Follow
Agustín Adúriz-Bravo
Agustín Adúriz-Bravo
CeFIEC-Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas, Facultad de
Verified email at cefiec.fcen.uba.ar - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico
LR Galagovsky, A Adúriz-Bravo
enseñanza de las Ciencias. revista de investigación y experiencias …, 2001
5082001
Una introducción a la naturaleza de la ciencia: La epistemología en la enseñanza de las ciencias naturales
A Adúriz-Bravo
Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica,, 2005
4252005
Epistemological foundations of school science
M Izquierdo-Aymerich, A Adúriz-Bravo
Science & Education 12, 27-43, 2003
4112003
Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 1 (3), 130-140, 2002
3782002
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 40-49, 2009
2692009
A ‘semantic’view of scientific models for science education
A Adúriz-Bravo
Science & Education 22, 1593-1611, 2013
2192013
Integración de la epistemología en la formación del profesorado deficiencias
A Aduriz-Bravo
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
211*2001
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la Filosofía de la Ciencia para el profesorado de Ciencias en formación
A Adúriz-Bravo, MI i Aymerich, A Estany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002
1712002
¿ Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores deficiencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica
A Adúriz-Bravo
Tecné, Episteme y Didaxis, 23-33, 2005
1652005
Pensamiento y conocimiento de los profesores: Debate y perspectivas internacionales
GA Perafán, A Adúriz-Bravo
U. Pedagógica Nacional, 2005
1452005
Las Ciencias Naturales en Educación Básica: formación de ciudadanía para el siglo XXI
A Gómez, A Adúriz
México, 2011
137*2011
Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar
A Revel Chion, A Couló, S Erduran, M Furman, P Iglesia, A Adúriz-Bravo
Enseñanza de las Ciencias, 2005
1152005
A framework for epistemological discussion on integrated STEM education
J Ortiz-Revilla, A Adúriz-Bravo, IM Greca
Science & Education 29 (4), 857-880, 2020
1142020
Historia, filosofía y didáctica de las ciencias: aportes para la formación del profesorado de ciencias
M Izquierdo Aymerich, Á García Martínez, M Quintanilla Gatica, ...
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016
1042016
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències
M Izquierdo, J Aliberas
Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona, 2004
101*2004
Developing epistemologically empowered teachers: Examining the role of philosophy of chemistry in teacher education
S Erduran, AA Bravo, RM Naaman
Science & Education 16, 975-989, 2007
952007
La didáctica de las ciencias como disciplina
A Adúriz Bravo
Ediciones Universidad de Salamanca (España), 1999
951999
A research-informed instructional unit to teach the nature of science to pre-service science teachers
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich
Science & Education 18 (9), 1177-1192, 2009
832009
Problemas con el lenguaje científico en la escuela: Un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales
LR Galagovsky, L Bonán, A Adúriz-Bravo
Enseñanza de las Ciencias 16 (2), 315-321, 1998
811998
Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química
A Adúriz-Bravo
Educación química 23, 248-256, 2012
762012
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20