Seguir
Jorge Luis Barrera Romero
Jorge Luis Barrera Romero
Profesor de Física, Universidad de Oriente
Dirección de correo verificada de uo.edu.cu - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelo de clase interdisciplinar con enfoque investigativo para tecnología de la salud
I Vergara Vera, JL Barrera Romero, CM Hernández Hechavarría
Educación Médica Superior 29 (4), 693-705, 2015
172015
Acercamiento a una interdisciplinariedad comunicativa en la Didáctica de las Ciencias Exactas y Naturales
JL Barrera Romero
I Taller Nacional de Preuniversitario en Santiagode Cuba, 2008
102008
El perfeccionamiento de la Física General en los Institutos Superiores Pedagógicos
JL Barrera Romero
Tesis en opción al Grado de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto …, 2003
72003
Sistematización de los resultados de la actividad de Ciencia e Innovación desde el proyecto “La Interdisciplinariedad Comunicativa: espacio de sistematización y transformación …
JL Barrera-Romero, DE Conte-Pérez
Maestro y Sociedad 13 (1), 64-77, 2016
62016
La clase interdisciplinaria sustentada en el modelo didáctico de integración pertinente a la concepción Interdisciplinariedad Comunicativa: una solución para el profesor
JL Barrera Romero
Santiago de Cuba, 2012
62012
La preparación de los profesores en medios de enseñanza durante su formación inicial un reto de los colectivos pedagógicos de años
CVM Bonne, JLB Romero, DB Ramos, JS Savigne
Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2011
52011
La Interdisciplinariedad Comunicativa en la formación de doctores
JL Barrera Romero
Universidad de Ciencias Pedagógicas" Frank País García". La Habana …, 2009
42009
Interdisciplinariedad, comunicación y tareas didácticas en la enseñanza de la Física del preuniversitario.[CD-ROM] IV congreso Internacional de Didácticas de las Ciencias
JL Barrera Romero
Ciudad de la Habana, 2003
32003
Algunos aspectos teóricos sobre la motivación por el aprendizaje de la Física desde el proceso de enseñanza-aprendizaje
D Baralt-Ramos, JL Barrera-Romero, M Despaigne-Hechavarría
Maestro y Sociedad 13 (2), 353-367, 2016
22016
El método de dirección compleja el aprendizaje.(CD ROM IX Congreso Internacional Didáctica de las Ciencias. XIV Taller Internacional de la Enseñanza de la Física. ISBN 878-959 …
JL Barrera Romero
Habana, Cuba, 2016
22016
Utilización de la interdisciplinariedad comunicativa como didáctica
JL Barrera Romero
V Taller Nacional sobre evaluación educativa y acreditación universitaria …, 2014
22014
Reformulación del Plan de Formación Profesional Básica 2021 en CETP-UTU: nueva receta para un cambio innecesario
J Balmelli, N Javier, J Romero
Políticas Educativas–PolEd 16 (1), 2022
2022
Una sistematización interdisciplinaria necesaria en la transformación del CUM de Songo la Maya
A Díaz-Díaz, G Ramírez-Tamayo, JL Barrera-Romero
Santiago, 764, 2018
2018
La motivación por el aprendizaje de la Física con enfoque interdisciplinario comunicativo en el proceso de formación inicial de la carrera Matemática-Física
DB Ramos
Universidad de La Habana, 2017
2017
Modelo didáctico de la dinámica de la motivación por el aprendizaje de la Física
D Baralt-Ramos, JL Barrera-Romero, M Despaigne-Hechavarria, ...
Maestro y Sociedad 13 (4), 628-642, 2016
2016
Interdisciplinary class model with research approach for health technology
IV Vera, JLB Romero, CMH Hechavarría
Revista Cubana de Educación Médica Superior 29 (4), 693-705, 2015
2015
Sistema de tareas didácticas para la formación de competencia argumentativa interdisciplinarias en el profesor de Matemática Física
AR Ricardo-Martén, G Torres-Rivero, JL Barrera-Romero
Maestro y Sociedad 12 (3), 10-19, 2015
2015
Estrategia didáctica para impartir clases con un enfoque investigativo e interdisciplinar en tecnología de la salud.
VV Isolina, BR Jorge Luís, HH Carlos
3ra Jornada Científica de la Sociedad Cubana de Educadores en Ciencias de la …, 2014
2014
La dimensión científico tecnológica profesional del proceso de formación en medios de enseñanza del profesional de la Educación Secundaria Básica
CVM Bonne, JLB Romero
Cuadernos de Educación y Desarrollo, 2011
2011
LA MOTIVACIÓN POR EL APRENDIZAJE DE LA FÍSICA CON ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO COMUNICATIVO EN EL PROCESO DE FORMACIÓN INICIAL DE LA CARRERA MATEMÁTICA-FÍSICA
JLB ROMERO
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20