Seguir
Nuria Rodríguez-Martín
Nuria Rodríguez-Martín
Universidad Complutense de Madrid. Departamento de Historia Moderna e Historia Contemporánea
Dirección de correo verificada de ucm.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
La capital de un sueño: Madrid en el primer tercio del siglo XX
N Rodríguez-Martín
Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, 2015
64*2015
La imagen de la mujer en la publicidad gráfica en España en el primer tercio del siglo XX
N Rodríguez-Martín
Quintas Jornadas Imagen, Cultura y Tecnología [celebradas durante los días 3 …, 2007
312007
La capital de un sueño: Madrid 1900-1936: La formación de una metrópoli europea
N Rodríguez-Martín
Tesis Doctoral, Universidad Complutense de Madrid, 2013
182013
La aparición del ‘problema de la circulación’y los orígenes de la gestión del tráfico urbano en España, 1900-1936
N Rodriguez-Martín
Historia Contemporánea, 483-516, 2017
142017
El servicio de alumbrado público en Madrid, 1900-1935
M Fernández-Paradas, N Rodríguez-Martín
La sociedad urbana en España, 1900-1936: redes impulsoras de la modernidad …, 2017
122017
" Anunciar es vender": Nacimiento y desarrollo de la publicidad en la España del primer tercio del siglo XX
N Rodríguez-Martín
I Encuentro de Jóvenes Investigadores en Historia Contemporánea de la …, 2008
122008
Hábitos de consumo y publicidad en la España del primer tercio del siglo XX, 1900-1936
N Rodríguez-Martín
España entre repúblicas 1868-1939. Actas de las VII Jornadas de Castilla-La …, 2007
122007
Cambios sociales y comunicativos a través de la publicidad médica y farmacéutica en la prensa histórica de Bilbao, 1885-1936
M Montero, N Rodríguez-Martín
Revista de Comunicación y Salud 9 (2), 27-46, 2019
102019
La mujer moderna: sociedad urbana y transformación social en España, 1900-1936
LE Otero-Carvajal, N Rodríguez-Martín
Catarata, 2022
92022
La publicidad y el nacimiento de la sociedad de consumo. España, 1900-1936.
N Rodríguez-Martín
92021
"En una población moderna hay que saber andar". Debates en torno a la regulación del tráfico peatonal en Madrid, 1900-1936 (In a Modern City, you have to know how to walk …
N Rodríguez-Martin
Registros. Revista de Investigación Histórica 13 (1), 166-179, 2017
92017
“La más útil joya del hogar”: La promoción de los primeros electrodomésticos en España, 1900-1936
N Rodríguez-Martín, J Mirás-Araujo
Aportes. Revista de Historia Contemporánea 36 (107), 183-213, 2021
82021
Abrazar la felicidad a través del confort. Un estudio socioeconómico y comparado de la promoción del uso del gas en la cocina en España, Francia y Portugal hasta los años 1930
M Fernández-Paradas, N Rodríguez-Martín
El Happiness Management. Un cisne amarillo que vuela hacia el marketing …, 2022
72022
Capitales sin luz: la crisis en el suministro de gas en Lisboa y Madrid durante la Gran Guerra
AC de Matos, M Fernández-Paradas, NR Martín
Cercanas pero distintas: la desigual trayectoria de la industria del gas en …, 2020
62020
Epidemias, insalubridad y gestión municipal. La limpieza urbana en Madrid, 1892-1915
N Rodríguez-Martín
Investigaciones históricas: Época moderna y contemporánea, 497-522, 2020
62020
«Una aventura con fatales consecuencias». La incautación de la fábrica del gas de Madrid y la municipalización del servicio público de alumbrado (1917-1922)
M Fernández-Paradas, N Rodríguez-Martín
Hispania. Revista española de Historia 79 (261), 157-187, 2019
62019
Ese alumbrado que torna de la noche día: el servicio público de alumbrado de Madrid, 1832-1936
M Fernández-Paradas, N Rodríguez-Martín
La ciudad y el progreso: la construcción de la modernidad urbana. Manuel …, 2019
62019
Infraestructuras urbanas y Modernidad. Madrid, nuevas necesidades y nuevos servicios de una metrópoli moderna, 1900-1936
LEO Carvajal, N Rodriguez-Martin
Historia Contemporánea, 21-57, 2019
6*2019
Cuando Carmen va de compras. Clases medias y sociedad de consumo en el Madrid del primer tercio del siglo XX
N Rodríguez-Martín
Las nuevas clases medias urbanas: transformación y cambio social en España …, 2015
62015
Jóvenes, modernas y deportistas: la construcción de nuevos roles sociales en la España del primer tercio del siglo XX a través de la publicidad
N Rodríguez-Martín
Ayeres en discusión: temas clave de Historia Contemporánea hoy, 141, 2008
6*2008
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20