Follow
VERONICA ALBANESE
VERONICA ALBANESE
Verified email at go.ugr.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Enculturation with ethnomathematical microprojects: From culture to mathematics
V Albanese, FJ Perales Palacios
North American Study Group on Ethnomathematics (NASGEm), 2015
842015
The evolution of ethnomathematics: Two theoretical views and two approaches to education
V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López
Ethnomathematics and its diverse approaches for mathematics education, 307-328, 2017
602017
Etnomatemática y formación docente: el contexto argentino
V Albanese, A Santillán, ML Oliveras
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2014
56*2014
Pensar matemáticamente: una visión etnomatemática de la práctica artesanal soguera
V Albanese, FJ Perales
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 17 (3), 261-288, 2014
512014
Etnomatemáticas de signos culturales y su incidencia en la formación de maestros
ME Gavarrete, V Albanese
Revista Latinoamericana de Etnomatemática Perspectivas Socioculturales de la …, 2015
402015
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado: aplicación de un modelo metodológico elaborado
V Albanese, ML Oliveras, FJ Perales
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1-20, 2014
402014
Etnomatemáticas en Artesanías de Trenzado: un modelo metodológico para investigación
ML Oliveras, V Albanese
Bolema: Boletim de Educação Matemática 26, 1315-1344, 2012
402012
Modelización matemática del trenzado artesanal
V Albanese, ML Oliveras Contreras, FJ Perales Palacios
Sociedad Andaluza de Educación Matemática, 2012
242012
Ubicación espacial y localización desde la perspectiva sociocultural: validación de una propuesta formativa para la enculturación docente a partir de Etnomatemáticas
JC Vásquez, V Albanese, MG Borbón, MEG Villaverde, MM Rodríguez
Revista Latinoamericana de Etnomatemática 10 (2), 2017
232017
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
V Albanese
Universidad de Granada, 2014
222014
MICROPROYECTOS ETNOMATEMÁTICOS SOBRE DANZAS FOLCLÓRICAS: APRENDER MATEMÁTICA DESDE EL CONTEXTO CON MAESTROS EN FORMACIÓN
V Albanese, FJ Perales
Profesorado: revista de curriculo y formación de profesorado 18 (3), 457-472, 2014
202014
Mathematics conceptions by teachers from an ethnomathematical perspective
V Albanese, FJ Perales
Bolema: Boletim de Educação Matemática 34 (66), 1-21, 2020
182020
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado
V Albanese
Unpublished Master’s Dissertation. Granada (Spain), University of Granada, 2011
142011
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
M Burgos, MM López-Martín, CG Aguayo-Arriagada, V Albanese
Uniciencia 36 (1), 588-611, 2022
132022
Problemas matemáticos en el caso de un currículo: Análisis con base en el contexto y en la contextualización
G Chavarría Arroyo, V Albanese
Spanish Society of Research in Mathematics Education, 2021
132021
Matemáticas y lenguaje: concepciones de los profesores desde una perspectiva etnomatemática
V Albanese, FJ Perales, ML Oliveras
Perfiles educativos 38 (152), 31-50, 2016
122016
El lenguaje de la estadística y probabilidad en libros de texto de Educación Secundaria Obligatoria
JJ Ortiz, V Albanese, L Serrano
Investigación en Educación Matemática XX, 397-406, 2016
122016
Ethnomathemathical dimensions for analysing teachers' conceptions about mathematics
V Albanese, FJ Perales
CERME 9-Ninth Congress of the European Society for Research in Mathematics …, 2015
112015
Propuesta de aula para abordar la ubicación espacial y el plano cartesiano desde la interculturalidad
M Gavarrete, V Albanese
Uno-Revista de Didáctica de las Matemáticas 82, 23-30, 2018
102018
Development and contextualization of tasks from an ethnomathematical perspective
V Albanese, N Adamuz-Povedano, R Bracho-López
University of Thessaly Press, 2017
102017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20