Follow
José María Marcos-Merino
Title
Cited by
Cited by
Year
Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera
JAGO de Alda, JM Marcos-Merino, FJM Gómez, VM Jiménez, ...
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2019
612019
Analysis of Sustainability Knowingness, Attitudes and Behavior of a Spanish Pre-Service Primary Teachers Sample
JM Marcos-Merino, I Corbacho-Cuello, M Hernández-Barco
Sustainability 12 (18), 7445, 2020
502020
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes
JM Marcos-Merino, RE Gallego, JGO de Alda
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1602-1602, 2019
492019
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología
JM Marcos-Merino
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 1 (1), 1603, 2019
332019
Efecto de una práctica docente diseñada partiendo de las emociones de maestros en formación bajo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad
JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAGO de Alda
Indagatio didactica 8 (1), 143-157, 2016
222016
Concepciones alternativas sobre Biología Celular y Microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia
JM Marcos Merino, MR Esteban Gallego
Universidad de Extremadura, 2017
202017
Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos
JM Marcos-Merino, RE Gallego, O de Alda, J Gómez
Educación química 30 (1), 58-69, 2019
162019
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar
JM Marcos-Merino, R Esteban Gallego, JAG Ochoa de Alda
Educación Química 31 (4), 101-111, 2020
152020
AhR-dependent 2, 3, 7, 8-tetrachlorodibenzo-p-dioxin toxicity in human neuronal cell line SHSY5Y
A Morales-Hernández, M Corrales-Redondo, JM Marcos-Merino, ...
Neurotoxicology 56, 55-63, 2016
142016
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria
JM Marcos Merino
132020
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar
RE Gallego, JM Marcos-Merino, JG Ochoa de Alda
Educación química 30 (1), 42-57, 2019
122019
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias
JMM Merino, MRE Gallego, JAGO de Alda
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022
112022
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO DISEÑADOS POR MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL
EB Lucas, JM Marcos-Merino, EC Borrego, RE Gallego
Campo Abierto. Revista de Educación 40 (1), 5-19, 2021
92021
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial
JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAGO de Alda
Ápice. Revista de Educación Científica 5 (1), 73-86, 2021
82021
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística
R Esteban Gallego, JM Marcos-Merino, J Gómez Ochoa de Alda
Enseñanza de las ciencias, 3669-3676, 2017
82017
Efecto de la enseñanza práctica en las emociones de los maestros en formación hacia la Biología: análisis de la influencia del género
JM Marcos-Merino, R Esteban-Gallego, JAGO de Alda, V Mellado
Revista Internacional de Pesquisa Em Didática Das Ciências e Matemática …, 2020
52020
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de" El Quijote"
JM Marcos-Merino, R Esteban Gallego, J Gómez Ochoa de Alda
Enseñanza de las ciencias, 3753-3758, 2017
22017
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología
JLM Expósito, MRE Gallego, MAD Acedo, JMM Merino
Ápice. Revista de Educación Científica 7 (1), 2023
12023
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula
AM Abril Gallego, Á Blanco López, AJ Franco Mariscal, N Álvaro Mora, ...
Graó, 2021
12021
Estados de agregación de la materia: sólido, líquido, gaseoso y... polvo. Errores conceptuales en los libros de texto de Educación Primaria
M Branca, V Pilosu, V Sale, JLB Galán, JMM Merino, RE Gallego
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias …, 2018
12018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20