Seguir
Paula Tatiana Pantoja SuÁrez
Paula Tatiana Pantoja SuÁrez
Dirección de correo verificada de ucaldas.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñar Historia, un reto entre la didáctica y la disciplina: reflexión desde la formación de docentes de Ciencias Sociales en Colombia
PT Pantoja Suárez
Diálogo andino, 59-71, 2017
792017
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta en la formación de licenciados en ciencias sociales
PTP Suárez, YEL Zuluaga, RPP López
Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) 10 (1), 136-157, 2014
122014
Tejer, construir y aprender del pasado: relaciones entre la construcción de la conciencia histórica y la formación del profesorado
PTP Suárez
Praxis Pedagógica 12 (13), 74-89, 2012
92012
Inicio y roles en un quehacer pedagógico: el maestro de las Escuelas Normales de Caldas 1963-1978
PT Pantoja Suárez, YE Loaiza Zuluaga
Revista Palobra,“palabra que obra” 16, 2016
52016
Desarrollo del pensamiento espacial: estudio de caso a partir del manejo de representaciones cartográficas en el aula de la básica primaria
YP Quiñonez, MC Vaquero, PTP Suárez
REIDICS. Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, 74-93, 2019
42019
Tecidos de Clío construídos em regiões que transformam o espaço ao longo do tempo: relações entre o ensino e a História regional
YE Loaiza Zuluaga, PT Pantoja Suárez
Anuario de Historia Regional y de las Fronteras 26 (1), 251-272, 2021
1*2021
Tecnologías innovadoras como mediadoras de procesos de enseñanza y aprendizaje: exploración de herramientas de realidad aumentada
CV Sanz, TI Gibelli, E Lovos, P Suárez, S Condo, R Cariaga, ...
XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2017 …, 2017
12017
Tejido entre tiempos y lugares para transformar a clío: La formacion de la conciencia histórica como posibilidad desde la enseñanza de la historia regional
PT Pantoja Suárez
Universidad de Caldas, 2013
12013
De la Cronología a la Cronotopía: sentidos sobre Conciencia Histórica en laformación de maestros de Ciencias Sociales
PTP Suárez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una …, 2022
2022
Prácticas políticas y procesos de subjetivación en la escuela. Estudio en una institución pública del municipio de Bello, Antioquia.
PT Pantoja Suárez
Facultad de Artes y Humanidades, 2021
2021
Relaciones de tiempo desde el aula y el lugar. Procesos de enseñanza de la historia regional en el departamento de Caldas
PT Pantoja-Suárez, JN LOZADA CASTELLANOS, W Holguín Rotavista, ...
2021
Clío Networks built in regions that transform space through time: relationships between teaching and the regional History.
YE Loaiza Zuluaga, PT Pantoja Suárez
Revista Anuario de Historia Regional y de las Fronteras 26 (1), 2021
2021
de caldas 1963-19781
PTP Suárez
REVISTA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y EDUCACIÓN, 160, 2015
2015
La formación de la conciencia histórica desde la enseñanza de la historia regional: un reto inspirado en Clio
YEL Zuluaga, PTP Sánchez
Universidad de Caldas, 2015
2015
Ecos del ayer, el hoy y el mañana: la conciencia histórica como concepto y propuesta didáctica en la formación de docentes de Ciencias Sociales
PTP Suárez
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en …, 2014
2014
Tras las letras ocultas del clío: Las fuentes primarias escritas como estrategia para el desarrollo de la conciencia histórica
PT Pantoja Suárez
Universidad de Caldas, 2010
2010
Capítulo 2 Conciencia histórica como apuesta para procesos de construcción de paz en el contexto escolar6
PTP Suárez, WOA Rodríguez
Tejidos epistemológicos del posconflicto, 0
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–17