La lectura en voz alta en la formación inicial de los maestros de educación infantil de la Universidad de Cádiz E Trigo-Ibáñez, P Rivera-Jurado, S Sánchez-Rodríguez Íkala, revista de lenguaje y cultura 25 (3), 605-624, 2020 | 29* | 2020 |
El adolescente como lector accidental de textos literarios: hábitos de lectura literaria en Educación Secundaria P Rivera Jurado, MF Romero Oliva Ocnos: revista de estudios sobre lectura, 2020 | 29 | 2020 |
Acercarnos a literatura desde la interculturalidad: una propuesta comparatista a partir de la intertextualidad de los clásicos El Lazarillo de Tormes y Oliver Twist PR Jurado, MFR Oliva Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, 3, 2017 | 23* | 2017 |
Mediación musical y agentes de animación a la lectura que influyen en los hábitos lectores de los adolescentes MP Collantes, PR Jurado, LS Vera Investigaciones Sobre Lectura, 108-136, 2020 | 7 | 2020 |
Una mirada a los clásicos en la formación inicial de maestro desde la Lectura Fácil MFR Oliva, HH Ponce, PR Jurado Educação & Formação 6 (1), 2021 | 5 | 2021 |
La recepción de la literatura en lengua inglesa en el ámbito hispánico: creación de un corpus desde el análisis de las editoriales PR Jurado Ogigia. Revista Electrónica de Estudios Hispánicos, 49-68, 2018 | 5 | 2018 |
Análisis del intertexto lector de los alumnos de 4º de ESO en la ciudad de Cádiz en relación con los procesos de recepción de los clásicos y sus preferencias lectoras. PR Jurado Lectura y educación literaria, 181-190, 2019 | 4 | 2019 |
Writing programs o la planificación de la escritura académica en el ámbito universitario: una práctica para la mejora de la expresión escrita en los estudiantes de nuevo ingreso. JM Vargas, P Rivera Jurado | 4 | 2015 |
Formación docente y educación literaria MP Collantes, PR Jurado, ET Ibáñez, CS Pérez | 3 | 2022 |
Comprensión y competencia lectora de textos poéticos en el aula de literatura infantil P Rivera Jurado, M Parrado Collantes AE Díez Mediavilla & R. Fresneda Gutiérrez (Coords.), Lectura y dificultades …, 2020 | 3 | 2020 |
Las pruebas de diagnóstico como herramienta para analizar la competencia comunicativa escrita de los alumnos de nuevo ingreso de los Grados en Educación Infantil y Primaria. P Rivera Jurado, JM Vargas Universidade do Minho, 2015 | 3 | 2015 |
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz: leer para mediar MP Collantes, PR Jurado, AG Rivero Lenguaje y Textos, 93-103, 2022 | 1 | 2022 |
Entre la lectura tradicional y la emergente: multimodalidad, literatura y series MP Collantes, PR Jurado Ficción fantástica, lectura multimodal y prosopografía: Cultura fan y …, 2021 | 1 | 2021 |
El cuento Hispánico. Nuevas miradas críticas y aplicaciones didácticas EM Álvarez Ramos, M Martínez Deyros, L Alejaldre Biel | 1 | 2016 |
La lectura fácil como recurso inclusivo en la formación de lectores literarios PR Jurado, MFR Oliva, LA López Dosier Graó, 92-94, 2024 | | 2024 |
Concepciones y prácticas docentes para una educación literaria en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3). S Sánchez-Rodríguez, P Rivera-Jurado Revista Complutense de Educación 35 (1), 2024 | | 2024 |
Aproximación a la lectura fácil y proyectos de trabajo global en Educación Primaria BER Caracuel, PR Jurado Chamariz: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2023 | | 2023 |
Las lecturas clásicas en las aulas de educación primaria. Las impensables aventuras de Julio Verne SR Montes, PR Jurado Chamariz: estudios en Didáctica de la Lengua y la Literatura, 2023 | | 2023 |
Discursos para hablar de educación literaria en primeros lectores. Delimitación conceptual para la formación de mediadores P Rivera Jurado, M Parrado Collantes Canon de lecturas, prácticas de educación literaria y valores de la …, 2023 | | 2023 |
CÓMO SELECCIONAR OBRAS PARA PRIMEROS LECTORES (0-3) DESDE LA VISIÓN DE MAESTRAS MEDIADORAS PR Jurado, AB Gordillo, SS Rodríguez AILIJ. Anuario de Investigación en Literatura Infantil y Juvenil, 115-127, 2023 | | 2023 |