Enseñar Historia, un reto entre la didáctica y la disciplina: reflexión desde la formación de docentes de Ciencias Sociales en Colombia PT Pantoja Suárez Diálogo andino, 59-71, 2017 | 79 | 2017 |
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en ciencias sociales PTP Suárez, YEL Zuluaga, RPP López Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 10 (1), 136-157, 2014 | 12 | 2014 |
Tejer, construir y aprender del pasado: relaciones entre la construcción de la conciencia histórica y la formación del profesorado PTP Suárez Praxis Pedagógica 12 (13), 74-89, 2012 | 9 | 2012 |
Inicio y roles en un quehacer pedagógico: el maestro de las Escuelas Normales de Caldas 1963-1978 PT Pantoja Suárez, YE Loaiza Zuluaga Revista Palobra,“palabra que obra” 16, 2016 | 5 | 2016 |
Desarrollo del pensamiento espacial: estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primaria YP Quiñonez, MC Vaquero, PTP Suárez REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 74-93, 2019 | 4 | 2019 |
Tecidos de Clío construídos em regiões que transformam o espaço ao longo do tempo: relações entre o ensino e a História regional YE Loaiza Zuluaga, PT Pantoja Suárez Anuario de Historia Regional y de las Fronteras 26 (1), 251-272, 2021 | 1* | 2021 |
Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje: exploración de herramientas de realidad aumentada CV Sanz, TI Gibelli, E Lovos, P Suárez, S Condo, R Cariaga, ... XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017 …, 2017 | 1 | 2017 |
Tejido entre tiempos y lugares para transformar a clío: La formacion de la conciencia histórica como posibilidad desde la enseñanza de la historia regional PT Pantoja Suárez Universidad de Caldas, 2013 | 1 | 2013 |
De la Cronología a la Cronotopía: sentidos sobre Conciencia Histórica en laformación de maestros de Ciencias Sociales PTP Suárez Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022 | | 2022 |
Prácticas políticas y procesos de subjetivación en la escuela. Estudio en una institución pública del municipio de Bello, Antioquia. PT Pantoja Suárez Facultad de Artes y Humanidades, 2021 | | 2021 |
Relaciones de tiempo desde el aula y el lugar. Procesos de enseñanza de la historia regional en el departamento de Caldas PT Pantoja-Suárez, JN LOZADA CASTELLANOS, W Holguín Rotavista, ... | | 2021 |
Clío Networks built in regions that transform space through time: relationships between teaching and the regional History. YE Loaiza Zuluaga, PT Pantoja Suárez Revista Anuario de Historia Regional y de las Fronteras 26 (1), 2021 | | 2021 |
de caldas 1963-19781 PTP Suárez REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN, 160, 2015 | | 2015 |
La formación de la conciencia histórica desde la enseñanza de la historia regional: un reto inspirado en Clio YEL Zuluaga, PTP Sánchez Universidad de Caldas, 2015 | | 2015 |
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta didáctica en la formación de docentes de Ciencias Sociales PTP Suárez Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014 | | 2014 |
Tras las letras ocultas del clío: Las fuentes primarias escritas como estrategia para el desarrollo de la conciencia histórica PT Pantoja Suárez Universidad de Caldas, 2010 | | 2010 |
Capítulo 2 Conciencia histórica como apuesta para procesos de construcción de paz en el contexto escolar6 PTP Suárez, WOA Rodríguez Tejidos epistemológicos del posconflicto, 0 | | |