Hechiceras y brujas en la literatura española de los Siglos de Oro EL Alberola Universitat de València, 2011 | 112 | 2011 |
Magia, hechicería, brujería: deslinde de conceptos A Montaner, E Lara Señales, portentos y demonios. La magia en la literatura y la cultura …, 2014 | 32 | 2014 |
Señales, portentos y demonios: la magia en la literatura y la cultura españolas del Renacimiento EL Alberola, AM Frutos Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas, 2014 | 27 | 2014 |
" Testamento de Celestina": una burla de la hechicera E Lara Alberola Celestinesca, 43-88, 2006 | 16 | 2006 |
El conde-duque de Olivares: magia y política en la corte de Felipe IV E Lara Alberola Studia aurea: revista de literatura española y teoría literaria del …, 2015 | 15 | 2015 |
La brujería en los textos literarios: el caso del Malleus Maleficarum E Lara Alberola Revista de Filología Románica 32 (1), 41-65, 2015 | 14 | 2015 |
Hechiceras celestinescas y nigromantes en la literatura del siglo XVI:¿ de la hechicera venida a más al mago venido a menos? EL Alberola Señales, portentos y demonios: la magia en la literatura y la cultura …, 2014 | 14 | 2014 |
La hechicera en la literatura española del siglo XVI. Panorámica general E Lara Alberola Lemir, 35-52, 2010 | 11 | 2010 |
Hechiceras y brujas: algunos encantos cervantinos. E Lara Alberola Anales cervantinos 40, 145-179, 2008 | 11 | 2008 |
El papel de la hechicería en la picaresca española EL Alberola Bulletin of Hispanic Studies 85 (4), 471-486, 2008 | 10 | 2008 |
El panfleto de don Juan de Mongastón sobre las brujas de Zugarramurdi (Auto de Fe de Logroño de 1610), editado en 1611:¿ documento histórico o literatura? EL Alberola RILCE. Revista de Filología Hispánica 33 (1), 259-82, 2017 | 9 | 2017 |
Pervivencia de la hechicera clásica en el teatro español barroco E Lara Alberola Quaderns de Filologia. Estudis Literaris 10, 169-184, 2005 | 7 | 2005 |
La hechicería en La Celestina desde el estudio de la magia A MontAner, E Lara Grandes y pequeños de la literatura medieval y renacentista, 433-482, 2016 | 6 | 2016 |
Del Orlando furioso a Las lágrimas de Angélica. La mujer del Orco como mágica heredera de Canidia y Ericto E Lara Alberola Dicenda. Cuadernos de Filología Hispánica 34, 181-213, 2016 | 5 | 2016 |
Por qué y para qué: Función de las hechiceras y brujas en la literatura de los Siglos de Oro E Lara Alberola Espéculo, Not availabe-Not availabe, 2010 | 5 | 2010 |
Canidia, esposa del Orco, de Las lágrimas de Angélica, y Orcavella, de La silva curiosa,¿ hechiceras, ogresas o… brujas? E Lara Alberola Revista de literatura 79 (157), 41-65, 2017 | 4 | 2017 |
Leyendo la brujería: la escritura o reescritura de esta creencia en el Malleus Maleficarum. E Lara Alberola Revista de Filología Románica 33 (2), 167-190, 2016 | 4 | 2016 |
La bruja como ente ficcional en la tradición hispánica áurea: una nueva aproximación al controvertido fenómeno de la brujería a la luz de la literatura E Lara Alberola Estudios Humanísticos. Filología, 2012 | 4 | 2012 |
Hechiceras desamadas y brujas desa (l) madas: amor y magia en la literatura de los Siglos de Oro EL Alberola Campus stellae: haciendo camino en la investigación literaria, 294-302, 2006 | 4 | 2006 |
Mulier striga, documento atribuido a Bartolo de Sassoferrato.¿ Primera piedra medieval para el retrato de la bruja? EL Alberola Medievalismo, 273-301, 2021 | 3 | 2021 |