Follow
ISABEL ALICIA SIERRA PINEDA
ISABEL ALICIA SIERRA PINEDA
Verified email at correo.unicordoba.edu.co
Title
Cited by
Cited by
Year
Estrategias de mediación metacognitiva en ambientes convencionales y virtuales: influencia en los procesos de autorregulación y aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios
IAS Pineda
Universidad de Granada, 2010
442010
Estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos
A Iriarte Pupo, I Sierra Pineda
Monteria: Fondo Editoria Universidad de Cordoba, 2011
142011
Influencia de los contextos de enseñanza en la calidad del aprendizaje universitario
SNC Torres, IAS Pineda
Revista Interuniversitaria de formación del profesorado 29 (2), 91-104, 2015
132015
Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior
IS Pineda
Recurso Electrónico disponible en https://recursos. portaleducoas. org/sites …, 2015
112015
Docencia e interacción en entornos virtuales: escenarios y posibilidades
IAS Pineda
Grupo Investigación Cymted-L, 2008
112008
La gestión de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias
I Sierra Pineda, N Carrascal Torres
Montería-Colombia: Alpha Editores Comunicación Estratégica, 2008
102008
Representaciones sociales en jóvenes escolarizados: una lectura desde la sexualidad Social: Representations in young students: a reading from sexuality
JYY Padilla, IAS Pineda
Revista Perspectivas 4 (2), 6-12, 2019
92019
La problematización como registro de posibilidades para la investigación educativa
IP Pineda
Multidisciplina, 2011
82011
Influencia de los entornos tecnológicos móviles en los procesos de aprendizaje de las matemáticas.
NPE Ramos, IAS Pineda
Assensus 3 (5), 9-25, 2018
52018
Calidad del aprendizaje y procesos de metacognición y autorregulación en entornos virtuales y duales en educación superior
I Sierra Pineda
52015
Estrategias de mediación metacognitiva en ambientes convencionales y virtuales: influencia en los procesos de autorregulación y aprendizaje autónomo en estudiantes universitarios
IA Sierra Pineda
Granada: Universidad de Granada, 2010
52010
La gestión del currículo y de los ambientes de aprendizaje para el desarrollo de competencias cognitivas en la formación inicial de educadores en el departamento de Córdoba
IS Pineda, N Carrascal
Enunciación 10 (1), 31-39, 2005
52005
Enfoques de mediación metacognitiva para una docencia universitaria orientada al logro del aprendizaje autónomo
IS Pineda
Panorama 6 (11), 65-87, 2012
42012
La gestión de ambientes de aprendizaje y el desarrollo de competencias
IAS Pineda, NC Torres
Grupo Investigación Cymted-L, 2008
42008
Influencia de los ambientes mediatizados con instrumentos tecnológicos en el proceso de representación del conocimiento y de estructuración cognoscitiva en estudiantes …
IS Pineda
4
La gestión de la enseñanza y el valor de los entornos personales de aprendizaje como mediación para las competencias de lectura en inglés
L Lozano, IS Pineda
Educação, Ciência e Cultura 23 (3), 127-156, 2018
32018
El desarrollo de la autonomía moral en los adolescentes, una revisión de la teoría/The development of adolescents’ moral autonomy, a literature review
EE Tuirán-Madera, GA Olascoaga-Izquierdo, IA Sierra-Pineda
Educación y sociedad 19 (1), 14-29, 2021
22021
Estrategia de auto e interestructuración cognoscitiva usando Cmaptools como instrumento para la apropiación conceptual y construcción de conocimiento en Áreas específicas de la …
MIS Pineda
Concept maps: theory, methodology, technology: proceedings of the first …, 2004
22004
Percepciones, creencias y saberes del profesorado sobre neurociencia cognitiva: Transferencia de experiencias y principios a la didáctica de las ciencias
C Mercado Aguado, IA Sierra Pineda
Fondo Editorial-Universidad de Córdoba, 2023
12023
Estrategia gamificada para el desarrollo de la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de grado 8
DAT García, IRP de Arco, IAS Pineda
Assensus 5 (8), 27-46, 2020
12020
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20