As Safe Spaces Created By Young Feminists. Identity, Mobility and Sense of Belonging
R Miño, P Rivera-Vargas, C Cobo
Stahl, Habib & Ward (Eds), Identities, Youth and Belonging: International …, 2019
13*2019
Elearning y la educación postmoderna: trayectorias y experiencias del estudiantado virtual
P Rivera-Vargas, M Guitert-Catasús, C Alonso-Cano
Revista de Sociología de la Educación-RASE 6 (2), 324-342, 2013
132013
Competencias transversales en los planes de estudio de las titulaciones de grado: los esfuerzos de Bolonia en calidad universitaria
C Aránguiz-Salazar, P Rivera-Vargas
Revista Entornos, 105-117, 2012
132012
Actores, conflictos y reformas en sociedades de comunicación global
A Touraine, P Rivera-Vargas
Conocimiento para la Equidad Social. Pensando Chile Globalmente, 33-40, 2017
102017
Pedagogía pandémica. Reproducción funcional o educación antihegemónica
HA Giroux, P Rivera Vargas, E Passeron
Revista Internacional de Educación para la Justicia social, 2020, vol. 9 …, 2020
92020
Tendencias de investigación en formación permanente de profesores: estado del arte e interpretación de actores clave
JJ Quintero Tapia, CE Miranda Jaña, PJ Rivera Rivera
Actualidades Investigativas en Educación 18 (2), 353-382, 2018
92018
Blockchain en Educación: cadenas rompiendo moldes
AR Bartolomé, JMM Ferrer
Learning, Media & Social Interactions, 2018
92018
El pensamiento computacional en la formación inicial del profesorado de infantil y primaria
J Adell, F Esteve, MÁ Llopis, MG Valdeolivas
Actas de las XXV Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa JUTE, 151-158, 2017
9*2017
El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la educación superior (PACE)
J Castro, C Frites, P Vargas
Estudios de Caso 135, 1-12, 2016
92016
Los desafios de la universidad en la formación del siglo XXI: del profesional al ciudadano universitario
P Rivera-Vargas
Imagonautas 1 (1), 52-75, 2011
9*2011
A critical look at educational technology from a distance education perspective
T Anderson, P Rivera-Vargas
Digital Education Review, 208-229, 2020
82020
Los límites de la disrupción en el orden académico. La cultura DIY en la universidad
P Rivera-Vargas, JM Sancho-Gil, JA Sánchez
Páginas de Educación 10 (2), 127-142, 2017
82017
School violence against Mapuche indigenous students in Chilean secondary schools
S Becerra, J Mansilla, ME Merino, P Rivera
Procedia-Social and Behavioral Sciences 197, 1538-1543, 2015
82015
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20