Rosa Nidia Tuay Sigua
Rosa Nidia Tuay Sigua
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Professional development of university educators in ESD: a study from pedagogical styles
MMC Restrepo, N Blanco-Portela, Y Ladino-Ospina, RNT Sigua, ...
International Journal of Sustainability in Higher Education, 2017
112017
Conocimiento profesional docente desde la Naturaleza de la Ciencia, la Tecnología y el Ambiente en docentes de Secundaria
Tuay R, Carreño A,Duran V, Valencia F
EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUS MODALIDADES EN EL CONTEXTO NACIONAL E …, 2015
5*2015
Representaciones de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología desde la Perspectiva CTSA de Profesores en Escuelas Normales Superiores-Nature of Science and Technology …
RN Tuay-Sigua, YA Porras-Contreras
Revista científica 3 (23), 30-42, 2015
32015
Modelos y modelización como estrategia didáctica para abordar la dualidad onda-partícula
RNT Sigua, Y Cespedes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
22017
Propuesta didáctica para la formación de profesores desde la perspectiva de la sustentabilidad a partir de investigaciones con docentes de Escuelas Normales Superiores
RNT Sigua, MRP Mesa, YAP Contreras
Tecné Episteme y Didaxis: TED, 2016
22016
Representaciones de ambiente y sustentabilidad de docentes en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional y en ejercicio de escuelas normales superiores
RNT Sigua, YAP Contreras, MRP Mesa
Indagatio Didactica 8 (1), 610-621, 2016
12016
Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio
YAP Contreras, RNT Sigua, MRP Mesa
Bio-grafía, 882.890-882.890, 2015
12015
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI
YA Porras Contreras, MR Pérez Mesa, RN Tuay Sigua, M Alzate Beltrán, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2014
12014
El Papel De Los Modelos En La Práctica Científica
RN Tuay-Sigua
Revista científica 2 (16), 109-117, 2012
12012
APROXIMACIÓN AL ESTADO DEL ARTE DE LA FORMACIÓN CONTINUA DOCENTE EN LA PRIMERA INFANCIA PARA LA EDUCACIÓN EN CIENCIAS
FG Valencia Valbuena, RN Tuay Sigua
Universidad Pedagógica Nacional, 2017
2017
Aproximación al estado del arte de la formación continua docente en la primera infancia para la educación en ciencias
FGV Valbuena, RNT Sigua
Bio-grafía, 293-301, 2017
2017
Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio
YA Porras Contreras, RN Tuay Sigua, MR Pérez Mesa
Universidad Pedagógica Nacional, 2015
2015
Nature of Science and Technology Representations From a Teacher's Stse Perspective at Normal Superior Schools
RN Tuay-Sigua, YA Porras-Contreras
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2015
2015
Contribución de las representaciones científicas en la educación ambiental
TSR Nidia
Retos y Oportunidades de la Educación Ambientalen el Siglo XXI ISBN: 978-958 …, 2014
2014
Dimensiones epistémicas globales en la formación inicial de docentes en ciencias naturales
RNT Sigua, R Pérez, Y Porras, E Mendoza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
2013
Esquemas básicos de conceptualización sobre lo espacial en estudiantes ciegos de educación básica y media en aulas inclusivas en Bogotá
RNT Sigua, RYM Ruiz, GHB Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
2013
Aproximación al debate de los modelos científicos desde una perspectiva inferencialista
RNT Sigua
UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (España), 2011
2011
Aproximación a las representaciones científicas
RNT Sigua
Contextos, 39-50, 2005
2005
EDUCACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICA, TECNOLÓGICA Y PENSAMIENTO CRÍTICO MEDIANTE LA ENSEÑANZA DE TEMAS DE NATURALEZA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (CYTPENCRI)
YL Ospina, YAP Contreras, RNT Sigua
Experiencia 2 Miradas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de profesores en escuelas normales superiores del proyecto Pares
YAP Contreras, MRP Mesa, RNT Sigua
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA, 2, 0
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20