Gabriela Delord
Título
Citado por
Citado por
Año
Constituição e Prática de professores inovadores: um estudo de caso
JBS Harres, VMR Lima, GCC Delord, CIC Susa, RIP Martinez
Ensaio Pesquisa em Educação em Ciências (Belo Horizonte) 20, 2018
212018
Um estudo exploratório internacional sobre o distanciamento entre a escola e a universidade no ensino de ciências
JBS Harres, PP Wolffenbuttel, GCC Delord
Investigações em Ensino de Ciências 18 (2), 365-383, 2016
162016
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
G Delord, R Porlán, J Harres
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 14 (3), 653-665, 2017
132017
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio
GCC Delord, R Porlán Ariza
102018
A formação de professores de física no programa Pibid: análise da interação entre escola e universidade
JB Harres, PP Wolffenbuttel, GCC Delord
Revista Contexto & Educação 28 (90), 106-133, 2013
82013
As relações entre a pesquisa e o ensino em Ciências: um estudo exploratório
MG Ramos, JBS Harres, AMM SILVA, VMR LIMA, GCC DELORD, ...
VIII Encontro Nacional de Pesquisa em Educação em Ciências, 1-9, 2011
72011
Análise do Discurso com M. Pêcheux
GC Delord
Re-significando os labirintos da pesquisa qualitativa, 95-110, 2015
62015
La innovación en la enseñanza de las ciencias
GC Delord
La identificación de obstáculos ideológicos: estudio de caso del Proyecto IRES, 2017
52017
O ensino de ciências e a pesquisa em sala de aula na perspectiva de pais e alunos
GCC Delord
Pontifícia Universidade Católica do Rio Grande do Sul, 2012
52012
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
R Porlán, G Delord, S Hamed, A Rivero
Formación universitaria 13 (4), 183-200, 2020
42020
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica. I: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
GC Delord, RP Ariza, GD Guiarães
Investigación en la Escuela, 1-14, 2018
42018
Ressignificando os labirintos da pesquisa qualitativa: exercícios práticos de análise de discurso
GTD Guimarães, AL dos Santos Menezes, GCC Delord, JF Flores, L Viali, ...
EDIPUCRS, 2015
32015
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
A Rivero, S Hamed, G Delord, R Porlán
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2020
22020
Investigando o distanciamento entre a pesquisa acadêmica e as práticas escolares em diferentes contextos culturais
JBS HARRES, GCC DELORD
VII Congresso Internacional de Educação, 1-12, 2011
22011
Investigar en la clase de ciencias
G Delord
Ediciones Morata, 2020
12020
Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacional
JBS Harres, VMDR Lima, RM Gessinger, GCC Delord, E Balzano, ...
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
12017
A reconstrução da prática docente de ciências por meio do Educar Pela Pesquisa: uma experiência dialógica envolvendo pesquisadores, professores, pais e estudantes.
VM do Rosário Lima, MG Ramos, JBS Harres, GCC Delord
REEC. Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias, 2016
12016
University science teachers' conceptions of contents
A Rivero, S Hamed, G Delord, R Porlan
ENSENANZA DE LAS CIENCIAS 38 (3), 15-34, 2020
2020
Los Ciclos de Mejora en el Aula
GCC Delord, S Hamed, RP Ariza, N de-Alba-Fernández
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica, 127-164, 2020
2020
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias y Tecnología (Resistencia de Materiales y Estructuras)
GCC Delord, S Hamed, RP Ariza, BH Fuentes
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica, 271-308, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20