Juan José Igartua Perosanz (ORCID: 0000-0002-9865-2714)
Juan José Igartua Perosanz (ORCID: 0000-0002-9865-2714)
(Full) Professor of Media Psychology. University of Salamanca
Dirección de correo verificada de usal.es - Página principal
TítuloCitado porAño
Métodos cuantitativos de investigación en comunicación
JJ Igartua
Barcelona, Bosch, 2006
5512006
Teoría e investigación en comunicación social
JJ Igartua, ML Humanes
Síntesis, 2004
3562004
Identification with characters and narrative persuasion through fictional feature films
JJ Igartua
Communications 35 (4), 347-373, 2010
1762010
La inmigración en la prensa española. Aportaciones empíricas y metodológicas desde la teoría del encuadre noticioso
JJ Igartua, C Muñiz, L Cheng
Migraciones 17, 143-181, 2005
1762005
Encuadres noticiosos e inmigración: un análisis de contenido de la prensa y televisión españolas
JJ Igartua, C Muñiz
Zer. Revista de Estudios de Comunicación 9 (16), 87-104, 2004
1522004
Moderating effect of group cue while processing news on immigration: Is the framing effect a heuristic process?
JJ Igartua, L Cheng
Journal of Communication 59 (4), 726-749, 2009
1262009
Changing real-world beliefs with controversial movies: Processes and mechanisms of narrative persuasion
JJ Igartua, I Barrios
Journal of Communication 62 (3), 514-531, 2012
1122012
Identificación con los personajes y disfrute ante largometrajes de ficción. Una investigación empírica
JJ Igartua, C Muñiz
Comunicación y Sociedad 2 (1), 25-52, 2008
1062008
Validez y fiabilidad de una escala de empatía e identificación con los personajes
JJ Igartua, D Páez
Psicothema 10 (2), 423-436, 1998
951998
Art and remembering traumatic collective events: The case of the Spanish Civil War
J Igartua, D Paez
Collective memory of political events, 79-102, 1997
95*1997
To think or not to think: Two pathways towards persuasion by short films on AIDS prevention
JJ Igartua, L Cheng, O Lopes
Journal of Health communication 8 (6), 513-528, 2003
892003
El tratamiento informativo de la inmigración en los medios de comunicación españoles. Un análisis de contenido desde la Teoría del Framing
JJ Igartua, C Muñiz, JA Otero, M De la Fuente
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 13, 91-110, 2007
832007
El método científico aplicado a la investigación en comunicación social
JJ Igartua, ML Humanes
Portal de la Comunicación del INCOM. Aula abierta, 2004
802004
Cognitive, attitudinal, and emotional effects of news frame and group cues, on processing news about immigration
JJ Igartua, F Moral-Toranzo, I Fernández
Journal of Media Psychology, 2012
772012
El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la teoría del Framing
JJ Igartua, C Muñiz, JA Otero
Global Media Journal México 3 (5), 2006
732006
Persuasión narrativa: El papel de la identificación con los personajes a través de las culturas
JJ Igartua
Editorial Club Universitario, 2007
712007
Imágenes de la inmigración a través de la fotografía de prensa. Un análisis de contenido
C Muñiz, JJ Igartua, JA Otero
Comunicación y Sociedad 19 (1), 103-128, 2006
612006
Framing Latin America in the Spanish press: A cooled down friendship between two fraternal lands
JJ Igartua, L Cheng, C Muňiz
Communications 30 (3), 359-372, 2005
602005
Imágenes de Latinoamérica en la prensa española. Una aproximación empírica desde la Teoría del Encuadre.
JA Igartua, ML Humanes, L Cheng, C Muñiz, M García, AR García, ...
Comunicación y Sociedad 17 (1), 47-76, 2004
602004
Efectos cognitivos y afectivos de los encuadres noticiosos de la inmigración
JJ Igartua, JA Otero, C Muñiz, L Cheng, J Gómez
Medios de comunicación, Inmigración y Sociedad, 197-232, 2007
562007
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20