Seguir
Rosa Nidia Tuay Sigua
Rosa Nidia Tuay Sigua
Dirección de correo verificada de pedagogica.edu.co
Título
Citado por
Citado por
Año
Professional development of university educators in ESD: a study from pedagogical styles
MM Callejas Restrepo, N Blanco-Portela, Y Ladino-Ospina, ...
International Journal of Sustainability in Higher Education 18 (5), 648-665, 2017
392017
Retos y oportunidades de la educación ambiental en el siglo XXI.
YA Porras Contreras, MR Pérez Mesa, RN Tuay Sigua, M Alzate Beltrán, ...
Universidad Pedagógica Nacional, 2014
272014
Desarrollo de la habilidad argumentativa en estudiantes de educación media desde el enfoque de la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología
YA Porras-Contreras, RN Tuay-Sigua, Y Ladino-Ospina
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 143-161, 2020
212020
Conocimiento profesional docente desde la Naturaleza de la Ciencia, la Tecnología y el Ambiente en docentes de Secundaria
Tuay R, Carreño A,Duran V, Valencia F
EDUCACIÓN SECUNDARIA Y SUS MODALIDADES EN EL CONTEXTO NACIONAL E …, 2015
8*2015
Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos
YN Romero-Rincón, RN Tuay-Sigua, MR Pérez-Mesa
Praxis & Saber 12 (28), 182-197, 2021
72021
La calidad de la educación en el laberinto del siglo XXI: aportes desde el proyecto de investigación sobre incidencia del enfoque pedagógico en la calidad de la educación
LA Ramírez Peña, JA Gómez Arévalo, LE Batanelo García, ...
Fundación Universitaria Juan N. Corpas. Centro Editorial. Ediciones FEDICOR., 2020
62020
La educación para el desarrollo sostenible en la formación de ingenieros
N Perico-Granados, R Tuay-Sigua, N Blanco-Portela
La educación, las ciencias sociales y la interculturalidad. Una mirada desde …, 2022
52022
Modelos y modelización como estrategia didáctica para abordar la dualidad onda-partícula
RNT Sigua, Y Cespedes
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2017
42017
Propuesta didáctica para la formación de profesores desde la perspectiva de la sustentabilidad a partir de investigaciones con docentes de Escuelas Normales Superiores
RNT Sigua, MRP Mesa, YAP Contreras
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2016
42016
Representaciones de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de profesores en escuelas normales superiores
RN Tuay-Sigua, YA Porras-Contreras
Revista Científica 23 (3), 30-42, 2015
42015
Miradas de la naturaleza de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva CTSA de maestros en escuelas normales
TSR Nidia, PMTS Rosa
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 2014
42014
Revisión sobre la enseñanza de la física en estudiantes con diversidad funcional visual
DC Castro-Castillo, RN Tuay-Sigua
Revista científica, 1-16, 2023
32023
Formación en pensamiento critico de los docentes para el desarrollo sostenible
MO Quijano, RNT Sigua
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 397-402, 2021
32021
Representaciones Sociales de Ambiente y Sustentabilidad en docentes en formación y en ejercicio
YAP Contreras, RNT Sigua, MRP Mesa
Bio-grafía, 882.890-882.890, 2015
32015
El papel de los modelos en la práctica científica
RN Tuay-Sigua
Revista Científica 16 (2), 109-117, 2012
32012
Representaciones de ambiente y sustentabilidad de docentes en formación inicial de la Universidad Pedagógica Nacional y en ejercicio de escuelas normales superiores
RNT Sigua, YAP Contreras, MRP Mesa
Indagatio Didactica 8 (1), 610-621, 2016
22016
Esquemas básicos de conceptualización sobre lo espacial en estudiantes ciegos de educación básica y media en aulas inclusivas en Bogotá
RNT Sigua, RYM Ruiz, GHB Romero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2013
22013
Teachers’ Ideas and Educational Experiences Regarding Urban Environmental Sustainability in Bogotá, Colombia
RN Tuay-Sigua, MR Pérez-Mesa, YA Porras-Contreras
Sustainability 15 (15), 11882, 2023
12023
Realidades de la educacion rural en Colombia, en tiempos de covid-19
M Orduz Quijano, RN Tuay Sigua, A Briceño, O Acero
12021
La naturaleza de la Ciencia que se enseña desde la práctica reflexiva de los profesores de Ciencia
AJC Díaz, RNT Sigua
Revista de Ensino de Ciências e Matemática 11 (7), 37-63, 2020
12020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20