Seguir
CLAUDIA VASQUEZ ORTIZ
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
C Vásquez, A Alsina
Revista Números 85, 5-23, 2014
692014
Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo
C Vásquez
Revista Enseñanza de las Ciencias 33 (2), 255-256, 2015
48*2015
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático
A Vásquez, C. y Alsina
Revista Avances de Investigación en Educación Matemática, 27-48, 2015
38*2015
¿ Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? Estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Primaria
Á Alsina, CA Vásquez Ortiz, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez Muñiz
© Epsilon Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática, 2020, vol …, 2020
362020
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos: situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad
C Vásquez, A Alsina
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 19 (2), 441-462, 2015
362015
Conocimiento Didáctico-Matemático del Profesorado de Educación Primaria sobre Probabilidad: Diseño, Construcción y Validación de un Instrumento de Evaluación
C Vásquez, A Alsina
BOLEMA 29 (52), 681-703, 2015
312015
Alfabetización estadística y probabilística: primeros pasos para su desarrollo desde la Educación Infantil
CA Vásquez Ortiz, D Díaz-Levicoy, C Coronata Ségure, Á Alsina
Cadernos Cenpec, 2018, vol. 8, núm. 1, p. 154-179, 2018
282018
Lenguaje probabilístico: un camino para el desarrollo de la alfabetización probabilística. Un estudio de caso en el aula de Educación Primaria
CV Ortiz, Á Alsina
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31, 454-478, 2017
282017
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático
C Vásquez Ortiz, Á Alsina
Educación matemática 29 (3), 79-108, 2017
272017
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula: elementos para su caracterización y desarrollo
Á Alsina, CV Ortiz
UNIÓN-REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA 12 (48), 2016
242016
¿ Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto?, estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Secundaria
LJ Rodríguez-Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, C Vásquez, Á Alsina
Números. Revista de didáctica de las matemáticas 104, 217-238, 2020
232020
Autoestima y Rendimiento Académico en estudiantes del 6º grado de primaria de instituciones educativas públicas de San Juan Bautista–2013
C Vásquez
Univesidad Nac La Amaz Peru Ciencias La Educ y Humanidades [Internet] 1 (10), 73, 2015
232015
Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad
C Vásquez Ortiz
UCOPress, 2020
212020
La probabilidad en educación primaria: de lo que debería enseñarse a lo que se enseña
Á Alsina
© Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2016, núm. 71, p. 46-52, 2016
212016
Hacia una enseñanza eficaz de la estadística y la probabilidad en las primeras edades
Á Alsina, C Vásquez Ortiz
202017
Sistema de creencias de los futuros maestros sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en la clase de matemática
C Vásquez, MJ Seckel, Á Alsina
Revista Uniciencia 34 (2), 16-30, 2020
192020
Intuitive ideas about chance and probability in children from 4 to 6 years old
C Vásquez, Á Alsina
Acta Scientiae. Revista de Ensino de Ciências e Matemática 21 (3), 131-154, 2019
172019
Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de Educación Primaria
D Díaz-Levicoy, C Vásquez, E Molina-Portillo
TANGRAM-Revista de Educação Matemática 1 (2), 18-38, 2018
162018
Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
F Rodríguez-Alveal, D Díaz-Levicoy, C Vásquez-Ortiz
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (1), 135-156, 2018
162018
Cosecha del agua de lluvia y su impacto en el proceso de desertificación y cambio climático
A Vásquez, I Vásquez, C Vásquez
Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014
162014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20