Estrategias de mediación metacognitiva en ambientes convencionales y virtuales: influencia en los procesos de autorregulación y aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios IAS Pineda Universidad de Granada, 2010 | 44 | 2010 |
Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos A Iriarte Pupo, I Sierra Pineda Monteria: Fondo Editoria Universidad de Cordoba, 2011 | 14 | 2011 |
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario SNC Torres, IAS Pineda Revista Interuniversitaria de formación del profesorado 29 (2), 91-104, 2015 | 13 | 2015 |
Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior IS Pineda Recurso Electrónico disponible en https://recursos. portaleducoas. org/sites …, 2015 | 11 | 2015 |
Docencia e interacción en entornos virtuales: escenarios y posibilidades IAS Pineda Grupo Investigación Cymted-L, 2008 | 11 | 2008 |
La gestión de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias I Sierra Pineda, N Carrascal Torres Montería-Colombia: Alpha Editores Comunicación Estratégica, 2008 | 10 | 2008 |
Representaciones sociales en jóvenes escolarizados: una lectura desde la sexualidad Social: Representations in young students: a reading from sexuality JYY Padilla, IAS Pineda Revista Perspectivas 4 (2), 6-12, 2019 | 9 | 2019 |
La problematización como registro de posibilidades para la investigación educativa IP Pineda Multidisciplina, 2011 | 8 | 2011 |
Influencia de los entornos tecnológicos móviles en los procesos de aprendizaje de las matemáticas. NPE Ramos, IAS Pineda Assensus 3 (5), 9-25, 2018 | 5 | 2018 |
Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior I Sierra Pineda | 5 | 2015 |
Estrategias de mediación metacognitiva en ambientes convencionales y virtuales: influencia en los procesos de autorregulación y aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios IA Sierra Pineda Granada: Universidad de Granada, 2010 | 5 | 2010 |
La gestión del currículo y de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias cognitivas en la formación inicial de educadores en el departamento de Córdoba IS Pineda, N Carrascal Enunciación 10 (1), 31-39, 2005 | 5 | 2005 |
Enfoques de mediación metacognitiva para una docencia universitaria orientada al logro del aprendizaje autónomo IS Pineda Panorama 6 (11), 65-87, 2012 | 4 | 2012 |
La gestión de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias IAS Pineda, NC Torres Grupo Investigación Cymted-L, 2008 | 4 | 2008 |
Influencia de los ambientes mediatizados con instrumentos tecnológicos en el proceso de representación del conocimiento y de estructuración cognoscitiva en estudiantes … IS Pineda | 4 | |
La gestión de la enseñanza y el valor de los entornos personales de aprendizaje como mediación para las competencias de lectura en inglés L Lozano, IS Pineda Educação, Ciência e Cultura 23 (3), 127-156, 2018 | 3 | 2018 |
El desarrollo de la autonomía moral en los adolescentes, una revisión de la teoría/The development of adolescents’ moral autonomy, a literature review EE Tuirán-Madera, GA Olascoaga-Izquierdo, IA Sierra-Pineda Educación y sociedad 19 (1), 14-29, 2021 | 2 | 2021 |
Estrategia de auto e interestructuración cognoscitiva usando Cmaptools como instrumento para la apropiación conceptual y construcción de conocimiento en Áreas específicas de la … MIS Pineda Concept maps: theory, methodology, technology: proceedings of the first …, 2004 | 2 | 2004 |
Percepciones, creencias y saberes del profesorado sobre neurociencia cognitiva: Transferencia de experiencias y principios a la didáctica de las ciencias C Mercado Aguado, IA Sierra Pineda Fondo Editorial-Universidad de Córdoba, 2023 | 1 | 2023 |
Estrategia gamificada para el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado 8 DAT García, IRP de Arco, IAS Pineda Assensus 5 (8), 27-46, 2020 | 1 | 2020 |