Seguir
CLAUDIA VASQUEZ ORTIZ
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñanza de la Probabilidad en Educación Primaria. Un Desafío para la Formación Inicial y Continua del Profesorado
C Vásquez, A Alsina
Revista Números 85, 5-23, 2014
1022014
¿ Cómo promover la alfabetización estadística y probabilística en contexto? Estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Primaria
Á Alsina, CA Vásquez Ortiz, L Muñiz-Rodríguez, LJ Rodríguez Muñiz
© Epsilon Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática, 2020, vol …, 2020
742020
El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad: Un análisis global desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático
A Vásquez, C. y Alsina
Revista Avances de Investigación en Educación Matemática, 27-48, 2015
74*2015
Sistema de creencias de los futuros maestros sobre Educación para el Desarrollo Sostenible en la clase de matemática
C Vásquez, MJ Seckel, A Alsina
Revista Uniciencia 34 (2), 16-30, 2020
62*2020
Conocimiento Didáctico-Matemático del Profesorado de Educación Primaria sobre Probabilidad: Diseño, Construcción y Validación de un Instrumento de Evaluación
C Vásquez, A Alsina
BOLEMA 29 (52), 681-703, 2015
612015
Evaluación de los conocimientos didáctico-matemáticos para la enseñanza de la probabilidad de los profesores de educación primaria en activo
C Vásquez
Revista Enseñanza de las Ciencias 33 (2), 255-256, 2015
59*2015
Un modelo para el análisis de objetos matemáticos en libros de texto chilenos: situaciones problemáticas, lenguaje y conceptos sobre probabilidad
C Vásquez, A Alsina
Profesorado, Revista de Currículum y Formación del Profesorado 19 (2), 441-462, 2015
542015
Education for Sustainable Development in Primary Education textbooks—An educational approach from statistical and probabilistic literacy
C Vásquez, I García-Alonso, MJ Seckel, Á Alsina
Sustainability 13 (6), 3115, 2021
532021
Aproximación al conocimiento común del contenido para enseñar probabilidad desde el modelo del conocimiento didáctico-matemático
C Vásquez Ortiz, Á Alsina
Educación matemática 29 (3), 79-108, 2017
532017
Lenguaje probabilístico: un camino para el desarrollo de la alfabetización probabilística. Un estudio de caso en el aula de Educación Primaria
CV Ortiz, Á Alsina
Bolema: Boletim de Educação Matemática 31 (57), 454-478, 2017
522017
La educación estadística para el desarrollo sostenible en la formación del profesorado
C Vásquez, I García-Alonso
Universidad de Granada, 2020
502020
¿ Cómo promover la alfabetización estadística y de datos en contexto? Estrategias y recursos a partir de la COVID-19 para Educación Secundaria
LJ Rodríguez Muñiz, L Muñiz-Rodríguez, CA Vásquez Ortiz, Á Alsina
Números: revista de didáctica de las matemáticas, 2020, vol. 104, p. 217-238, 2020
502020
De la competencia matemática a la alfabetización probabilística en el aula: elementos para su caracterización y desarrollo
Á Alsina, CV Ortiz
UNIÓN-Revista Iberoamericana de Educación Matemática 12 (48), 2016
482016
Educación estocástica: una herramienta para formar ciudadanos de sostenibilidad
C Vásquez Ortiz
UCOPress, 2020
432020
Alfabetización estadística y probabilística: primeros pasos para su desarrollo desde la Educación Infantil
CA Vásquez Ortiz, D Díaz-Levicoy, C Coronata Ségure, À Alsina
Cadernos Cenpec, 2018, vol. 8, núm. 1, p. 154-179, 2018
432018
La probabilidad en educación primaria: de lo que debería enseñarse a lo que se enseña
Á Alsina
© Uno: revista de didáctica de las matemáticas, 2016, núm. 71, p. 46-52, 2016
402016
Evaluación de la alfabetización probabilística del profesorado en formación y en activo
F Rodríguez-Alveal, D Díaz-Levicoy, C Vásquez-Ortiz
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (1), 135-156, 2018
382018
Intuitive ideas about chance and probability in children from 4 to 6 years old
CV Ortiz, Á Alsina
Acta Scientiae 21 (3), 131-154, 2019
332019
Actitudes de futuras maestras de educación infantil hacia la estadística, la probabilidad y su enseñanza
C Vásquez Ortiz, H Alvarado Martínez, F Ruz
Educación matemática 31 (3), 177-202, 2019
322019
Estudio exploratorio sobre tablas estadísticas en libros de texto de tercer año de Educación Primaria
D Díaz-Levicoy, C Vásquez, E Molina-Portillo
TANGRAM-Revista de Educação Matemática 1 (2), 18-38, 2018
302018
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20