Seguir
Nelly Del Carmen Orellana Arduiz
Nelly Del Carmen Orellana Arduiz
Afiliación desconocida
Dirección de correo verificada de upla.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social.
F Mujica, C Inostroza, N Orellana
Revista internacional de educación para la justicia social 7 (2), 2018
672018
Emociones en la clase de Educación Física: revisión narrativa (2010-2016)
FN Mújica-Johnson, N del Carmen Orellana-Arduiz, RF Concha-López
Ágora para la Educación Física y el Deporte 19 (1), 119-134, 2017
572017
Perspectiva moral de las emociones en los contextos de educación formal
FNM Johnson, NCO Arduiz, JC Luis-Pascual
Revista Ensayos Pedagógicos 14 (1), 69-90, 2019
362019
Atribución emocional de escolares de sexto año básico en la asignatura de Educación Física y Salud
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz, HA Aránguiz Aburto, ...
Educación Física y Ciencia 18 (2), 00-00, 2016
362016
Autopercepción de la vocación en docentes de educación física escolar en Chile
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz
CPU-e. Revista de Investigación Educativa, 203-229, 2018
332018
Emociones en educación física desde la perspectiva constructivista: análisis de los currículos de España y Chile
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz
Praxis & Saber 10 (24), 297-319, 2019
282019
El amor en educación física: una perspectiva filosófica basada en Max Scheler y José Ortega y Gasset.
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz
Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación 39, 2021
262021
Atribución emocional en el taller de baloncesto escolar de una escuela pública en Chile: análisis de contenido
FN Mujica, NDCO Arduiz, RFC López
Cuadernos de Psicología del Deporte 18 (1), 31-42, 2018
262018
Educación emocional en la asignatura de educación física: análisis crítico del valor positivo o negativo de las emociones= Emotional education in the subject of physical …
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz, PI Canepa Castillo
Revista Dilemas contemporáneos: educación, política y valores 6 (1), 1-23, 2018
242018
Educación en valores por medio del deporte. Una perspectiva filosófica basada en Søren Kierkegaard
F Mujica Johnson, N Orellana Arduiz
Retos. Nuevas Tendencias en Educación Física, Deportes y Recreación, 2021
21*2021
Emociones de profesoras de Educación Física chilenas en el contexto de pandemia: estudio de casos
FNM Johnson, NDCO Arduiz
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 861-867, 2022
192022
Deseos vocacionales que incentivan a la formación docente en Educación Física
FN Mujica-Johnson, NC Orellana-Arduiz
Revista Educación 43 (1), 496-509, 2019
192019
Conciencia emocional en la práctica formativa del profesorado de educación física
FN Mujica Johnson, NDC Orellana Arduiz
Educación 28 (55), 145-165, 2019
172019
Educar el respeto a la dignidad humana: Un valor fundamental para promover los derechos humanos
FN Mujica-Johnson, NCO Arduiz
Revista De Educación De Puerto Rico (REduca) 4 (1), 1-13, 2021
162021
Emociones del profesorado de educación física: revisión narrativa (2010-2020).
FN Mujica Johnson, NDC Orellana Arduiz
Retos: Nuevas Perspectivas de Educación Física, Deporte y Recreación 39, 2021
152021
Construcción de la vocación en estudiantes de Pedagogía en Educación Física: un componente subjetivo de la formación profesional
FNM Johnson, NCO Arduiz
Revista de educación física: Renovar la teoría y practica, 18-24, 2016
142016
REVISIÓN CRÍTICA DE LA DESIGUALDAD DE GÉNERO EN LA PRENSA DEPORTIVA (2012-2018): IMPLICACIONES PARA LA EDUCACIÓN FÍSICA ESCOLAR.
D San Martín, F Mujica-Johnson, N Orellana-Arduiz
Journal of Sport & Health Research 11, 2019
102019
Fair Play en la derrota deportiva. El razonamiento moral de estudiantes entre 16 y 17 años
FN Mujica Johnson, NC Orellana Arduiz, GA Toro Santibañez
Educación Física y Ciencia 20 (3), 13-14, 2018
102018
Tradición cristiana y educación para los derechos humanos: crítica al sentido moral de Nietzsche
FNM Johnson, NCO Arduiz
Revista Ensayos Pedagógicos 15 (1), 117-130, 2020
92020
Contribución de la humildad a la educación formal: análisis en función de Max Scheler y Paulo Freire.
FNM Johnson, NCO Arduiz
Dilemas Contemporáneos: Educación, Política y Valores, 2020
92020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20