Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico LR Galagovsky, A Adúriz-Bravo enseñanza de las Ciencias. revista de investigación y experiencias …, 2001 | 494 | 2001 |
Epistemological foundations of school science M Izquierdo-Aymerich, A Adúriz-Bravo Science & Education 12, 27-43, 2003 | 400 | 2003 |
Una introducción a la naturaleza de la ciencia: La epistemología en la enseñanza de las ciencias naturales A Adúriz-Bravo Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2005, 2005 | 394 | 2005 |
Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma A Adúriz-Bravo, M Izquierdo Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 1 (3), 130-140, 2002 | 361 | 2002 |
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 40-49, 2009 | 255 | 2009 |
Integración de la epistemología en la formación del profesorado deficiencias A Aduriz-Bravo Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2001 | 209* | 2001 |
A ‘semantic’view of scientific models for science education A Adúriz-Bravo Science & Education 22, 1593-1611, 2013 | 198 | 2013 |
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la Filosofía de la Ciencia para el profesorado de Ciencias en formación A Adúriz-Bravo, MI i Aymerich, A Estany Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002 | 167 | 2002 |
¿ Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores deficiencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica A Adúriz-Bravo Tecné, Episteme y Didaxis, 23-33, 2005 | 156 | 2005 |
Pensamiento y conocimiento de los profesores: Debate y perspectivas internacionales GA Perafán, A Adúriz-Bravo U. Pedagógica Nacional, 2005 | 137 | 2005 |
Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar A Revel Chion, A Couló, S Erduran, M Furman, P Iglesia, A Adúriz-Bravo | 109* | 2005 |
Las Ciencias Naturales en Educación Básica: formación de ciudadanía para el siglo XXI A Gómez, A Adúriz México, 2011 | 95* | 2011 |
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències M Izquierdo, J Aliberas Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona, 2004 | 92* | 2004 |
La didáctica de las ciencias como disciplina A Adúriz-Bravo Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica 17, 1999 | 87 | 1999 |
Developing epistemologically empowered teachers: examining the role of philosophy of chemistry in teacher education S Erduran, AA Bravo, RM Naaman Science & Education 16, 975-989, 2007 | 85 | 2007 |
A research-informed instructional unit to teach the nature of science to pre-service science teachers A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich Science & Education 18 (9), 1177-1192, 2009 | 82 | 2009 |
A framework for epistemological discussion on integrated STEM education J Ortiz-Revilla, A Adúriz-Bravo, IM Greca Science & Education 29 (4), 857-880, 2020 | 80 | 2020 |
Historia, filosofía y didáctica de las ciencias: Aportes para la formación del profesorado de ciencias M Izquierdo Aymerich, Á García Martínez, M Quintanilla Gatica, ... Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016 | 80 | 2016 |
Problemas con el lenguaje científico en la escuela: Un análisis desde la observación de clases de ciencias naturales LR Galagovsky, L Bonán Moreno, A Adúriz-Bravo Enseñanza de las Ciencias 16 (2), 315-321, 1998 | 80 | 1998 |
Los modelos teóricos para la ciencia escolar: Un ejemplo de química M Izquierdo i Aymerich, A Adúriz-Bravo Enseñanza de las Ciencias, 2005 | 69 | 2005 |