CLAUDIA VASQUEZ ORTIZ
TítuloCitado porAño
Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
C Vásquez, A Alsina
Revista Números 85, 5-23, 2014
432014
Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo
C Vásquez
Revista Enseñanza de las Ciencias 33 (2), 255-256, 2015
26*2015
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos: situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad
C Vásquez, A Alsina
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 19 (2), 441-462, 2015
212015
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático
A Vásquez, C. y Alsina
Revista Avances de Investigación en Educación Matemática, 27-48, 2015
21*2015
Conocimiento Didáctico-Matemático del Profesorado de Educación Primaria sobre Probabilidad: Diseño, Construcción y Validación de un Instrumento de Evaluación
C Vásquez, A Alsina
BOLEMA 29 (52), 681-703, 2015
172015
Proposiciones, procedimientos y argumentos sobre probabilidad en libros de texto chilenos de Educación Primaria
CV Ortiz, ÁA Pastells
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 21 (1), 433-457, 2017
102017
La probabilidad en educación primaria: de lo que debería enseñarse a lo que se enseña
A Alsina
© Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2016, núm. 71, p. 46-52, 2016
102016
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del Conocimiento Didáctico-matemático
C Vásquez Ortiz, Á Alsina
Educación matemática 29 (3), 79-108, 2017
82017
Lectura de tablas estadísticas por futuras maestras de Educación Infantil Reading statistical tables by future Early Childhood Education teachers
D Díaz-Levicoy, A Sepúlveda, C Vásquez, M Opazo
Educação Matemática Pesquisa: Revista do Programa de Estudos Pós-Graduados …, 2016
82016
Evaluación del conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad de profesores de Educación Primaria
C Vásquez, A Alsina
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2015
72015
Lenguaje probabilístico: un camino para el desarrollo de la alfabetización probabilística. Un estudio de caso en el aula de Educación Primaria
CV Ortiz, Á Alsina
Boletim de Educação Matemática 31 (57), 454-478, 2017
62017
Bolas, fichas, monedas…¿ Cómo podemos ir introduciendo la probabilidad en primaria?
C Vásquez
Aula de innovación educativa, 23-27, 2016
62016
Análisis de los conocimientos probabilísticos del profesorado de Educación Primaria.
A Alsina, C Vásquez
Revista Digital Matemática, Educación e Internet 16 (1), 1-20, 2015
62015
Validación farmacológica de la actividad diurética de hojas de Flor de Muerto (Tagetes erecta L.), hojas de Santo Domingo (Baccharis trinervis Lam.) y hojas de Matasano …
C Vásquez
Informe de Tesis para optar al Título de Química Farmacéutica. Universidad …, 2008
62008
Estudio de infección por H pylori en 200 pacientes de la octava región
A Martínez, F Kawaguchi, J Madariaga, C González, A García, M Sánchez, ...
Gastroenterol Latinoam 10, 316, 1999
61999
Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de educación primaria
D Díaz-Levicoy, C Vásquez, E Molina-Portillo
TANGRAM-Revista de Educação Matemática 1 (2), 18-38, 2018
52018
Alfabetización estadística y probabilística: primeros pasos para su desarrollo desde la Educación Infantil
C Vásquez, D Díaz-Levicoy, C Coronata, Á Alsina
Cadernos Cenpec 8 (1), 154-179, 2018
52018
Surgimiento del Lenguaje Probabilístico en el Aula de Educación Primaria
C Vasquez
Revista de Ensino de Ciências e Matemática 9 (2), 374-389, 2018
42018
Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeras edades
Á Alsina, CV Ortiz
Revista Didasc@ lia: Didáctica y Educación. ISSN 2224-2643 8 (4), 199-212, 2018
42018
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula: elementos para su caracterización y desarrollo
Á Alsina, CA Vásquez Ortiz
© Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 2016, núm. 48, p. 41-58, 2016
42016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20