ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra M Dockendorff, H Solar International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 49 …, 2018 | 142 | 2018 |
Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas HS Solar, J Deulofeu Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016 | 99 | 2016 |
Propuesta de un Modelo de Competencia Matemática como articulador entre el currículo, la formación de profesores y el aprendizaje de los estudiantes H Solar, B García, F Rojas, A Coronado Educación matemática 26 (2), 33-67, 2014 | 87 | 2014 |
Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas H Solar Revista Colombiana de Educación, 155-176, 2018 | 53* | 2018 |
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso H Solar Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. España, 2009 | 53 | 2009 |
Teacher support for argumentation and the incorporation of contingencies in mathematics classrooms H Solar, A Ortiz, J Deulofeu, R Ulloa International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 52 …, 2021 | 46 | 2021 |
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM). H Solar | 44 | 2011 |
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales HC Solar Bezmalinovic, C Azcárate, J Deulofeu Piquet Enseñanza de las Ciencias 30 (3), 0133-154, 2012 | 42 | 2012 |
Ambientes de aprendizaje: un articulador para el desarrollo de competencias matemáticas J Alvis, E Aldana, H Solar Revista Espacios 40 (21), 8-20, 2019 | 26 | 2019 |
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia H Solar, A Ortiz, R Ulloa Estudios Pedagógicos (Valdivia) 42 (4), 281-298, 2016 | 22 | 2016 |
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales HCS Bezmalinovic, JD Piquet, CA Giménez Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2015 | 17* | 2015 |
Reflexión docente y competencias matemáticas: un modelo de trabajo con docentes H Solar, F Rojas, A Ortiz, R Ulloa Rechiem: revista chilena de educación matemática 6 (1), 257-267, 2012 | 17 | 2012 |
Relaciones entre la argumentación en el aula de matemáticas y la mirada profesional del profesor M Goizueta, H Solar Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática 241, 280, 2019 | 16 | 2019 |
Análisis de las competencias matemáticas en primer ciclo L Espinoza, J Barbé, D Mitrovich, H Solar, D Rojas, C Matus Caracterización de los niveles de complejidad de las tareas matemáticas …, 2008 | 15 | 2008 |
Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica: el caso de un establecimiento educacional urbano y rural CP Fernández, HS Bezmalonovic, LC Caamaño REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación 13 (26), 81-89, 2014 | 14 | 2014 |
Conditions to promote the development of argumentation competence in the mathematics classroom HS Solar, J Deulofeu Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016 | 13 | 2016 |
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar H Solar, F Rojas Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 10 (1), 14-33, 2015 | 12 | 2015 |
Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en la aula de matemáticas H Solar, J Deulofeu Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 27, 317-325, 2014 | 12 | 2014 |
Competencias matemáticas: Una línea de investigación H Solar, F Rojas, A Ortiz A. Ruiz (Presidencia), XIII Conferência Interamericana de Educação, 2011 | 12 | 2011 |
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM). ProyectoFONIDE511091 H Solar, L Espinoza, F Rojas, A Ortiz, E González, R Ulloa Santiago: Mineduc, 2011 | 9 | 2011 |