Seguir
Carlos B. Gómez Ferragud
Carlos B. Gómez Ferragud
Profesor de didáctica de las ciencias. Universidad de Valencia
Dirección de correo verificada de uv.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
CB Gomez, V Sanjosé, JJ Solaz-Portolés
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, 2012
422012
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
CG Ferragud, JJS Portolés, VS López
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, 2013
242013
La investigación sobre la influencia de las estrategias y la motivación en la resolución de problemas: Implicaciones para la enseñanza.
JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé, CB Gómez
Latin-American Journal of Physics Education 5 (4), 2011
222011
Analogy construction and success in mathematics and science problem-solving: a study with secondary students
CB Gómez-Ferragud, JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé
Revista de Psicodidáctica 18 (1), 81-111, 2013
202013
Effects of topic familiarity on analogical transfer in problem-solving: A think-aloud study of two singular cases
CBG Ferragud, JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education 11 (4), 875-887, 2015
142015
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
C Gómez-Ferragud, V Sanjosé, JJ Solaz-Portolés
Revista de Enseñanza de la Física 28 (1), 21-35, 2016
82016
Dificultades para Codificar, Relacionar y Categorizar Problemas Verbales Algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación
CB Gómez-Ferragud, JJ Solaz-Portolés, V Sanjosé
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28 (50), 1239-1261, 2014
62014
Sobre el conocimiento cientifico y sus elementos
J Solaz-Portolés, V Sanjosé, C Gómez
ENTELEQUIA. Revista Interdisciplinar 14, 159-170, 2012
42012
Dificultades con la Fracción como Operador en Discentes de Sexto Curso de Educación Primaria
D Herreros-Torres, MT Sanz, CB Gómez-Ferragud
Bolema: Boletim de Educação Matemática 36 (73), 728-752, 2022
32022
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: From behaviours to outcomes on a math task
V Sanjosé López, CB Gomez Ferragud, JJ Verdugo Perona, ...
Psicología educativa: revista de los psicólogos de la educación, 2022
32022
Proyectos educativos integrados para el aprendizaje competencial de los maestros, en los grados superiores de educación. Análisis de una experiencia y primeros resultados de …
FR i Segura, SM Borrás, CBG Ferragud
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla 49 …, 2019
32019
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: un estudio con alumnado de secundaria
CB Gómez Ferragud, JJ Solaz Portolés, V Sanjosé López
Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko …, 2013
32013
Proyectos educativos multidisciplinares y ayuda a la comunidad
CG Ferragud, FR Segura, SM Borrás
RIDAS. Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, 131-143, 2019
22019
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica
CB Gómez-Ferragud, JJ Solaz-Portolés, VS López
Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales, 221-242, 2014
22014
Estudios sobre el establecimiento de analogías
CBG Ferragud
Universitat de València, 2014
22014
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
V Sanjosé, CB Gómez-Ferragud, JJ Solaz-Portolés
European Journal of Psychology of Education 39 (1), 297-317, 2024
12024
Difficulties with the Fraction as an Operator in Primary Education Sixth Grade Students
D Herreros-Torres, MT Sanz, CB Gómez-Ferragud
Bolema: Boletim de Educação Matemática 36, 728-752, 2022
12022
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
JJ Verdugo-Perona, CB Gómez-Ferragud, JJ Solaz Portolés, V Sanjosé
28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el …, 2017
12017
Análisis de la fiabilidad de exámenes tradicionales de Física y Química
EO Torres, CBG Ferragud
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales …, 2024
2024
Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor
H Yousfi, VS López, CBG Ferragud, JJS Portolés
Revista Electrónica Educare 28 (2), 11, 2024
2024
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20