Follow
Horacio Solar
Title
Cited by
Cited by
Year
ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra
M Dockendorff, H Solar
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 49 …, 2018
1142018
Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
HS Solar, J Deulofeu
Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016
812016
Propuesta de un Modelo de Competencia Matemática como articulador entre el currículo, la formación de profesores y el aprendizaje de los estudiantes
H Solar, B García, F Rojas, A Coronado
Educación matemática 26 (2), 33-67, 2014
752014
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso
H Solar Bezmalinovic
Universitat Autònoma de Barcelona. Departament de Didàctica de la Matemàtica …, 2008
532008
Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas
H Solar
Revista Colombiana de Educación, 155-176, 2018
46*2018
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales
HC Solar Bezmalinovic, C Azcárate, J Deulofeu Piquet
Enseñanza de las Ciencias 30 (3), 0133-154, 2012
392012
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM).
H Solar
392011
Teacher support for argumentation and the incorporation of contingencies in mathematics classrooms
H Solar, A Ortiz, J Deulofeu, R Ulloa
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 52 …, 2021
312021
Ambientes de aprendizaje: un articulador para el desarrollo de competencias matemáticas
J Alvis, E Aldana, H Solar
Revista Espacios 40 (21), 8-20, 2019
192019
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
H Solar, A Ortiz, R Ulloa
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 42 (4), 281-298, 2016
162016
Reflexión docente y competencias matemáticas: un modelo de trabajo con docentes
H Solar, F Rojas, A Ortiz, R Ulloa
Rechiem: revista chilena de educación matemática 6 (1), 257-267, 2012
152012
Relaciones entre la argumentación en el aula de matemáticas y la mirada profesional del profesor
M Goizueta, H Solar
Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática 241, 280, 2019
142019
Análisis de las competencias matemáticas en primer ciclo. Caracterización de los niveles de complejidad de las tareas matemáticas. FONIDE N. º: DED0760
L Espinoza, J Barbé, D Mitrovich, H Solar, D Rojas, C Matus
Santiago: Mineduc, 2008
132008
Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
H Solar, J Deulofeu
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 27, 317-325, 2014
122014
Conditions to promote the development of argumentation competence in the mathematics classroom
HS Solar, J Deulofeu
Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016
112016
Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica: el caso de un establecimiento educacional urbano y rural
CP Fernández, HS Bezmalonovic, LC Caamaño
REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación 13 (26), 81-89, 2016
102016
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar
H Solar, F Rojas
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 10 (1), 14-33, 2015
102015
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales
H Solar-Bezmalinovic, J Deulofeu, C Azcárate
Enseñanza de las Ciencias 33 (2), 191-210, 2015
102015
Competencias matemáticas: Una línea de investigación
H Solar, F Rojas, A Ortiz
A. Ruiz (Presidencia), XIII Conferência Interamericana de Educação, 2011
92011
Análisis de las competencias matemáticas en NB1. Caracterización de los niveles de complejidad de las tareas matemáticas.
L Espinoza
92008
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20