Seguir
Agustín Adúriz-Bravo
Agustín Adúriz-Bravo
CeFIEC-Instituto de Investigaciones en Didáctica de las Ciencias y las Matemáticas, Facultad de
Dirección de correo verificada de cefiec.fcen.uba.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Modelos y analogías en la enseñanza de las ciencias naturales. El concepto de modelo didáctico analógico
LR Galagovsky, A Adúriz-Bravo
enseñanza de las Ciencias. revista de investigación y experiencias …, 2001
5362001
Una introducción a la naturaleza de la ciencia: La epistemología en la enseñanza de las ciencias naturales
A Adúriz-Bravo
Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica,, 2005
4582005
Epistemological foundations of school science
M Izquierdo-Aymerich, A Adúriz-Bravo
Science & Education 12, 27-43, 2003
4212003
Acerca de la didáctica de las ciencias como disciplina autónoma
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo
Revista electrónica de enseñanza de las ciencias 1 (3), 130-140, 2002
4202002
Un modelo de modelo científico para la enseñanza de las ciencias naturales
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias, 40-49, 2009
3222009
A ‘semantic’view of scientific models for science education
A Adúriz-Bravo
Science & Education 22, 1593-1611, 2013
2462013
Integración de la epistemología en la formación del profesorado deficiencias
A Adúriz-Bravo
Bellaterra: Universitat Autònoma de Barcelona, 2001
232*2001
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la Filosofía de la Ciencia para el profesorado de Ciencias en formación
A Adúriz-Bravo, MI i Aymerich, A Estany
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias …, 2002
1812002
¿ Qué naturaleza de la ciencia hemos de saber los profesores deficiencias? Una cuestión actual de la investigación didáctica
A Adúriz-Bravo
Tecné, Episteme y Didaxis, 23-33, 2005
1782005
A framework for epistemological discussion on integrated STEM education
J Ortiz-Revilla, A Adúriz-Bravo, IM Greca
Science & Education 29 (4), 857-880, 2020
1702020
Las Ciencias Naturales en Educación Básica: formación de ciudadanía para el siglo XXI
A Gómez, A Adúriz
México, 2011
152*2011
Pensamiento y conocimiento de los profesores: Debate y perspectivas internacionales
GA Perafán, A Adúriz-Bravo
U. Pedagógica Nacional, 2005
1392005
Historia, filosofía y didáctica de las ciencias: aportes para la formación del profesorado de ciencias
M Izquierdo Aymerich, Á García Martínez, M Quintanilla Gatica, ...
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, 2016
1292016
Estudios sobre la enseñanza de la argumentación científica escolar
A Revel Chion, A Couló, S Erduran, M Furman, P Iglesia, A Adúriz-Bravo
Enseñanza de las Ciencias, 2005
1232005
La didáctica de las ciencias como disciplina
A Adúriz-Bravo
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica 17, 1999
1061999
Pensar, actuar i parlar a la classe de ciències
M Izquierdo, J Aliberas
Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona, 2004
103*2004
Developing epistemologically empowered teachers: Examining the role of philosophy of chemistry in teacher education
S Erduran, AA Bravo, RM Naaman
Science & Education 16, 975-989, 2007
1022007
Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química
A Adúriz-Bravo
Educación química 23, 248-256, 2012
952012
A research-informed instructional unit to teach the nature of science to pre-service science teachers
A Adúriz-Bravo, M Izquierdo-Aymerich
Science & Education 18 (9), 1177-1192, 2009
902009
Las imágenes inadecuadas de ciencia y de científico como foco de la naturaleza de la ciencia: estado del arte y cuestiones pendientes
A Patricio Pujalte, L Bonan, S Porro, A Adúriz-Bravo
Ciência & Educação (Bauru) 20, 535-548, 2014
782014
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20