Procedimientos cinemáticos en la narrativa de Edmundo Paz Soldán:" Norte"(2011)," Billie Ruth"(2012) e" Iris"(2014) JS Riveira Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 263-279, 2017 | 5 | 2017 |
Estrategias cinematográficas en la narrativa de Rafael Courtoisie: los casos de Goma de mascar y Santo remedio JS Riveira Philobiblion: revista de literaturas hispánicas, 2015 | 5 | 2015 |
Poética del rostro en Nostalgia de Andrei Tarkovski: el monólogo de Andrei Gorchakov J Seoane Riveira Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad …, 2015 | 2 | 2015 |
Originalidad y reescritura en la obra cinematográfica de José Luis García Sánchez JS Riveira Universidad de Salamanca, 2017 | 1 | 2017 |
Cine metafórico y comedia en el posfranquismo: crítica social en Las truchas de José Luis García Sánchez JS Riveira III Congreso Internacional Historia, arte y literatura en el cine en español …, 2015 | 1 | 2015 |
Madre! de Darren Aronofsky (2017): un poema cinematográfico JS Riveira 1616: Anuario de Literatura Comparada 10, 91-104, 2020 | | 2020 |
Reseña de Simone Trecca. Filmicidad/literariedad/teatralidad. La diseminación intermedial de tres clásicos españoles.(Madrid: Visor Libros, 2019, 179 págs.) JS Riveira Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 1011-1014, 2020 | | 2020 |
Reseña:" La jugada de todos los tiempos. Fútbol, mito y literatura"(2018), de David García Cames JS Riveira Pasavento. Revista de Estudios Hispánicos 7 (1), 221-223, 2019 | | 2019 |
Reescritura cinematográfica de una zarzuela en clave esperpéntica:“La corte de Faraón”, de José Luis García Sánchez y Rafael Azcona JS Riveira Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, 1383-1412, 2019 | | 2019 |
Procedimientos cinematográficos modernos en" A tiro limpio"(1963) de Francisco Pérez-Dolz JS Riveira Género negro sin límites, 377-384, 2019 | | 2019 |
Universo Almodovar. Estetica de la pasion en un cineasta posmoderno. JS Riveira Arte, Individuo y Sociedad 30 (3), 675-677, 2018 | | 2018 |
Cine desde las dos orillas. Directores españoles y brasileños JS Riveira 1616 8, 329-353, 2018 | | 2018 |
MARCOS RAMOS, María (ed.). Cine desde las dos orillas. Directores españoles y brasileños. Santiago de Compostela: Andavira Editora, 2018, 253 pp. JS Riveira 1616: Anuario de Literatura Comparada 8, 329-333, 2018 | | 2018 |
Una reescritura cinematográfica del teatro lorquiano:" La novia", de Paula Ortiz JS Riveira La teatralidad en la pantalla: reflexiones sobre el diálogo contemporáneo …, 2018 | | 2018 |
La deformación del lenguaje fílmico en" Las Truchas" de José Luis García Sánchez (1978) JS Riveira Tropelías: Revista de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, 472-482, 2017 | | 2017 |
Influencias y procesos teatrales en Sacrificio, de Andrei Tarkovski JS Riveira Escritura y teoría en la actualidad: actas del II Congreso Internacional de …, 2017 | | 2017 |
Resumen de tesis. Originalidad y reescritura en la obra cinematográfica de José Luis García Sánchez J Seoane Riveira | | 2017 |
Literatura antes del cine. Prefiguraciones de la imagen tarkovskiana en sus Escritos de juventud JS Riveira Ficciones nómadas: procesos de intermedialidad literaria y audiovisual/José …, 2017 | | 2017 |
Crónica cinematográfica de la memoria: los últimos fusilamientos del franquismo en" La noche más larga" de José Luis García Sánchez JS Riveira El género negro: de la marginalidad a la normalizacón, 405-414, 2016 | | 2016 |
Cine lírico y autobiografía: Poesía e imagen en El Espejo de Andrei Tarkovski JS Riveira Transescrituras audiovisuales, 229-248, 2015 | | 2015 |