Follow
TOMAS ANGEL SIERRA DELGADO
Title
Cited by
Cited by
Year
Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas. Los sistemas de numeración y la medida de magnitudes
TA Sierra
Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Educación, 2006
1412006
La formación matemático-didáctica del maestro de Educación Infantil: el caso de «cómo enseñar a contar»
TÁ Sierra Delgado, M Bosch Casabó, J Gascón Pérez
Secretaria General Técnica Subdirección General de Documentación y …, 2012
402012
Una propuesta para la enseñanza del número en la Educación Infantil
TÁ Sierra Delgado, E Rodríguez Quintana
Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2012
382012
Investigación en didáctica de las matemáticas en la eduación infantil y primaria
TA Sierra, J Gascón
Investigación en Educación Matemática XV, 125-164, 2011
302011
Las Matemáticas para la Enseñanza en una Formación del Profesorado Basada en el Estudio de Cuestiones
AR Olarría, TÁS Delgado, MB Casabò, JG Pérez
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 319-340, 2014
282014
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria
A Ruiz Olarría, TÁ Sierra
Un panorama de la TAD: Aportaciones de la teoría antropológica de lo …, 2011
192011
El cuestionamiento tecnológico-teórico en la actividad matemática: el caso del algoritmo de la multiplicación
TÁ Sierra Delgado, M Bosch Casabó, J Gascón Pérez
Bolema: Boletim de Educação Matemática 27, 805-828, 2013
162013
Modelos epistemológicos de referencia en el análisis de la actividad matemática en libros de texto: El caso del número en la escuela infantil
FJ García, TÁ Sierra
Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, 2015
152015
Analyse de «La mesure en CM1» d’après la Théorie Anthropologique du Didactique
P Bolea, M Bosch, J García, J Gascón, L Ruiz, T Sierra
Sur la Théorie des Situations Didactiques. Hommage à Guy Brousseau, 153-166, 2005
122005
La modelización a través de los recorridos de estudio e investigación: el caso de la comparación de tarifas de telefonía móvil
E Rodríguez, M Hidalgo, T Sierra
CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE LA TAD 4, 421-452, 2013
102013
Análisis de los manuales españoles para la formación de maestros:: El caso de los sistemas de numeración
M Bosch, J Gascón, TAS Delgado
Investigación en educación matemática XIII, 139-150, 2009
102009
Investigación en educación matemática XIV
JM Contreras, A Estrada, C Díaz, C Batanero, MM Moreno, J Carrillo, ...
Sociedad Espanola de Investigación en Educación Matemática, SEIEM, 271-280, 2010
92010
Lo matemático en el diseño y análisis de organizaciones didácticas los sistemas de numeración y la medida de magnitudes
TAS Delgado
Universidad Complutense de Madrid, 2006
92006
Los problemas espaciales: una propuesta alternativa para enseñar geometría en la Educación Secundaria Obligatoria.
C Rojas Suárez, TÁ Sierra Delgado
Educação Matemática Pesquisa 22 (4), 2020
82020
Los recorridos de estudio e investigación para la formación del profesorado y la construcción de praxeologías matemáticas para la enseñanza. El caso de los sistemas de numeración
TÁ Sierra, J Gascón
Recherches en didactique des mathématiques 38 (1), 79-117, 2018
82018
Análisis del currículo y de manuales escolares para el caso de los conocimientos espaciales y geométricos en la educación secundaria obligatoria
C Rojas, T Sierra
Comunicación presentada al XXI Simposio de la Sociedad de Investigación en …, 2017
82017
La formación matemático-didáctica del profesorado de secundaria
AR OLARRÍA, TAS DELGADO
Un panorama de la TAD 10, 465-483, 2011
72011
Interrelación entre lo matemático y lo didáctico en la reconstrucción escolar de los sistemas de numeración
TÁ Sierra Delgado, M Bosch Casabó, J Gascón Pérez
Universidad de Jaén, Servicio de Publicaciones, 2007
72007
Los conocimientos lógicos en la formación matemático-didáctica de maestros
AM Lerma, B Barquero, FJ García, M Hidalgo-Herrero, A Ruiz-Olarría, ...
Investigación en Educación Matemática XXIV, 385-392, 2021
62021
Conocimientos geométricos como respuesta a un problema espacial en el desarrollo de un recorrido de estudio e investigación
C Rojas Suárez, TÁ Sierra Delgado
Educación matemática 33 (1), 208-239, 2021
62021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20