Enculturation with ethnomathematical microprojects: From culture to mathematics V Albanese, FJ Perales Palacios North American Study Group on Ethnomathematics (NASGEm), 2015 | 84 | 2015 |
The evolution of ethnomathematics: Two theoretical views and two approaches to education V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López Ethnomathematics and its diverse approaches for mathematics education, 307-328, 2017 | 60 | 2017 |
Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino V Albanese, A Santillán, ML Oliveras Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2014 | 56* | 2014 |
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera V Albanese, FJ Perales Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (3), 261-288, 2014 | 52 | 2014 |
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros ME Gavarrete, V Albanese Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2015 | 40 | 2015 |
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado V Albanese, ML Oliveras, FJ Perales Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1-20, 2014 | 40 | 2014 |
Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación ML Oliveras, V Albanese Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 1315-1344, 2012 | 40 | 2012 |
Modelización matemática del trenzado artesanal V Albanese, ML Oliveras Contreras, FJ Perales Palacios Sociedad Andaluza de Educación Matemática, 2012 | 24 | 2012 |
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas JC Vásquez, V Albanese, MG Borbón, MEG Villaverde, MM Rodríguez Revista Latinoamericana de Etnomatemática 10 (2), 2017 | 23 | 2017 |
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente V Albanese Universidad de Granada, 2014 | 22 | 2014 |
MICROPROYECTOS ETNOMATEMÁTICOS SOBRE DANZAS FOLCLÓRICAS: APRENDER MATEMÁTICA DESDE EL CONTEXTO CON MAESTROS EN FORMACIÓN V Albanese, FJ Perales Profesorado: revista de curriculo y formación de profesorado 18 (3), 457-472, 2014 | 20 | 2014 |
Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective V Albanese, FJ Perales Bolema: Boletim de Educação Matemática 34 (66), 1-21, 2020 | 18 | 2020 |
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado V Albanese Unpublished Master’s Dissertation. Granada (Spain), University of Granada, 2011 | 14 | 2011 |
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria M Burgos, MM López-Martín, CG Aguayo-Arriagada, V Albanese Uniciencia 36 (1), 588-611, 2022 | 13 | 2022 |
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización G Chavarría Arroyo, V Albanese Spanish Society of Research in Mathematics Education, 2021 | 13 | 2021 |
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática V Albanese, FJ Perales, ML Oliveras Perfiles educativos 38 (152), 31-50, 2016 | 12 | 2016 |
El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria JJ Ortiz, V Albanese, L Serrano Investigación en Educación Matemática XX, 397-406, 2016 | 12 | 2016 |
Ethnomathemathical dimensions for analysing teachers' conceptions about mathematics V Albanese, FJ Perales CERME 9-Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics …, 2015 | 11 | 2015 |
Propuesta de aula para abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad M Gavarrete, V Albanese Uno-Revista de Didáctica de las Matemáticas 82, 23-30, 2018 | 10 | 2018 |
Development and contextualization of tasks from an ethnomathematical perspective V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López University of Thessaly Press, 2017 | 10 | 2017 |