Investigación artística en música. Problemas, métodos, experiencias y modelos R López-Cano, Ú San Cristóbal Barcelona: Esmuc, 2014 | 435* | 2014 |
Música y retórica en el barroco R López-Cano México: Unam, 2000 | 251* | 2000 |
Los cuerpos de la música. Introducción al dossier Música, cuerpo y cognición R López-Cano Trans. Revista transcultural de música, 0, 2005 | 93 | 2005 |
Música dispersa Apropiación, influencias, robos y remix en la era de la escucha digital R López-Cano Barcelona: Musikeon Books 1, 326, 2018 | 70* | 2018 |
Entre el giro lingüístico y el guiño hermenéutico: tópicos y competencia en la semiótica musical actual R López-Cano Cuicuilco 9 (25), 0, 2002 | 66 | 2002 |
Semiótica, semiótica de la música y semiótica cognitivo-enactiva de la música. Notas para un manual de usuario R López-Cano Texto didáctico (actualizado junio 2007) http://lopezcano. org/Articulos …, 2007 | 58* | 2007 |
Más allá de la intertextualidad. Tópicos musicales, esquemas narrativos, ironía y cinismo en la hibridación musical de la era global R López-Cano Nassarre: Revista aragonesa de musicología 21 (1), 59-76, 2005 | 52 | 2005 |
Música e intertextualidad R López-Cano Pauta. Cuadernos de teoría y crítica musical 104, 30-36, 2007 | 51* | 2007 |
LO ORIGINAL DE LA VERSIÓN. DE LA ONTOLOGÍA A LA PRAGMÁTICA DE LA VERSIÓN EN LA MÚSICA POPULAR URBANA. R López-Cano Consensus (16803817) 16 (1), 2011 | 45 | 2011 |
Performatividad y narratividad musical en la construcción social de género. Una aplicación al Tango queer, Timba, Regetón y Sonideros R López-Cano Músicas, ciudades, redes: creación musical e interacción social. Salamanca …, 2008 | 41 | 2008 |
Pesquisa artística, conhecimento musical e a crise da contemporaneidade R López-Cano ARJ–Art Research Journal: Revista de Pesquisa em Artes 2 (1), 69-94, 2015 | 36 | 2015 |
Música, cuerpo, mente extendida y experiencia artística: la gesticulación de Keith Jarret en su Tokyo’84 Encore R López-Cano VIII Reunión anual de la SACCoM (Sociedad Argentina para las Ciencias …, 2009 | 36 | 2009 |
What kind of affordances are musical affordances? A semiotic approach R López-Cano Simposio internazionale sulle scienze del linguaggio musicale. Bologna, 23-25, 2006 | 36 | 2006 |
De la retórica a la ciencia cognitiva: Un estudio intersemiótico de los tonos humanos de José Marín (ca. 1618–1699) R López-Cano Diss. Universidad de Valladolid, 2004 | 36* | 2004 |
La Investigación artística en los conservatorios del espacio educativo europeo. Discusiones, modelos y propuestas R López-Cano Cuadernos de música iberoamericana 25 (26), 213-231, 2013 | 34 | 2013 |
La música cuenta. Retórica, narratividad, dramaturgia, cuerpo y afectos. R López-Cano | 33 | 2020 |
La vida en copias. Breve cartografía del reciclaje musical digital R López-Cano LIS Letra. Imagen. Sonido. Ciudad Mediatizada, 171-185, 2010 | 33 | 2010 |
«Favor de no tocar el género»: géneros, estilo y competencia en la semiótica musical cognitiva actual R López-Cano Voces e imágenes en la etnomusicología actual: Actas del VII Congreso de la …, 2004 | 33 | 2004 |
Música, mente y cuerpo. De la semiótica de la representación a una semiótica de la performatividad R López-Cano De cerca, de lejos. Miradas actuales en Musicología de/sobre América Latina …, 2011 | 31* | 2011 |
Música popular y juicios de valor: una reflexión desde América Latina R López-Cano, JF Sans Fundación Celarg, 2011 | 30 | 2011 |