Seguir
Rolando Pérez Sánchez
Rolando Pérez Sánchez
Otros nombresRolando Pérez, Rolando Pérez-Sanchez
Profesor, Instituto de Investigaciones Psicológicas, Universidad de Costa Rica
Dirección de correo verificada de ucr.ac.cr - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Stereotype content model across cultures: Towards universal similarities and some differences
AJC Cuddy, ST Fiske, VSY Kwan, P Glick, S Demoulin, JP Leyens, ...
British journal of social psychology 48 (1), 1-33, 2009
12802009
Many Labs 2: Investigating variation in replicability across samples and settings
RA Klein, M Vianello, F Hasselman, BG Adams, RB Adams Jr, S Alper, ...
Advances in Methods and Practices in Psychological Science 1 (4), 443-490, 2018
10032018
Nations’ income inequality predicts ambivalence in stereotype content: How societies mind the gap
F Durante, ST Fiske, N Kervyn, AJC Cuddy, AD Akande, BE Adetoun, ...
Social Cognition, 246-268, 2018
3352018
Predictores psicosociales de la satisfacción percibida con las relaciones interpersonales en el uso de la mensajería instantánea
DT Fernández, RP Sánchez
Global Media Journal México 10 (20), 1-16, 2013
892013
Los grupos de discusión como metodología adecuada para estudiar las cogniciones sociales
RP Sánchez, DV Calderón
Actualidades en psicología 23 (110), 87-110, 2009
832009
Empatía y agresión en el uso de videojuegos en niños y niñas
C Brenes-Peralta, R Pérez-Sánchez
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 13 (1), 183-194, 2015
502015
Comunicación intergeneracional: el Cuestionario de Percepción de la Comunicación Intergeneracional (CPCI) en el contexto costarricense
R Pérez-Sanchez, V Smith-Castro
Revista Interamericana de Psicología/Interamerican Journal of Psychology 42 …, 2008
282008
Atribuciones estereotípicas de calidez y habilidad en jóvenes universitarios
V Smith, R Pérez
Revista de ciencias sociales, 2007
222007
Predictores psicosociales de la satisfacción percibida con las relaciones interpersonales en el uso de la mensajería instantánea
D Torres Fernández, R Pérez Sánchez
Global Media Journal México 10 (20), 1, 2013
172013
Adolescencia, socialización y TIC
R Pérez, R Pérez, M Guzmán
R. Pérez y M. Guzmán (Coords.), Programa sociedad de la información y el …, 2016
162016
Construcción social de la juventud y el papel percibido de los medios desde la perspectiva de los jóvenes
R Pérez-Sánchez, W Aguilar-Freyan, D Víquez-Calderón
Actualidades en psicología 22 (109), 43-66, 2008
162008
Fear of crime and cultivation effect. social and psychological predictors
JD García-Castro, R Pérez-Sánchez
Universitas Psychologica 17 (3), 7-20, 2018
152018
Uso de medios en niños y niñas de escuelas públicas y privadas de San José
R Pérez-Sánchez, V Smith-Castro
Revista de Ciencias Sociales (Cr) 1 (111-112), 131-142, 2006
132006
Televisión, juventud y futuro: estudio intercultural con jóvenes costarricenses y alemanes
RP Sánchez
Actualidades en Psicología 18 (105), 7-24, 2002
132002
Tiempo libre en adolescentes escolarizados de dos clases sociales de Costa Rica
JD García-Castro, R Pérez Sánchez
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 8 (1), 439-454, 2010
122010
Infancia, socialización y TIC
R Pérez Sánchez
Informe Prosic, 343-368, 2013
112013
Efectos de un videojuego de simulación sobre tendencias altruistas en un contexto de educación abierta
G Garbanzo-Rodríguez, C Rivera-Villareal, V Smith-Castro, ...
Revista colombiana de Educación, 41-57, 2017
102017
Intensidad de demanda de los videojuegos y su efecto sobre el estado de ánimo y la activación percibida
R PéRez-Sánchez, D Torres
Universitas Psychologica 13 (4), 1489-1502, 2014
102014
Identidad profesional e institucionalización de la psicología en Costa Rica: Crítica e interpretación histórica
D Campos, R Pérez, M Rosabal
Revista de Ciencias Sociales 47, 81-92, 1990
101990
Inmersión y activación de estados emocionales con videojuegos de realidad virtual
D Torres Fernández, E Blanca Moya, R Pérez Sánchez
Revista de Psicología (PUCP) 39 (2), 531-551, 2021
92021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20