Seguir
Horacio Solar
Título
Citado por
Citado por
Año
ICT integration in mathematics initial teacher training and its impact on visualization: the case of GeoGebra
M Dockendorff, H Solar
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 49 …, 2018
1422018
Condiciones para promover el desarrollo de la competencia de argumentación en el aula de matemáticas
HS Solar, J Deulofeu
Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016
992016
Propuesta de un Modelo de Competencia Matemática como articulador entre el currículo, la formación de profesores y el aprendizaje de los estudiantes
H Solar, B García, F Rojas, A Coronado
Educación matemática 26 (2), 33-67, 2014
872014
Implicaciones de la argumentación en el aula de matemáticas
H Solar
Revista Colombiana de Educación, 155-176, 2018
53*2018
Competencias de modelización y argumentación en interpretación de gráficas funcionales: propuesta de un modelo de competencia aplicado a un estudio de caso
H Solar
Universitat Autònoma de Barcelona. Barcelona. España, 2009
532009
Teacher support for argumentation and the incorporation of contingencies in mathematics classrooms
H Solar, A Ortiz, J Deulofeu, R Ulloa
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology 52 …, 2021
462021
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM).
H Solar
442011
Competencia de argumentación en la interpretación de gráficas funcionales
HC Solar Bezmalinovic, C Azcárate, J Deulofeu Piquet
Enseñanza de las Ciencias 30 (3), 0133-154, 2012
422012
Ambientes de aprendizaje: un articulador para el desarrollo de competencias matemáticas
J Alvis, E Aldana, H Solar
Revista Espacios 40 (21), 8-20, 2019
262019
MED: Modelo de formación continua para profesores de matemática, basada en la experiencia
H Solar, A Ortiz, R Ulloa
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 42 (4), 281-298, 2016
222016
Competencia de modelización en interpretación de gráficas funcionales
HCS Bezmalinovic, JD Piquet, CA Giménez
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2015
17*2015
Reflexión docente y competencias matemáticas: un modelo de trabajo con docentes
H Solar, F Rojas, A Ortiz, R Ulloa
Rechiem: revista chilena de educación matemática 6 (1), 257-267, 2012
172012
Relaciones entre la argumentación en el aula de matemáticas y la mirada profesional del profesor
M Goizueta, H Solar
Aportes a la práctica docente desde la didáctica de la matemática 241, 280, 2019
162019
Análisis de las competencias matemáticas en primer ciclo
L Espinoza, J Barbé, D Mitrovich, H Solar, D Rojas, C Matus
Caracterización de los niveles de complejidad de las tareas matemáticas …, 2008
152008
Estrategias didácticas que utilizan profesores de matemática de educación básica: el caso de un establecimiento educacional urbano y rural
CP Fernández, HS Bezmalonovic, LC Caamaño
REXE. Revista de Estudios y Experiencias en Educación 13 (26), 81-89, 2014
142014
Conditions to promote the development of argumentation competence in the mathematics classroom
HS Solar, J Deulofeu
Bolema: Boletim de Educação Matemática 30, 1092-1112, 2016
132016
Elaboración de orientaciones didácticas desde la reflexión docente: el caso del enfoque funcional del álgebra escolar
H Solar, F Rojas
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias 10 (1), 14-33, 2015
122015
Tratamiento de la contingencia desde el desarrollo de la competencia de argumentación en la aula de matemáticas
H Solar, J Deulofeu
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 27, 317-325, 2014
122014
Competencias matemáticas: Una línea de investigación
H Solar, F Rojas, A Ortiz
A. Ruiz (Presidencia), XIII Conferência Interamericana de Educação, 2011
122011
Propuesta metodológica de trabajo docente para promover competencias matemáticas en el aula, basadas en un Modelo de Competencia Matemática (MCM). ProyectoFONIDE511091
H Solar, L Espinoza, F Rojas, A Ortiz, E González, R Ulloa
Santiago: Mineduc, 2011
92011
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20