Emociones académicas y aprendizaje de biología, una asociación duradera JAGO de Alda, JM Marcos-Merino, FJM Gómez, VM Jiménez, ... Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2019 | 71 | 2019 |
Analysis of Sustainability Knowingness, Attitudes and Behavior of a Spanish Pre-Service Primary Teachers Sample JM Marcos-Merino, I Corbacho-Cuello, M Hernández-Barco Sustainability 12 (18), 7445, 2020 | 69 | 2020 |
Formando a futuros maestros para abordar los microorganismos mediante actividades prácticas. Papel de las emociones y valoraciones de los estudiantes JM Marcos-Merino, RE Gallego, JGO de Alda Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 1602-1602, 2019 | 50 | 2019 |
Análisis de las relaciones emociones-aprendizaje de maestros en formación inicial con una práctica activa de Biología JM Marcos-Merino Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 1 (1), 1603, 2019 | 35 | 2019 |
Efecto de una práctica docente diseñada partiendo de las emociones de maestros en formación bajo el enfoque Ciencia, Tecnología y Sociedad JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAGO de Alda Indagatio didactica 8 (1), 143-157, 2016 | 25 | 2016 |
Concepciones alternativas sobre Biología Celular y Microbiología de los maestros en formación: implicaciones de su presencia JM Marcos Merino, MR Esteban Gallego Universidad de Extremadura, 2017 | 21 | 2017 |
Extracción de ADN con material cotidiano: desarrollo de una estrategia interdisciplinar a partir de sus fundamentos científicos JM Marcos-Merino, RE Gallego, O de Alda, J Gómez Educación química 30 (1), 58-69, 2019 | 17 | 2019 |
AhR-dependent 2, 3, 7, 8-tetrachlorodibenzo-p-dioxin toxicity in human neuronal cell line SHSY5Y A Morales-Hernández, M Corrales-Redondo, JM Marcos-Merino, ... Neurotoxicology 56, 55-63, 2016 | 17 | 2016 |
Valor subjetivo y emociones hacia el uso de Química en una práctica activa interdisciplinar JM Marcos-Merino, R Esteban Gallego, JAG Ochoa de Alda Educación Química 31 (4), 101-111, 2020 | 16 | 2020 |
Extracción de ADN con material cotidiano: diseño, implementación y validación de una intervención activa interdisciplinar RE Gallego, JM Marcos-Merino, JG Ochoa de Alda Educación química 30 (1), 42-57, 2019 | 15 | 2019 |
Emociones y aprendizaje en las actividades prácticas de Biología en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Primaria JM Marcos Merino | 13 | 2020 |
Conocimiento previo, emociones y aprendizaje en una actividad experimental de ciencias JMM Merino, MRE Gallego, JAGO de Alda Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022 | 12 | 2022 |
ANÁLISIS DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE-SERVICIO DISEÑADOS POR MAESTROS EN FORMACIÓN INICIAL EB Lucas, JM Marcos-Merino, EC Borrego, RE Gallego Campo Abierto. Revista de Educación 40 (1), 5-19, 2021 | 12* | 2021 |
Analogías propuestas por futuros maestros para la enseñanza de Biología: implicaciones en la formación inicial JM Marcos-Merino, RE Gallego, JAGO de Alda Ápice. Revista de Educación Científica 5 (1), 73-86, 2021 | 10 | 2021 |
Introducción a la evolución molecular a través de una analogía lingüística R Esteban Gallego, JM Marcos-Merino, J Gómez Ochoa de Alda Enseñanza de las ciencias, 3669-3676, 2017 | 8 | 2017 |
Efecto de la enseñanza práctica en las emociones de los maestros en formación hacia la Biología: análisis de la influencia del género JM Marcos-Merino, R Esteban-Gallego, JAGO de Alda, V Mellado Revista Internacional de Pesquisa Em Didática Das Ciências e Matemática …, 2020 | 5 | 2020 |
Comprendiendo los relojes moleculares a través de la evolución de" El Quijote" JM Marcos-Merino, R Esteban Gallego, J Gómez Ochoa de Alda Enseñanza de las ciencias, 3753-3758, 2017 | 2 | 2017 |
Emociones y autoeficacia del alumnado de Educación Secundaria ante contenidos de Biología y Geología JLM Expósito, MRE Gallego, MAD Acedo, JMM Merino Ápice. Revista de Educación Científica 7 (1), 2023 | 1 | 2023 |
Los microbios,¿ buenos o malos?: el juego de mesa “Los microorganismos en nuestra vida” IC Cuello, RE Gallego, JMM Merino, MAH del Barco Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 20 (3), 320101, 2023 | 1* | 2023 |
Enseñanza de las ciencias en tiempos de COVID-19: De la investigación didáctica al aula AM Abril Gallego, Á Blanco López, AJ Franco Mariscal, N Álvaro Mora, ... Graó, 2021 | 1 | 2021 |