Follow
Clara Ureña Tormo
Title
Cited by
Cited by
Year
Gramática fundamental del español
F Moreno-Fernández, I Penadés-Martínez, C Ureña-Tormo
Routledge, 2019
102019
La enseñanza de las unidades fraseológicas desde la lingüística cognitiva
C Ureña Tormo
102019
Locuciones y refranes para dar y tomar. El libro para aprender más de 120 locuciones y refranes del español. Niveles B2 y C1
A Gómez González, CU Tormo
Alcalá de Henares: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Alcalá, 2014
92014
Una propuesta para la enseñanza de las locuciones en la clase de E/LE
A Gómez González, CU Tormo
Foro de Profesores de E/LE 13, 2017
62017
La enseñanza de las locuciones en ELE, Trabajo fin de máster
C Ureña Tormo
Alcalá de Henares: Universidad de Alcalá, 2014
52014
Profesionales del turismo. Curso de español
L Florián, AG González, I Moreno-Manzanero, CU Tormo
enClave ELE, 2018
42018
Metáfora y metonimia como mecanismos de creación de locuciones verbales eufemísticas y disfemísticas
C Ureña Tormo
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2020
32020
Modelos cognitivos en locuciones verbales que expresan" enfado"
C Ureña Tormo
32019
Una propuesta para la enseñanza de las locuciones en la clase de ELE
CU Tormo, AG González
Foro de profesores de E/LE, 11, 2017
22017
Teaching L2 Spanish idioms with semantic motivation: should this be done proactively or retroactively?
C Urena Tormo, H Stengers, J Deconinck
International Review of Applied Linguistics in Language Teaching, 2022
12022
Análisis del uso del diccionario en L2
C Ureña Tormo, I Penadés Martínez
Logos (La Serena) 30 (1), 154-170, 2020
12020
Fijación formal e idiomaticidad en la fraseología de tradición europea y en la fraseología de orientación cognitiva
CU Tormo
Novas perspectivas na lingüística aplicada, 45-52, 2018
12018
GUÍA PARA LA CLASE DE ESPAÑOL CON FINES ESPECÍFICOS: ARTE Y HUMANIDADES
MJB Sabidor, P de la Pisa Barrañeda, RJ Pascual, PB Alonso, CU Tormo, ...
ERIS EDICIONES, 2022
2022
El enfoque por proyectos en la enseñanza del español con fines específicos mediante una propuesta aplicada al español del turismo
CU Tormo
Foro de profesores de E/LE, 231-246, 2022
2022
Perspectiva teórica y aplicada en el análisis de locuciones verbales que expresan emociones
CU Tormo
Journal of Spanish Language Teaching 8 (1), 48-62, 2021
2021
Assessing pedagogical approaches to foster the comprehension and retention of new L2 Spanish idioms
CU Tormo, J Deconinck, H Stengers
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, 309-324, 2021
2021
Assessing pedagogical approaches to foster the comprehension and retention of new L2 Spanish idioms
C Ureña Tormo, J Deconinck, H Stengers
Universidad de Alicante. Departamento de Filología Española, Lingüística …, 2021
2021
Desautomatization of Spanish verbal idioms: an application to language teaching
C Ureña Tormo
Applied Linguistics Perspectives on Reproducible Multiword Units: Foreign …, 2020
2020
Does a reflection on the semantic motivation of Spanish idioms foster their acquisition? A teaching proposal inspired by Cognitive linguistics
CU Tormo, J Deconinck, H Stengers
British Association for Applied Linguistics–Vocabulary Studies SIG 2019 …, 2019
2019
Modelos cognitivos en locuciones verbales que expresan" enfado"
CU Tormo
Linred: Lingüística en la Red, 3, 2019
2019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20